Galería

  • Messi, Neymar, Sánchez, Falcao, Cavani, Dos Santos... Estrellas del fútbol mundial que ahora se visten con los colores de su país para disputar la Copa América, la fiesta del fútbol sudamericano. La principal figura es sin duda Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo y que esta temporada guió al Barcelona con sus 53 goles a los títulos de la Liga en España y la Champions.

    Messi, Neymar, Sánchez, Falcao, Cavani, Dos Santos... Estrellas del fútbol mundial que ahora se visten con los colores de su país para disputar la Copa América, la fiesta del fútbol sudamericano. La principal figura es sin duda Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo y que esta temporada guió al Barcelona con sus 53 goles a los títulos de la Liga en España y la Champions.

  • El principal rival de Argentina en el grupo A será Colombia. Liderada por Radamel Falcao, flamante campeón de Portugal y de la Liga Europa, en la que batió el récord goleador con 17 tantos en 14 partidos. Colombia apuesta por una nueva generación de jugadores para recuperar el prestigio que la consagró como campeona de la Copa en 2001.

    El principal rival de Argentina en el grupo A será Colombia. Liderada por Radamel Falcao, flamante campeón de Portugal y de la Liga Europa, en la que batió el récord goleador con 17 tantos en 14 partidos. Colombia apuesta por una nueva generación de jugadores para recuperar el prestigio que la consagró como campeona de la Copa en 2001.

  • Bolivia no pudo mantener el progreso que mostró su fútbol en la década del noventa y en los últimos años ha caído hasta ser la peor selección sudamericana en la clasificación de la FIFA. El delantero Marcelo Martins, del Shakhtar Donetsk ucraniano, ha sido el jugador boliviano más caro de la historia.

    Bolivia no pudo mantener el progreso que mostró su fútbol en la década del noventa y en los últimos años ha caído hasta ser la peor selección sudamericana en la clasificación de la FIFA. El delantero Marcelo Martins, del Shakhtar Donetsk ucraniano, ha sido el jugador boliviano más caro de la historia.

  • Costa Rica llega a la Copa para llenar el hueco dejado por Japón, que rechazó la invitación a participar en el torneo después del terremoto y posterior tsunami que devastó gran parte del país. El conjunto centroamericano lleva a Argentina la base de su selección sub23, en la que destaca Joel Campbell, joven delantero de 19 años que anotó un gol en la recién finalizada Copa de Oro en Estados Unidos.

    Costa Rica llega a la Copa para llenar el hueco dejado por Japón, que rechazó la invitación a participar en el torneo después del terremoto y posterior tsunami que devastó gran parte del país. El conjunto centroamericano lleva a Argentina la base de su selección sub23, en la que destaca Joel Campbell, joven delantero de 19 años que anotó un gol en la recién finalizada Copa de Oro en Estados Unidos.

  • Si un jugador está llamado a pelear el reinado de Messi es Neymar. La estrella del Santos de Brasil -que acaba de conquistar la Copa Libertadores- es calificado como el "heredero" natural de Pelé. Pretendido por los grandes clubes del fútbol europeo, la Copa América se presenta como la vitrina ideal para que Neymar pueda mostrar lo mejor su fútbol y llevar a Brasil a su tercer título consecutivo.

    Si un jugador está llamado a pelear el reinado de Messi es Neymar. La estrella del Santos de Brasil -que acaba de conquistar la Copa Libertadores- es calificado como el "heredero" natural de Pelé. Pretendido por los grandes clubes del fútbol europeo, la Copa América se presenta como la vitrina ideal para que Neymar pueda mostrar lo mejor su fútbol y llevar a Brasil a su tercer título consecutivo.

  • Paraguay tratará de mantener las buenas sensaciones que dejó la selección albirroja en el pasado Mundial de Sudáfrica, torneo en el que tuvo contra las cuerdas a la campeona España. La incorporación del argentino nacionalizado Lucas Barrios ha sido clave para formar una temible línea de ataque junto a Nelson Haedo Valdéz y Roque Santa Cruz. Barrios anotó 19 goles para guiar al Borussia Dortmund al título en Alemania.

    Paraguay tratará de mantener las buenas sensaciones que dejó la selección albirroja en el pasado Mundial de Sudáfrica, torneo en el que tuvo contra las cuerdas a la campeona España. La incorporación del argentino nacionalizado Lucas Barrios ha sido clave para formar una temible línea de ataque junto a Nelson Haedo Valdéz y Roque Santa Cruz. Barrios anotó 19 goles para guiar al Borussia Dortmund al título en Alemania.

  • La progresión de Luis Antonio Valencia en el fútbol europeo contrasta con el presente de la selección ecuatoriana de fútbol. Pese a estar lesionado gran parte de la temporada, Valencia es uno de los fijos en el esquema del campeón de la Liga Premier, Manchester United. Ecuador, por su parte, trata de encontrar los recambios necesarios para mantener la evolución del fútbol que les permitió clasificar a los mundiales de 2002 y 2006.

