| Foto: comercial

ESTRATEGIA

La apuesta al BPO integral

Logytech Mobile ofrece servicios integrales acoplados a la cadena de valor de sus clientes.

3 de octubre de 2017

Próximos a cumplir 10 años de operación en Colombia y con actividades en Chile, Ecuador y Panamá, Logytech Mobile cuenta hoy con un equipo de colaboradores de aproximadamente 5.600 personas, logrando consolidarse como un prestador de servicios integrales de BPO en múltiples industrias luego de haber iniciado como operador logístico dedicado al sector de telecomunicaciones.

A lo largo de los años, la compañía se ha convertido en un jugador clave dentro del sector de telecomunicaciones en Colombia; de hecho, la mayoría de sus clientes o aliados –como los denomina– hacen parte de esta industria. Su director general, Juan Esteban Mesa Yepes, asegura que aunque la firma sigue siendo fuerte en este renglón, ha dado un giro estratégico diversificando los sectores a los cuales ofrecen soluciones integrales, como tecnología, sector financiero, de suplementos dietarios y cosméticos; así mismo la compañía ha diversificado su portafolio de soluciones para atender de manera integral la cadena de valor de sus clientes (logística, fuerzas de ventas, posventa y contact center). El objetivo, sostiene Mesa, “es ejecutar todas las actividades en las que nuestro know how y fortalezas puedan aportar y permitir a nuestros aliados enfocarse en su core de negocio”.

Agrega que la compañía ofrece “soluciones integrales” a más de 25 aliados que ven en Logytech Mobile un verdadero socio de negocios. Destaca, además, que las empresas confíen procesos críticos para que los opere un experto, generando sinergias.

En cuanto al valor agregado o plus para sus clientes, Mesa resalta la oferta de soluciones ‘End to End’. “Nosotros le apostamos al servicio y satisfacción de nuestros aliados de principio a fin, ya sea en sus aspectos logísticos, de servicios, comerciales o la combinación de éstos”.

Afirma que los aliados pueden estar tranquilos porque están poniendo en manos de un experto su negocio y porque las soluciones son personalizadas y se constituyen bajo principios de transparencia.

Menú a la carta

Logytech Mobile es un BPO que desarrolla una serie de servicios altamente integrados. El directivo de la compañía explicó cada uno de éstos:

Servicios Logísticos Integrales: El valor agregado y factor diferencial de este servicio es el control detallado y en tiempo real de cada instante del flujo de mercancías, soportados siempre en tecnología de última generación, estando presente a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

“Entre otros servicios de alto valor para el desarrollo exitoso de nuestros clientes, ofrecemos: administración de inventarios, centros satélites de distribución y almacenamiento, alistamiento de producto (kitting & packing), acondicionamiento fulfillment, centros de mensajería especializada, servicios de aduanas, gestión y auditoria de inventarios, logística inversa y distribución alrededor del territorio nacional”.

Este BPO cuenta con dos grandes Centros de Distribución en Bogotá y nueve Centros Integrales Logísticos en el país.

Administración de Fuerzas de Ventas: Manejo de equipos de venta para diferentes industrias y canales, como ventas en grandes superficies y almacenes de cadena, centros comerciales, fuerzas de ventas itinerantes, puerta a puerta, venta de productos a través de puntos o tiendas propias, distribución autorizada para algunas marcas, telemercadeo y televentas. Logytech Mobile opera más de 1.600 puntos de venta y cuenta con más de 3.000 colaboradores vinculados.

Operaciones de Servicios Posventa: Logytech Mobile ofrece servicios de gestión integral del ciclo posterior de administración y atención a las ventas de s sus clientes, incluyendo actividades como la atención de usuario final con personal especializado, atención de garantías de producto, servicio técnico autorizado bajo los más altos estándares, soporte a canales B2B y soporte legal.

Esta unidad también apoya a sus clientes en procesos de preventa y cambios masivos a nivel de hardware o software antes de su distribución a los diferentes canales de venta. De igual manera, está habilitada para ejecutar procesos de reacondicionamiento de equipos y darle un segundo uso.

Contact Center: Con cuatro años de crecimiento continuo, es la unidad de negocios más joven de Logytech Mobile. Nace de la necesidad de integrar verticalmente las operaciones y dar soluciones de alto valor. El Contact Center permite ofrecer un portafolio completo en la cadena de valor, garantizando una mayor efectividad, mejor servicio, calidad y competitividad a sus clientes.

En el Contact Center se realizan servicios out-bound e in-bound para:

Telemercadeo y televentas: En este punto se gestionan tanto campañas que involucran la entrega de un producto físico – las cuales se integran de manera natural con el proceso logístico, generando incrementos sustanciales en productividad–, así como también campañas cuyo ciclo comercial, finaliza en una llamada o virtualmente.

Servicio al cliente.

Seguimiento a operaciones en campo: agendar servicios, gestionar novedades en tiempo real y brindar soporte a terceros.

Apoyo a procesos de ventas: (Back Office).

Entre los retos de Logytech está terminar de llevar la compañía al mundo digital, para lo cual se adelantan cambios culturales al interior de la organización e inversiones a nivel tecnológico. “Si algo nos diferencia de nuestros competidores es que tenemos un amplio portafolio de soluciones tecnológicas adaptables, que incluyen aplicativos y flujos de trabajo flexibles y confiables”, señala el director. Y agrega que el hecho de contar con un alto nivel de estandarización en todos sus procesos, permite ofrecer al cliente valor agregado con alto nivel de certeza en los resultados. La firma está certificada en ISO 9001, en PCI DSS (estándar de seguridad de la información en el sector financiero), BASC y OHSAS 18001, entre otras.