Galería

  • En los Estados Unidos durante la exhibición de corazones de la campaña Colombia es Pasión.

    En los Estados Unidos durante la exhibición de corazones de la campaña Colombia es Pasión.

  • Con el Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez.

    Con el Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez.

  • Con el expresidente, Ernesto Samper.

    Con el expresidente, Ernesto Samper.

  • Después de el proceso de selección que duró casi dos años, fue elegido Carlos Castañeda para tan importante labor.  Cuando no está en alguna gira o misión con el personaje trabaja con su esposa y sus tres hijos en su finca cafetera en el municipio de Andes, en Antioquia.

    Después de el proceso de selección que duró casi dos años, fue elegido Carlos Castañeda para tan importante labor. Cuando no está en alguna gira o misión con el personaje trabaja con su esposa y sus tres hijos en su finca cafetera en el municipio de Andes, en Antioquia.

  • Desde ese entonces se marcó una nueva etapa de la marca.  Se renovó la imagen, lanzaron nuevas líneas de ropa, intensificaron la  promoción de las Tiendas Juan Valdez en varias ciudades. Hasta la fecha hay 145 tiendas, en 10 países, 6 aeropuertos internacionales y 3.090 puntos de venta en grandes superficies. Paralelamente se inició la renovación de 300.000 hectáreas de cafetales envejecidos.

    Desde ese entonces se marcó una nueva etapa de la marca. Se renovó la imagen, lanzaron nuevas líneas de ropa, intensificaron la promoción de las Tiendas Juan Valdez en varias ciudades. Hasta la fecha hay 145 tiendas, en 10 países, 6 aeropuertos internacionales y 3.090 puntos de venta en grandes superficies. Paralelamente se inició la renovación de 300.000 hectáreas de cafetales envejecidos.

  • Desde entonces Carlos Sánchez se dedica a pasar tiempo con su familia, trabaja en su estudio de diseño gráfico produciendo serigrafías, conserva una pequeña granja de café, donde pasa los fines de semana con su familia. También se dedica a pintar paisajes rurales y urbanos con acuarelas.

    Desde entonces Carlos Sánchez se dedica a pasar tiempo con su familia, trabaja en su estudio de diseño gráfico produciendo serigrafías, conserva una pequeña granja de café, donde pasa los fines de semana con su familia. También se dedica a pintar paisajes rurales y urbanos con acuarelas.

  • En una ceremonia especial, Carlos Sánchez se despidió y agradeció la oportunidad por la labor encomendada por tres décadas que le permitió visitar como embajador del Café, Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, Noruega, Francia y España, sólo para nombrar algunos países. En 2006 le dio paso a una nueva generación del personaje.

    En una ceremonia especial, Carlos Sánchez se despidió y agradeció la oportunidad por la labor encomendada por tres décadas que le permitió visitar como embajador del Café, Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, Noruega, Francia y España, sólo para nombrar algunos países. En 2006 le dio paso a una nueva generación del personaje.

  • Desde el 2004 la Federación Nacional de Cafeteros inició el proceso de búsqueda de una nuevo representante para la marca. Recorrieron todas las regiones cafeteras del país. 
Después de un largo proceso de selección, entre más de 380 cafeteros colombianos, se eligió a quien representaría a Juan Valdez a partir de ese momento, para continuar con el trabajo realizado por Carlos Sánchez durante 30 años.

    Desde el 2004 la Federación Nacional de Cafeteros inició el proceso de búsqueda de una nuevo representante para la marca. Recorrieron todas las regiones cafeteras del país. Después de un largo proceso de selección, entre más de 380 cafeteros colombianos, se eligió a quien representaría a Juan Valdez a partir de ese momento, para continuar con el trabajo realizado por Carlos Sánchez durante 30 años.

  • No hay un solo colombiano que tenga el récord de conocer tantas personalidades. En esta ocasión con el Rey Juan Carlos de España en el 2006.

