| 1/7/2013 9:45:00 AM

Santa Marta cambia el look

El 2013 será el punto de partida de importantes inversiones para cambiarle la imagen a la capital del Magdalena.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció que 2013 será el punto de partida de importantes inversiones para el departamento del Magdalena, y Santa Marta.

La cartera de comercio tiene listos recursos para invertir por $21.500 millones en ese departamento.

Se dará inicio a la recuperación del Teatro Santa Marta, así como a la zona aledaña al mismo, para que éste se constituya en un nuevo atractivo turístico de la ciudad. Estas obras estarían listas en el año 2014.

En 2013 El Rodadero cambiará de imagen al ser intervenidas por esa cartera las carreras primera, segunda y tercera del balneario, con lo que se espera modernizar este atractivo turístico.

Indicó que realizados ya los estudios y diseños, se dará inicio a las obras con prontitud.

Paralelo con las obras que iniciarán en 2013, esa cartera avanzará en los estudios necesarios para la construcción de muelles turísticos en sitios estratégicos de la costa del Magdalena, para que los turistas puedan transitar en yates y embarcaciones entre sitios como el aeropuerto, y Taganga; Pozos Colorados y la Bahía de Santa Marta, e incluso entre varios puntos del Parque Tayrona.

Finalmente, este año Ciénaga, municipio del Magdalena, entrará formalmente en la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, lo que le permitirá hacer inversiones encaminadas a rescatar la zona histórica de este municipio.


                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.