Revista Dinero

Debe tomar pausas activas durante el periodo laborar para evitar enfermedades

| 1/2/2013 5:00:00 AM

¿Cómo trabajar más en menos tiempo?

La Revista Forbes entregó una serie de consejos para hacer rendir el tiempo en la oficina y aprender a aprovechar los ratos libres.

El artículo de la Revista Forbes que habla del tema inicia con un consejo: nunca le diga a su jefe que sus múltiples obligaciones no le dejan tiempo.

Lo mejor es optimizar los ciclos diarios del cuerpo, lo que le ayudará a tomar menos tiempo para desarrollar tareas complicadas y mejorar su creatividad.

Lo primero que necesita, según Deborah Jacobs, es determinar si es una persona “mañanera”, un “nocturno”, o bien intermedia. La productividad de cada quien varía de acuerdo con los horarios y su disponibilidad para el trabajo:

En la mañana (de 10 a.m. a 1 p.m.). En este horario la tendencia es a estar más alerta, alegre y cooperativo. Es un buen momento para el pensamiento crítico y creativo y hacer las tareas difíciles. Si usted está pensando en pedir un aumento de sueldo, debe hablar con su jefe antes de la una de la tarde.

A media tarde (de 1 a 3 p.m.). Durante este horario, ni siquiera piense en profundizar en informes aburridos. En su lugar, realice actividades laborales que requieren menos atención como contestar el correo o devolver llamadas telefónicas.

A finales de la tarde (entre las 4 y las 6 de la tarde). Utilice este momento de aumento de la productividad en desarrollar las tareas que demandan mayor concentración, tales como corrección de trabajos y planificación de la agenda del día siguiente.

Tarde-noche (entre las 7 y las 9 de la noche). Si usted se siente inclinado a trabajar después de la cena, es un buen momento para aprender cosas nuevas, leer revistas o notas de estudio para una próxima presentación. Sólo asegúrese de dejar un plazo de dos horas antes de acostarse o puede que tenga problemas para conciliar el sueño.

La editora de Forbes cita a James Maas, coautor de un libro llamado Sleep for Success!, quien recomienda una siesta de 15 o 20 minutos en la jornada laboral, o bien una breve pausa para aumentar la productividad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×