Revista Dinero

Su actitud puede llevarlo al éxito o al fracaso en una entrevista de trabajo.

| 11/25/2012 1:00:00 PM

¿Cómo dejar una buena impresión en el trabajo?

Un análisis de la Revista Forbes señala que el lenguaje corporal o visual puede ayudar o perjudicar todo un proceso, bien sea laboral, o simplemente del diario vivir.

La colaboradora de la Revista Forbs, Deborah L. Jacobs, parte de que “muy a menudo, hacemos los primeros contactos comerciales por e-mail o a través de las redes sociales. Pueden pasar meses o incluso años antes de que nos encontremos (con las personas)”.

Mientras que el contenido escrito se constituye como la primera impresión, la imagen en persona es la que deja una impresión duradera. El timbre de la voz, el lenguaje corporal y el contacto visual pueden ayudar o perjudicar todo lo viene de antes.

“Algunos profesionales prefieren pensar que lo que dicen es más importante que la apariencia física”, afirma Jacobs.

La analista de Forbes cita a Christine K. Jahnke, autora del libro “The Well-Spoken Woman”, para dar los siguientes consejos para quienes quieran dejar una Buena impresión.

Module la voz.
Cuando estamos nerviosos, hablamos más rápido – tanto por teléfono como en persona-. Para las mujeres, en particular, el tono de sus voces pueden elevarse cuando están nerviosas, haciéndolas sonar juveniles.

Mantenga el contacto visual. Leonardo da Vinci dijo la famosa frase "los ojos son la ventana del alma". Pero no se puede sostener esa mirada durante toda la reunión (todos necesitamos a parpadear de vez en cuando). Asegúrese de hacer contacto con los ojos la primera vez que conoce a alguien. Durante las pausas en la conversación, no mire hacia el techo. En cambio, mire a un lado.

Preste atención a la postura. Mantenga los hombros hacia atrás y nunca cruce los brazos frente a alguien. Cuando esté sentado, inclínese ligeramente hacia adelante, en lugar de recostarse en la silla.

Cuide sus manos. La mayoría de las sesiones comienzan con un cordial apretón de manos. Ponga su mano completa. Agite con firmeza, pero no apriete demasiado o exagere.

Cuidado con lo que va hacer a continuación. No junte las manos sobre la mesa ni juguetee nervioso. En su lugar, mantenga las manos separadas, en frente de usted.

Use bien el humor.
Una sonrisa lo hará ver más confiado y relajado. En cuestión de humor, acuda a una historia divertida de la vida cotidiana y así puede romper el hielo y ayudar a la otra persona a relajarse. Solo utilice el humor si tiene un propósito, como ilustrar lo que está diciendo.

¡Cuidado con la risa! ¿Cuánto tiempo puede mantener una conversación con alguien que se ríe después de todo lo que dice?
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×