    No hay un solo colombiano que tenga el récord de conocer tantas personalidades. En esta ocasión con el Rey Juan Carlos de España en el 2006.

  • Durante los últimos años la Promotora de Café Colombia (Procafecol S.A.) encargada de la marca, ha desarrollado nuevos productos alrededor de la imagen entre ellos las Tiendas Juan Valdez, donde se ofrecen diferentes productos relacionados con el Café de Colombia en diferentes países. En la foto con el legendario compositor e interprete vallenato, Rafael Escalona en el 2006.

    Durante los últimos años la Promotora de Café Colombia (Procafecol S.A.) encargada de la marca, ha desarrollado nuevos productos alrededor de la imagen entre ellos las Tiendas Juan Valdez, donde se ofrecen diferentes productos relacionados con el Café de Colombia en diferentes países. En la foto con el legendario compositor e interprete vallenato, Rafael Escalona en el 2006.

  • Una mula llamada “conchita” es la compañía de Juan Valdez en la mayoría de sus giras internacionales. Los dos representan la vida de las 500.000 familias cafeteras que  a diario recogen el grano y los transportan para procesarlo en las diferentes parcelas en donde las inclinadas pendientes de las montañas no permiten el ingreso de camiones o camperos. En una visita a Los Ángeles, en los Estados Unidos en 2003.

    Una mula llamada “conchita” es la compañía de Juan Valdez en la mayoría de sus giras internacionales. Los dos representan la vida de las 500.000 familias cafeteras que a diario recogen el grano y los transportan para procesarlo en las diferentes parcelas en donde las inclinadas pendientes de las montañas no permiten el ingreso de camiones o camperos. En una visita a Los Ángeles, en los Estados Unidos en 2003.

  • En el año 2005, Juan Valdez fue elegido, entre 26 participantes, como el Icono Publicitario más importante en los Estados Unidos, en el marco de la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en Nueva York. En la foto con el expresidente Bill Clinton en el año 2003.

    En el año 2005, Juan Valdez fue elegido, entre 26 participantes, como el Icono Publicitario más importante en los Estados Unidos, en el marco de la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en Nueva York. En la foto con el expresidente Bill Clinton en el año 2003.

  • Carlos Sánchez, nacido en Fredonia, un pequeño pueblo de Antioquia, la mayor región productora de café de Colombia, representó por más de 30 años el papel de Juan Valdez. Con este personaje recorrió el mundo entero promocionando una taza del café más suave del mundo.

    Carlos Sánchez, nacido en Fredonia, un pequeño pueblo de Antioquia, la mayor región productora de café de Colombia, representó por más de 30 años el papel de Juan Valdez. Con este personaje recorrió el mundo entero promocionando una taza del café más suave del mundo.

  • Periódicos tan prestigiosos como The New York Times destacaron el repunte de la marca colombiana frente a otras con más presencia en los Estados Unidos y en otros países como Starbucks.

    Periódicos tan prestigiosos como The New York Times destacaron el repunte de la marca colombiana frente a otras con más presencia en los Estados Unidos y en otros países como Starbucks.

  • Aerolíneas como American Airlines usaron la imagen de Juan Valdez para promocionar sus trayectos.

    Aerolíneas como American Airlines usaron la imagen de Juan Valdez para promocionar sus trayectos.

  • Avisos de todo tipo y hasta apariciones en películas norteamericanas han ayudado para el reconocimiento de la marca en Colombia y en el exterior.

    Avisos de todo tipo y hasta apariciones en películas norteamericanas han ayudado para el reconocimiento de la marca en Colombia y en el exterior.

  • En todos los mercados en donde se comercializa el Café de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros ha intensificado las campañas de promoción, se han publicado avisos en los mejores periódicos del mundo.

    En todos los mercados en donde se comercializa el Café de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros ha intensificado las campañas de promoción, se han publicado avisos en los mejores periódicos del mundo.

