Luis Walton, actual alcalde de la ciudad, acusó a la anterior administración de Manuel Añorve, del "desastre financiero" .

Internacional

Acapulco se declara en quiebra

La turística ciudad mexicana de Acapulco está en quiebra, con una deuda que al final de este año ascenderá a los US$162,1 millones, cifra que supera su presupuesto anual.

13 de noviembre de 2012

"Necesitamos que la federación invierta en Acapulco para poder salir adelante, de otra manera no vamos a salir", dijo en una conferencia de prensa el alcalde de ese municipio, Luis Walton, y agregó que el gobierno del estado no "tiene la capacidad" económica para rescatar a la ciudad.

Walton, que asumió su cargo hace poco más de un mes, acusó a la anterior administración de Manuel Añorve, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del "desastre financiero" en el que se encuentra.

"Es un desastre económico (...) hoy, que tenemos bastantes problemas le vamos a abonar el problema financiero, que es muy lamentable", dijo el político haciendo alusión a la ola de violencia que atraviesa este municipio del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, que hace años era el principal destino turístico de México.