| 3/24/2013 12:00:00 PM

EE.UU. abre becas de posgrado para líderes afrodescendientes

Hasta el 31 de mayo de 2013 estará abierta la convocatoria para profesionales de todo el país que quieran estudiar maestrías y doctorados en EE.UU. a partir de 2014.

Las Becas Fulbright son sinónimo de excelencia académica y profesional alrededor de todo el mundo. Los colombianos con perfil de líderes y un proyecto de impacto en diferentes áreas claves para el desarrollo de Colombia podrán hacer parte de la red global de conocimiento, conformada por más de 318.000 destacados líderes del mundo que han ganado esta beca a nivel mundial, entre ellos 45 Premios Nobel y 21 Jefes de Estado.

El Ministerio de Educación Nacional, el Programa Presidencial para Asuntos Afrocolombianos y el gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), han unido esfuerzos con Fulbright para ofrecer cinco (5) becas a colombianos pertenecientes a las comunidades afrodescendientes, para que estudien maestría o doctorado en universidades de Estados Unidos a partir de agosto de 2014.

Los aspirantes deben demostrar la relevancia de su programa de estudios para el desarrollo de las comunidades afrodescendientes y del país, y volver a Colombia al finalizar sus estudios. Se aceptan todas las áreas de estudio, excepto las clínicas de la salud.

¿Qué incluye el programa?
• Beneficios generales como apoyo en los trámites de admisión universitaria, exención de matrícula, sostenimiento, tiquetes aéreos, visa y seguro de salud.
• Apoyo para cursos de inglés en preparación para el programa académico.
• Preparación para exámenes TOEFL y GRE, y/o costo de los mismos.
• Formación en liderazgo cuyo objetivo es generar conciencia del rol de los beneficiarios como futuros líderes, para así responder a las necesidades críticas de la comunidad afrodescendiente en Colombia.

¿Qué se debe hacer?
• Asistir a las charlas y actividades informativas programadas en Bogotá y en diferentes ciudades, donde se dará información puntual y necesaria para hacer la postulación en forma correcta.
• Diligenciar el formulario en línea y enviar toda la documentación requerida a través de www.fulbright.edu.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?