    La progresión de Luis Antonio Valencia en el fútbol europeo contrasta con el presente de la selección ecuatoriana de fútbol. Pese a estar lesionado gran parte de la temporada, Valencia es uno de los fijos en el esquema del campeón de la Liga Premier, Manchester United. Ecuador, por su parte, trata de encontrar los recambios necesarios para mantener la evolución del fútbol que les permitió clasificar a los mundiales de 2002 y 2006.

  • Hace años que Venezuela dejó de ser la selección más débil del fútbol sudamericano y poco a poco busca más protagonismo en los torneos internacionales. El goleador del Málaga español, Salomón Rondón, es la principal figura de un equipo en el que vienen creciendo los protagonistas de la histórica clasificación al mundial juvenil de Egipto en 2009.

    Hace años que Venezuela dejó de ser la selección más débil del fútbol sudamericano y poco a poco busca más protagonismo en los torneos internacionales. El goleador del Málaga español, Salomón Rondón, es la principal figura de un equipo en el que vienen creciendo los protagonistas de la histórica clasificación al mundial juvenil de Egipto en 2009.

  • No fue fácil escoger a la figura del fútbol uruguayo. Por historia se debería mencionar a Diego Forlán, pero en el presente destacan dos nombres: Edison Cavani y Luis Suárez. El primero anotó 26 goles en Italia convirtiéndose en el nuevo ídolo del Napolés que clasificó a la Liga de Campeones. El segundo, en la foto, llegó en enero al Liverpool y desde entonces ha sido el revulsivo que ha puesto el estadio de Anfield a sus pies.

    No fue fácil escoger a la figura del fútbol uruguayo. Por historia se debería mencionar a Diego Forlán, pero en el presente destacan dos nombres: Edison Cavani y Luis Suárez. El primero anotó 26 goles en Italia convirtiéndose en el nuevo ídolo del Napolés que clasificó a la Liga de Campeones. El segundo, en la foto, llegó en enero al Liverpool y desde entonces ha sido el revulsivo que ha puesto el estadio de Anfield a sus pies.

  • El gran reto para Chile será demostrar que puede mantener el gran fútbol de ataque que exhibió bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa en los últimos años. Bielsa se fue y su lugar fue ocupado por Claudio Borghi, pero los jugadores siguen siendo los mismos. Alexis Sánchez, del Udinese italiano y uno de los objetivos del Barcelona, es la figura de un equipo en el que también destacan Arturo Vidal y Gary Medel.

    El gran reto para Chile será demostrar que puede mantener el gran fútbol de ataque que exhibió bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa en los últimos años. Bielsa se fue y su lugar fue ocupado por Claudio Borghi, pero los jugadores siguen siendo los mismos. Alexis Sánchez, del Udinese italiano y uno de los objetivos del Barcelona, es la figura de un equipo en el que también destacan Arturo Vidal y Gary Medel.

  • Cuando México todavía no había terminado de celebrar el título de la Copa de Oro, un nuevo escándalo sacudió a su fútbol. A dos días del comienzo de la Copa América, el "Tri" se quedó sin ocho de sus jugadores que fueron suspendidos por no cumplir con el código de conducta de la Federación. México llevó a Argentina a un equipo sub23 reforzado con algunos jugadores de la selección absoluta, como Giovani dos Santos, quien fue uno de las figuras en el título conquistado en Estados Unidos.

    Cuando México todavía no había terminado de celebrar el título de la Copa de Oro, un nuevo escándalo sacudió a su fútbol. A dos días del comienzo de la Copa América, el "Tri" se quedó sin ocho de sus jugadores que fueron suspendidos por no cumplir con el código de conducta de la Federación. México llevó a Argentina a un equipo sub23 reforzado con algunos jugadores de la selección absoluta, como Giovani dos Santos, quien fue uno de las figuras en el título conquistado en Estados Unidos.

  • Perú está muy lejos de ser la gran potencia del fútbol sudamericano que brilló en la década del 70, pero sus jugadores no pierden la esperanza de recuperar esos años dorados. Pese a que tendrán que luchar en un grupo que integran tres países mundialistas y a la baja de Claudio Pizarro, Perú quiere formar las bases del equipo que jugará las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, proceso en el que Jefferson Farfán será uno de sus pilares.

    Perú está muy lejos de ser la gran potencia del fútbol sudamericano que brilló en la década del 70, pero sus jugadores no pierden la esperanza de recuperar esos años dorados. Pese a que tendrán que luchar en un grupo que integran tres países mundialistas y a la baja de Claudio Pizarro, Perú quiere formar las bases del equipo que jugará las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, proceso en el que Jefferson Farfán será uno de sus pilares.

