| 6/23/2010 8:20:00 AM

Accidente de plataforma de BP afectará producción mundial

El accidente sufrido en una plataforma de la multinacional BP en el Golfo de México es uno de los riesgos que afectarán a la evolución de la oferta mundial de crudo, por su impacto en la explotación de recursos submarinos.

Así lo indicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en un informe publicado en París en el que afirma que el accidente de la plataforma "Deepwater Horizon" tendrá consecuencias en la explotación de hidrocarburos bajo el lecho marino.

El retraso en la explotación de reservas a gran profundidad por debajo del mar tendrá por lo tanto consecuencias en la oferta mundial de petróleo, estima la AIE, que señala que el accidente hará que se incrementen las medidas de seguridad en plataformas marinas.

Si se traduce el impacto de esas medidas para garantizar la seguridad y el respeto al medio ambiente en relación con ese tipo de explotaciones, la AIE calcula que tendría que reducir entre 300.000 y 800.000 barriles diarios su previsión de oferta en 2015.

En total, la capacidad de producción de crudo en 2015 será en todo el mundo de 91 millones de barriles diarios, 900.000 barriles más de lo calculado hace un año, según las previsiones anunciadas hoy por la AIE.

Por lo que se refiere a la demanda, la AIE augura que va a aumentar a un ritmo medio anual de 1,2 millones de barriles diarios para llegar a casi 92 millones de barriles en 2015, aunque contempla un segundo escenario en caso de un menor crecimiento económico global (3% anual en lugar del 4,5%), con un alza de 840.000 barriles diarios suplementarios cada año.

 

EFE


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?