| 10/7/2013 3:00:00 PM

Más navegando

Un 40% de la población mundial, es decir, 2.700 millones de personas, estará conectada a internet a finales de este año, según estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Quedan no obstante 1.100 millones de hogares en todo el mundo (el 90% de ellos en países en vías de desarrollo) que no tienen acceso a internet, revela la edición de 2013 del informe "Medir la sociedad de la información", publicado por la UIT.

Sin embargo "casi todo el planeta" tiene acceso en la actualidad a la telefonía móvil, con 6.800 millones de abonados, indica.

Por tercer año consecutivo, Corea del Sur fue el país más conectado a la red, seguido por Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.


El 'top ten' lo completan Holanda, Reino Unido, Luxemburgo y Hong Kong (China).

El informe da cuenta también de la bajada de los precios de la banda ancha, con una caída a nivel mundial del 82% entre 2008 y 2012.

El descenso más pronunciado se registró en los países en desarrollo, donde los precios se redujeron un 30% cada año entre 2008 y 2011.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?