Capriles vs Chávez, las encuestas no dejaron nada claro.

Elecciones

¿A quién le apostarán los vecinos?

El país bolivariano vive una de las jornadas electorales más emocionantes en los últimos 20 años. El deseo en Colombia es que gane la democracia.

7 de octubre de 2012

Varias firmas adelantaron encuestas en el país vecino, algunas dieron como ganador al candidato de la oposición Henrique Capriles y otras a Hugo Chávez, ¿a quién le apostarán los venezolanos para liderar su país durante los siguientes 6 años?

La encuesta realizada el 26 de septiembre por  Top Data  da como vencedor a Henrique Capriles  quien obtiene  el 49,72% de la intención de voto. El candidato del PSUC, Hugo Chávez Frías, obtiene  el 42,62% de la preferencia electoral.  Según la encuestadora el candidato de la oposición ganaría en 12 estados y en  el Distrito Capital lo que representa el 75,40% de la población inscrita en el Registro Electoral Permanente. El oficialismo triunfaría en 11 estados, que representan el 24,60% del padrón electoral.

La intención de voto en la encuesta realizada por Predicmática esta a favor de Henrique Capriles con 52,9%. Mientras que el candidato del oficialismo obtiene el 47,1% de las preferencias electorales. La diferencia es  de 5,8 puntos porcentuales.  La encuesta fue realizada entre el  25 al 26 de septiembre. 

La encuestadora Megaanalisis da como ganador  al  presidente Hugo Chávez  con el 58,5% de los votos. Henrique Capriles obtendría  el 30,8% de la intención de voto presidencial.  La ventaja del candidato del PSUC sobre Capriles  sería de 27,7%.  Según la encuesta, el 91% de los electores si irá a votar este domingo y solo un 6,6% no acudiría a las urnas.

La encuestadora Consultores revela que la intención de voto por Hugo Chávez es de 57,5%  y de 42,5%  por el candidato de la oposición. La encuesta también arroja que el 60,1% considera que el oficialismo ganaría las elecciones y el 33,8% cree que lo hará Capriles. 

La encuesta realizada por  Plonimics reveló que la intención  de voto es mayor pero con un margen reducido para el candidato Henrique Capriles con el  36%. Hugo Chávez contaría con el 35% de los votos. La encuestadora aseguró que el voto secreto podría garantizar un triunfo de la oposición.