    • Messi, Neymar, Sánchez, Falcao, Cavani, Dos Santos... Estrellas del fútbol mundial que ahora se visten con los colores de su país para disputar la Copa América, la fiesta del fútbol sudamericano. La principal figura es sin duda Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo y que esta temporada guió al Barcelona con sus 53 goles a los títulos de la Liga en España y la Champions.
    • El principal rival de Argentina en el grupo A será Colombia. Liderada por Radamel Falcao, flamante campeón de Portugal y de la Liga Europa, en la que batió el récord goleador con 17 tantos en 14 partidos. Colombia apuesta por una nueva generación de jugadores para recuperar el prestigio que la consagró como campeona de la Copa en 2001.
    • Bolivia no pudo mantener el progreso que mostró su fútbol en la década del noventa y en los últimos años ha caído hasta ser la peor selección sudamericana en la clasificación de la FIFA. El delantero Marcelo Martins, del Shakhtar Donetsk ucraniano, ha sido el jugador boliviano más caro de la historia.
    • Costa Rica llega a la Copa para llenar el hueco dejado por Japón, que rechazó la invitación a participar en el torneo después del terremoto y posterior tsunami que devastó gran parte del país. El conjunto centroamericano lleva a Argentina la base de su selección sub23, en la que destaca Joel Campbell, joven delantero de 19 años que anotó un gol en la recién finalizada Copa de Oro en Estados Unidos.
    • Si un jugador está llamado a pelear el reinado de Messi es Neymar. La estrella del Santos de Brasil -que acaba de conquistar la Copa Libertadores- es calificado como el "heredero" natural de Pelé. Pretendido por los grandes clubes del fútbol europeo, la Copa América se presenta como la vitrina ideal para que Neymar pueda mostrar lo mejor su fútbol y llevar a Brasil a su tercer título consecutivo.
    • Paraguay tratará de mantener las buenas sensaciones que dejó la selección albirroja en el pasado Mundial de Sudáfrica, torneo en el que tuvo contra las cuerdas a la campeona España. La incorporación del argentino nacionalizado Lucas Barrios ha sido clave para formar una temible línea de ataque junto a Nelson Haedo Valdéz y Roque Santa Cruz. Barrios anotó 19 goles para guiar al Borussia Dortmund al título en Alemania.
    • La progresión de Luis Antonio Valencia en el fútbol europeo contrasta con el presente de la selección ecuatoriana de fútbol. Pese a estar lesionado gran parte de la temporada, Valencia es uno de los fijos en el esquema del campeón de la Liga Premier, Manchester United. Ecuador, por su parte, trata de encontrar los recambios necesarios para mantener la evolución del fútbol que les permitió clasificar a los mundiales de 2002 y 2006.
    • Hace años que Venezuela dejó de ser la selección más débil del fútbol sudamericano y poco a poco busca más protagonismo en los torneos internacionales. El goleador del Málaga español, Salomón Rondón, es la principal figura de un equipo en el que vienen creciendo los protagonistas de la histórica clasificación al mundial juvenil de Egipto en 2009.
    • No fue fácil escoger a la figura del fútbol uruguayo. Por historia se debería mencionar a Diego Forlán, pero en el presente destacan dos nombres: Edison Cavani y Luis Suárez. El primero anotó 26 goles en Italia convirtiéndose en el nuevo ídolo del Napolés que clasificó a la Liga de Campeones. El segundo, en la foto, llegó en enero al Liverpool y desde entonces ha sido el revulsivo que ha puesto el estadio de Anfield a sus pies.
    • El gran reto para Chile será demostrar que puede mantener el gran fútbol de ataque que exhibió bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa en los últimos años. Bielsa se fue y su lugar fue ocupado por Claudio Borghi, pero los jugadores siguen siendo los mismos. Alexis Sánchez, del Udinese italiano y uno de los objetivos del Barcelona, es la figura de un equipo en el que también destacan Arturo Vidal y Gary Medel.
    • Cuando México todavía no había terminado de celebrar el título de la Copa de Oro, un nuevo escándalo sacudió a su fútbol. A dos días del comienzo de la Copa América, el "Tri" se quedó sin ocho de sus jugadores que fueron suspendidos por no cumplir con el código de conducta de la Federación. México llevó a Argentina a un equipo sub23 reforzado con algunos jugadores de la selección absoluta, como Giovani dos Santos, quien fue uno de las figuras en el título conquistado en Estados Unidos.
    • Perú está muy lejos de ser la gran potencia del fútbol sudamericano que brilló en la década del 70, pero sus jugadores no pierden la esperanza de recuperar esos años dorados. Pese a que tendrán que luchar en un grupo que integran tres países mundialistas y a la baja de Claudio Pizarro, Perú quiere formar las bases del equipo que jugará las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, proceso en el que Jefferson Farfán será uno de sus pilares.

Los magos del balón en la Copa América 2011

Lionel Messi encabeza la lista de estrellas en la fiesta del fútbol sudamericano en Argentina. Conozca quiénes son las figuras de cada uno de los países participantes.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.