| Foto: comercial

MEDIO AMBIENTE

Agricultura de precisión, confianza por un mundo con futuro verde

COTTON USA, el algodón en el que el mundo confía produce con agricultura de precisión.

4 de diciembre de 2017

Los recursos  naturales se pueden agotar si no se toman  medidas. COTTON USA busca contribuir con un planeta más verde y más amable, ofreciendo soluciones tangibles.

De no plantearse el manejo adecuado del agua, por ejemplo, se estaría poniendo en riesgo las futuras generaciones, no sólo de los algodoneros, sino de todos en nuestro mundo. En COTTON USA se piensa en un futuro más sostenible. Por ello, y gracias a su capacidad de liderazgo, se anticipó en el tiempo y en las acciones y empezó años atrás, a generar procesos de sostenibilidad que hacen que el uso del agua sea inteligente y eficiente.

Sostenibilidad y calidad van totalmente ligados en la producción del algodón de los Estados Unidos. Por eso los agricultores emplean la Agricultura de Precisión, un conjunto de métodos, modernas tecnologías e innovación que contribuyen a elevar la calidad del algodón, reduciendo a la vez la erosión y mejorando la calidad del suelo, minimizando el daño al medioambiente y permitiendo acceder a un sin número de conocimientos para optimizar, como nunca, el uso de recursos naturales en los cultivos del algodón.

Estas tecnologías permiten a los agricultores del algodón entre otros aspectos, trazar mapas aéreos mediante GPS, para determinar las necesidades que tiene el cultivo, como cuándo hacer riegos en zonas específicas.

También les permite hacer lecturas de diferentes niveles del suelo a través de sensores de humedad que hacen que técnicamente el suelo y las plantas, avisen cuándo necesitan agua, dejando atrás los riegos programados que desperdiciaban agua. Esto se logra con información que es enviada por medio de un celular a un servidor para programar los riegos, otorgando a las plantas el agua necesaria en el momento adecuado. Esto es precisión.

Para estos cultivos de manera adicional, se usa agua de lluvia que cae en lugares lejanos, que es luego transportada y con la cual se riegan dos terceras partes de las tierras algodoneras, reflejando positivamente en un 82% la mejoría del uso del agua.

COTTON USA está totalmente comprometido con el medio ambiente, con uno de sus recursos: el agua y con el futuro, demostrando durante 35 años que la producción sostenible, la innovación y la alta calidad de las fibras de algodón pueden ir de la mano.

POR ESO COTTON USA ES EL ALGODÓN EN EL QUE LAS PERSONAS Y LA INDUSTRIA TEXTIL DE TODO EL MUNDO CONFÍAN.