| 9/22/2012 6:00:00 AM

¿Cómo crear una muy buena idea de negocio?

Seis recomendaciones de un experto para quienes quieren montar su propio negocio y todavía no saben a qué apuntarle.

El asesor de la Revista Forbes, Alan Hall, presentó seis recomendaciones para que los emprendedores tengan buenas ideas de negocio.

1. Tener infinitas ideas. Hay un sinnúmero de productos a la espera de ser lanzados y comercializados. Un nuevo producto puede ser consecuencia de un experimentador que ve una oportunidad de incorporar un concepto existente a uno totalmente nuevo.

2. Tener conocimiento. Las ideas en general se desarrollan a partir de hechos conocidos, no de la nada. Como dice el dicho, “no hay que inventar lo que ya existe”. Los emprendedores por lo general poseen un alto nivel de conocimientos adquiridos y se han beneficiado de las lecciones aprendidas en experiencias profesionales anteriores.

3. Atar cabos.
En opinión de Alan Hall, la generación de ideas resulta de la capacidad de una persona para conectar mentalmente la relación entre dos o más hechos diferentes, pero relacionados. Cuando se unen, crean una visión clara de algo que nunca se ha visto, desarrollado o comercializado.

4. Probar la idea.
Todas las grandes ideas han demostrado tener éxito a través del método científico de descubrimiento.

5. El momento preciso.
Xerox Parc desarrolló muchas de las tecnologías que utilizamos hoy en día. Por ejemplo, las impresoras láser, estaciones de trabajo personales, fibra óptica y la interfaz gráfica. Su misión era desarrollar la oficina "del futuro". La mayoría de estos productos ya famosos fueron imaginados hace más de treinta años y llegaron al mercado mucho después.

6. ¿Buena idea?
Recuerde que una idea no vale nada hasta que se haya comercializado y los clientes paguen. Algunas serán tremendamente rentables, pero otras serán un sueño fracasado. Aprenda a eliminar estas últimas rápidamente, para que no pierda el tiempo, la energía y el dinero. Al final, las ideas notables darán lugar a productos de peso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?