Home

Gestión

Artículo

“Aprender otra lengua le proporciona a las personas la habilidad de entender el contexto y la manera de actuar de otras culturas". | Foto: Archivo Semana

Gestión

Saber inglés asegura aumento salarial de entre 30% y 50%

Tener un buen conocimiento del inglés ayuda a ampliar las oportunidades para acceder a un trabajo y el salario se verá beneficiado con este diferencial.

12 de enero de 2013

Directores del área de recursos humanos de distintas partes del mundo aseguran que los candidatos con niveles de inglés por encima de la media local destacan del montón y aseguran así un salario de un 30 % a un 50% por encima de los candidatos promedio con cualidades similares pero sin inglés.

Asimismo, el conocimiento de este idioma permite mejorar la innovación, la comunicación con los proveedores y clientes y la capacidad de contratación, lo que contribuye a crear un entorno más propicio para las exportaciones.

“Aprender otra lengua le proporciona a las personas la habilidad de entender el contexto y la manera de actuar de otras culturas. Sin la posibilidad de comunicar y entender una sociedad en sus propios términos, no existe una verdadera comprensión y acceso a ésta”, señalan los expertos.

Es por esto que al país cada vez más llegan nuevos institutos de inglés que le ofrecen espacio a quienes quieran ser más competitivos en sus espacios laborales o quienes quieran enriquecer sus conocimientos.

EF Englishtown es una de estas escuelas que llega al país, la cual utiliza la tecnología para crear una mejor experiencia al momento de aprender inglés, por lo que sus estudiantes pueden estudiar donde quieran y cuando quieran.

La única herramienta necesaria es un computador, puesto que todos las clases, actividades, talleres, evaluaciones y salas de conversación son a través de Internet. A diferencia de las escuelas tradicionales, todo lo necesario para aprender y perfeccionar el inglés están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

EF ha realizado una extensa investigación sobre cómo hacer que el alumno pueda alcanzar el más alto nivel de inglés en el menor lapso de tiempo posible. Es por esto que esta galardonada escuela combina cursos de inglés en línea autoguiados que impulsarán de manera proactiva sus habilidades de lectura, escritura, comprensión oral, el habla, gramática, pronunciación y vocabulario con clases dirigidas por un profesor.

Es por esto que tan pronto las personas tengan un conocimiento avanzado en el idioma, ellos pueden participar en programas que les permite integrarse completamente en la vida académica y social de un país distinto al de origen, obteniendo así conocimientos que no obtendría de otra manera.