| 11/13/2012 9:00:00 AM

Acapulco se declara en quiebra

La turística ciudad mexicana de Acapulco está en quiebra, con una deuda que al final de este año ascenderá a los US$162,1 millones, cifra que supera su presupuesto anual.

"Necesitamos que la federación invierta en Acapulco para poder salir adelante, de otra manera no vamos a salir", dijo en una conferencia de prensa el alcalde de ese municipio, Luis Walton, y agregó que el gobierno del estado no "tiene la capacidad" económica para rescatar a la ciudad.

Walton, que asumió su cargo hace poco más de un mes, acusó a la anterior administración de Manuel Añorve, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del "desastre financiero" en el que se encuentra.

"Es un desastre económico (...) hoy, que tenemos bastantes problemas le vamos a abonar el problema financiero, que es muy lamentable", dijo el político haciendo alusión a la ola de violencia que atraviesa este municipio del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, que hace años era el principal destino turístico de México.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?