  • Hacia comienzos de los años ochenta el café colombiano ya estaba consolidado en la mente de los consumidores norteamericanos como un café de alta calidad.

    Hacia comienzos de los años ochenta el café colombiano ya estaba consolidado en la mente de los consumidores norteamericanos como un café de alta calidad.

  • El primer elegido para cumplir con la misión del personaje de Juan Valdez fue José Duval, un actor neoyorquino, sin embargo por no ser colombiano empezó una búsqueda local en todas las agencias de modelos, de publicidad, escuelas de actores y de teatro para encontrar el candidato oficial.

    El primer elegido para cumplir con la misión del personaje de Juan Valdez fue José Duval, un actor neoyorquino, sin embargo por no ser colombiano empezó una búsqueda local en todas las agencias de modelos, de publicidad, escuelas de actores y de teatro para encontrar el candidato oficial.

  • La Federación de Cafeteros de Colombia le asignó la misión a la agencia de publicidad Doyle Dan Bernbach de crear una campaña para promocionar el Café de Colombia.

    La Federación de Cafeteros de Colombia le asignó la misión a la agencia de publicidad Doyle Dan Bernbach de crear una campaña para promocionar el Café de Colombia.

  • Los creativos de la agencia de publicidad contratada y los funcionarios de la Federación, acordaron que dicha campaña, que se mantuvo a lo largo de las décadas del sesenta y setenta, resaltara los aspectos que hacían del café colombiano un café de mayor calidad que el de otros orígenes.

    Los creativos de la agencia de publicidad contratada y los funcionarios de la Federación, acordaron que dicha campaña, que se mantuvo a lo largo de las décadas del sesenta y setenta, resaltara los aspectos que hacían del café colombiano un café de mayor calidad que el de otros orígenes.

  • La historia de Juan Valdez comenzó en el año 1960, cuando por iniciativa de la Federación se planteó la posibilidad de lanzar una campaña de publicidad para diferenciar al café colombiano en el mercado cafetero más importante del mundo, Estados Unidos.

    La historia de Juan Valdez comenzó en el año 1960, cuando por iniciativa de la Federación se planteó la posibilidad de lanzar una campaña de publicidad para diferenciar al café colombiano en el mercado cafetero más importante del mundo, Estados Unidos.

