| 9/3/2012 5:00:00 AM

El cerebro de los 140 caracteres

Todo el mundo sabe de quién se está hablando cuando oye mencionar a Mark Zuckerberg. Sin embargo, muy pocos conocen al creador de Twitter, a pesar de que esta red social está marcando la parada.

Se trata del empresario estadounidense Jack Dorsey, de 35 años, el cerebro de la red social con más de 140 millones de usuarios activos y 400 millones de tuits diarios, que cada vez toma más fuerza.

Según la Revista Forbes, Jack Dorsey está más cerca que lejos de aparecer oficialmente en la lista de los multimillonarios, gracias al éxito de su aplicación, nacida -como casi todas- de un experimento universitario.

Este empresario nacido en St. Louis es, además de cofundador de Twitter, Inc., el CEO de Square, una firma de pagos online por medio de iPhones, iPads y Android. Por eso, el valor estimado de su patrimonio puede superar los US$1.000 millones.

A sus 14 años empezó a interesarse por la informática e idear negocios y ya en el año 2000 coordinaba una empresa de envío de correos, que le hizo caer en cuenta de que necesitaban mantener contacto en tiempo real. De allí, la creación por él de un software de despacho.

Según Business Insider, para hablar de la verdadera historia de Twitter, hay que mencionar a Noah Glass y su empresa llamada Odeo, que ya pertenecía al Sillicon Valley, y cuyos socios eran Evan Williams y Biz Stone.

Jack Dorsey les vendió la idea de compartir con todos los amigos las actividades que estuvieran realizando, de una manera muy fácil. Así, crearon juntos una nueva compañía llamada Obvious, que después se convertiría en Twitter.

Poco tiempo después, el joven empresario había diseñado una plataforma en la que se pudieran enviar mensajes cortos de 140 caracteres y el 21 de marzo de 2006, Dorsey publicó el primer tweet del mundo: "configurando  mi twttr".

Seis años después. Twitter, Inc. es la principal herramienta de comunicación de influyentes personajes públicos como Lady Gaga, Justin Bieber, Katy Perry, Rihanna y Britney Spears -los cinco más seguidos-, en ese orden, con el presidente Barack Obama en sexto lugar.     
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?