| 5/28/2013 5:26:00 PM

80,6% de los ecuatorianos feliz con Correa

Este alto porcentaje aprueba la gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien asumió el pasado viernes para un segundo mandato de cuatro años, según una encuesta.

El sondeo del privado Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CIEES) estableció además que un 15,9% de los consultados considera negativa la gestión de Correa, quien ha descartado postular para un tercer mandato en 2016.

En tanto, un 68,9% aseguró tener confianza en el gobernante izquierdista, frente a 28,8% que expresó desconfianza.

El estudio, realizado el 18 y 19 de mayo último con entrevistas a 1.480 personas, señala igualmente que un 47,6% estima que la situación del país mejorará durante el nuevo período de Correa, contra 8,8% que opina que empeorará.

Asimismo, un 21,8% estima que el mayor desafío del presidente en este nuevo mandato será el combate a la delincuencia, ubicándose por detrás la generación de empleo (18,6%) y el impulso a la economía (10,6%).

Correa, un economista de 50 años, asumió prometiendo mantener los programas sociales en los que basa su alta popularidad, y con un ataque a los grandes medios ecuatorianos, con los que está enfrentado bajo acusaciones de que pretenden desestabilizarlo.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?