    • En los Estados Unidos durante la exhibición de corazones de la campaña Colombia es Pasión.
    • Con el Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez.
    • Con el expresidente, Ernesto Samper.
    • Después de el proceso de selección que duró casi dos años, fue elegido Carlos Castañeda para tan importante labor.  Cuando no está en alguna gira o misión con el personaje trabaja con su esposa y sus tres hijos en su finca cafetera en el municipio de Andes, en Antioquia.
    • Desde ese entonces se marcó una nueva etapa de la marca.  Se renovó la imagen, lanzaron nuevas líneas de ropa, intensificaron la  promoción de las Tiendas Juan Valdez en varias ciudades. Hasta la fecha hay 145 tiendas, en 10 países, 6 aeropuertos internacionales y 3.090 puntos de venta en grandes superficies. Paralelamente se inició la renovación de 300.000 hectáreas de cafetales envejecidos.
    • Desde entonces Carlos Sánchez se dedica a pasar tiempo con su familia, trabaja en su estudio de diseño gráfico produciendo serigrafías, conserva una pequeña granja de café, donde pasa los fines de semana con su familia. También se dedica a pintar paisajes rurales y urbanos con acuarelas.
    • En una ceremonia especial, Carlos Sánchez se despidió y agradeció la oportunidad por la labor encomendada por tres décadas que le permitió visitar como embajador del Café, Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, Noruega, Francia y España, sólo para nombrar algunos países. En 2006 le dio paso a una nueva generación del personaje.
    • Desde el 2004 la Federación Nacional de Cafeteros inició el proceso de búsqueda de una nuevo representante para la marca. Recorrieron todas las regiones cafeteras del país. 
Después de un largo proceso de selección, entre más de 380 cafeteros colombianos, se eligió a quien representaría a Juan Valdez a partir de ese momento, para continuar con el trabajo realizado por Carlos Sánchez durante 30 años.
    • No hay un solo colombiano que tenga el récord de conocer tantas personalidades. En esta ocasión con el Rey Juan Carlos de España en el 2006.
    • Durante los últimos años la Promotora de Café Colombia (Procafecol S.A.) encargada de la marca, ha desarrollado nuevos productos alrededor de la imagen entre ellos las Tiendas Juan Valdez, donde se ofrecen diferentes productos relacionados con el Café de Colombia en diferentes países. En la foto con el legendario compositor e interprete vallenato, Rafael Escalona en el 2006.
    • Una mula llamada “conchita” es la compañía de Juan Valdez en la mayoría de sus giras internacionales. Los dos representan la vida de las 500.000 familias cafeteras que  a diario recogen el grano y los transportan para procesarlo en las diferentes parcelas en donde las inclinadas pendientes de las montañas no permiten el ingreso de camiones o camperos. En una visita a Los Ángeles, en los Estados Unidos en 2003.
    • En el año 2005, Juan Valdez fue elegido, entre 26 participantes, como el Icono Publicitario más importante en los Estados Unidos, en el marco de la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en Nueva York. En la foto con el expresidente Bill Clinton en el año 2003.
    • Carlos Sánchez, nacido en Fredonia, un pequeño pueblo de Antioquia, la mayor región productora de café de Colombia, representó por más de 30 años el papel de Juan Valdez. Con este personaje recorrió el mundo entero promocionando una taza del café más suave del mundo.
    • Periódicos tan prestigiosos como The New York Times destacaron el repunte de la marca colombiana frente a otras con más presencia en los Estados Unidos y en otros países como Starbucks.
    • Aerolíneas como American Airlines usaron la imagen de Juan Valdez para promocionar sus trayectos.
    • Avisos de todo tipo y hasta apariciones en películas norteamericanas han ayudado para el reconocimiento de la marca en Colombia y en el exterior.
    • En todos los mercados en donde se comercializa el Café de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros ha intensificado las campañas de promoción, se han publicado avisos en los mejores periódicos del mundo.
    • Hacia comienzos de los años ochenta el café colombiano ya estaba consolidado en la mente de los consumidores norteamericanos como un café de alta calidad.
    • El primer elegido para cumplir con la misión del personaje de Juan Valdez fue José Duval, un actor neoyorquino, sin embargo por no ser colombiano empezó una búsqueda local en todas las agencias de modelos, de publicidad, escuelas de actores y de teatro para encontrar el candidato oficial.
    • La Federación de Cafeteros de Colombia le asignó la misión a la agencia de publicidad Doyle Dan Bernbach de crear una campaña para promocionar el Café de Colombia.
    • Los creativos de la agencia de publicidad contratada y los funcionarios de la Federación, acordaron que dicha campaña, que se mantuvo a lo largo de las décadas del sesenta y setenta, resaltara los aspectos que hacían del café colombiano un café de mayor calidad que el de otros orígenes.
    • La historia de Juan Valdez comenzó en el año 1960, cuando por iniciativa de la Federación se planteó la posibilidad de lanzar una campaña de publicidad para diferenciar al café colombiano en el mercado cafetero más importante del mundo, Estados Unidos.

Historia de Juan Valdez

La historia de Juan Valdez comenzó en 1959, cuando a iniciativa de la Federación se planteó la posibilidad de lanzar una campaña de publicidad para diferenciar al café colombiano en el mercado cafetero más importante del mundo, Estados Unidos. Hoy es uno de los íconos publicitarios más reconocidos a nivel mundial. Aquí algunas de las mejores fotografías.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.