| 12/15/2012 10:50:00 AM

Colombia y Canadá, más allá del acuerdo comercial

Los países firmaron un acuerdo que tendrá una duración inicial de tres años y facilitará conocer los modelos cooperativos e intercambiar experiencias.

Colombia y Canadá, a través de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la Asociación de Cooperativas Canadienses-ACC, firmaron un acuerdo para trabajar unidos en beneficio del sector cooperativo y solidario de ambos países.

El acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, facilitará conocer los modelos cooperativos e intercambiar experiencias, documentación, programas e información sobre asociatividad y solidaridad que sirvan de insumo para ampliar la respuesta institucional en torno a las organizaciones solidarias de Colombia y Canadá.

Con el convenio, se profundizará en los procesos asociativos relacionados con grupos beneficiarios en restitución de tierras y reparación de víctimas; así como en procesos de emprendimiento solidario para pequeños productores del sector rural.

La Asociación de Cooperativas Canadienses -ACC representa a más de nueve millones de asociados, miembros de cooperativas y tiene por misión promover, desarrollar y unir las organizaciones de economía solidaria dentro y fuera de Canadá.

Actualmente, adelanta un programa de desarrollo internacional que busca reducir la pobreza a través de las cooperativas.

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias es la entidad de Colombia adscrita al Ministerio de Trabajo, que tiene entre sus funciones, promover el sector cooperativo y solidario del país
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.