Galería

  • La OMS descarta que pueda contraerse el virus por comer carne de cerdo o sus derivados, e insiste en que no hay riesgo si dichos alimentos han sido manipulados y cocinados de manera adecuada.

    La OMS descarta que pueda contraerse el virus por comer carne de cerdo o sus derivados, e insiste en que no hay riesgo si dichos alimentos han sido manipulados y cocinados de manera adecuada.

  • Egipto dispuso el miércoles la matanza masiva de los 300.000 cerdos del país, Camboya pidió una cumbre urgente del sudeste de Asia, en tanto se confirmaron nuevos casos de fiebre porcina en Europa y Oceanía y se registró la primera muerte fuera de México, la de un niño en Texas.

    Egipto dispuso el miércoles la matanza masiva de los 300.000 cerdos del país, Camboya pidió una cumbre urgente del sudeste de Asia, en tanto se confirmaron nuevos casos de fiebre porcina en Europa y Oceanía y se registró la primera muerte fuera de México, la de un niño en Texas.

  • El actual brote de gripe porcina parece ser un virus "híbrido" que tiene componentes porcino, humano y aviar, por lo que puede reunir la alta patogenicidad del aviar y la facilidad del humano para transmitirse de persona a persona, según la OMS.

    El actual brote de gripe porcina parece ser un virus "híbrido" que tiene componentes porcino, humano y aviar, por lo que puede reunir la alta patogenicidad del aviar y la facilidad del humano para transmitirse de persona a persona, según la OMS.

  • Los capitanes de las aeronaves tienen la obligación de informar si es que uno de los pasajeros presenta síntomas extraños, como fiebre alta (más de 39°C), catarro, estornudo, náuseas o vómitos, principales características de la gripe porcina.

    Los capitanes de las aeronaves tienen la obligación de informar si es que uno de los pasajeros presenta síntomas extraños, como fiebre alta (más de 39°C), catarro, estornudo, náuseas o vómitos, principales características de la gripe porcina.

  • En el Perú 370 pasajeros provenientes de México y Estados Unidos fueron sometidos a una meticulosa revisión médica en el aeropuerto Jorge Chávez, como parte de los controles para evitar que ingresen al país posibles portadores del mortal virus.

    En el Perú 370 pasajeros provenientes de México y Estados Unidos fueron sometidos a una meticulosa revisión médica en el aeropuerto Jorge Chávez, como parte de los controles para evitar que ingresen al país posibles portadores del mortal virus.

  • La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China, emitió un aviso de emergencia en la tarde del 26 de abril a los visitantes que regresan de las zonas afectadas por la gripe (que experimentaran síntomas de ésta), que dentro de dos semanas estarían en cuarentena. Hong Kong y Taiwán dijeron que los visitantes que llegaron desde las zonas afectadas con fiebre estarían también en cuarentena.

    La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China, emitió un aviso de emergencia en la tarde del 26 de abril a los visitantes que regresan de las zonas afectadas por la gripe (que experimentaran síntomas de ésta), que dentro de dos semanas estarían en cuarentena. Hong Kong y Taiwán dijeron que los visitantes que llegaron desde las zonas afectadas con fiebre estarían también en cuarentena.

  • A las personas más vulnerables, como niños y ancianos, se les instó a seguir la misa por radio o televisión, en lugar de acudir a los templos.

    A las personas más vulnerables, como niños y ancianos, se les instó a seguir la misa por radio o televisión, en lugar de acudir a los templos.

  • El virus de la influenza también ha puesto en alerta a la Iglesia católica mexicana: el arzobispado de Ciudad de México recomendó a los sacerdotes evitar en las misas el saludo de la paz y usar tapabocas en los confesionarios.

    El virus de la influenza también ha puesto en alerta a la Iglesia católica mexicana: el arzobispado de Ciudad de México recomendó a los sacerdotes evitar en las misas el saludo de la paz y usar tapabocas en los confesionarios.

  • La enfermedad, que ha movilizado a todo el mundo para evitar pandemias de gripe que en el pasado han dejado decenas de millones de muertos, ha causado hasta ahora siete muertes confirmadas y 152 posibles en México y una en Estados Unidos, además de más de 2.500 enfermos en diez países, según la OMS y autoridades sanitarias de varias naciones.

    La enfermedad, que ha movilizado a todo el mundo para evitar pandemias de gripe que en el pasado han dejado decenas de millones de muertos, ha causado hasta ahora siete muertes confirmadas y 152 posibles en México y una en Estados Unidos, además de más de 2.500 enfermos en diez países, según la OMS y autoridades sanitarias de varias naciones.

  • A pesar de que no se han registrado casos sospechosos, algunos países como Argentina, Chile, Cuba, Puerto Rico, El Líbano, la India o Taiwán decidieron elevar el nivel de alerta y los controles para evitar una posible propagación del virus.

    A pesar de que no se han registrado casos sospechosos, algunos países como Argentina, Chile, Cuba, Puerto Rico, El Líbano, la India o Taiwán decidieron elevar el nivel de alerta y los controles para evitar una posible propagación del virus.

  • La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China, emitió un aviso de emergencia en la tarde del 26 de abril a los visitantes que regresan de las zonas afectadas por la gripe (que experimentaran síntomas de ésta), que dentro de dos semanas estarían en cuarentena. Hong Kong y Taiwán dijeron que los visitantes que llegaron desde las zonas afectadas con fiebre estarían también en cuarentena.

    La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China, emitió un aviso de emergencia en la tarde del 26 de abril a los visitantes que regresan de las zonas afectadas por la gripe (que experimentaran síntomas de ésta), que dentro de dos semanas estarían en cuarentena. Hong Kong y Taiwán dijeron que los visitantes que llegaron desde las zonas afectadas con fiebre estarían también en cuarentena.

  • Aunque el proceso de producción de Tamiflu es complejo y se necesitan ocho meses desde la obtención de las materias primas hasta que se consigue el producto final, el laboratorio Roche asegura que tiene capacidad para producir hasta 400 millones de tratamientos por año. De hecho, el laboratorio ha donado dos millones de tratamientos a la OMS y reserva otros tres millones de Tamiflu que la OMS podrá utilizar en caso de pandemia.

    Aunque el proceso de producción de Tamiflu es complejo y se necesitan ocho meses desde la obtención de las materias primas hasta que se consigue el producto final, el laboratorio Roche asegura que tiene capacidad para producir hasta 400 millones de tratamientos por año. De hecho, el laboratorio ha donado dos millones de tratamientos a la OMS y reserva otros tres millones de Tamiflu que la OMS podrá utilizar en caso de pandemia.

  • El oseltamivir, más conocido como Tamiflu, es el antiviral que los sistemas sanitarios de todo el mundo están suministrando como tratamiento efectivo a los ciudadanos que han contraído la gripe porcina. Se trata del mismo medicamento del que las Administraciones se hicieron acopio hace cuatro años cuando surgieron los primeros casos de gripe aviar en humanos.

    El oseltamivir, más conocido como Tamiflu, es el antiviral que los sistemas sanitarios de todo el mundo están suministrando como tratamiento efectivo a los ciudadanos que han contraído la gripe porcina. Se trata del mismo medicamento del que las Administraciones se hicieron acopio hace cuatro años cuando surgieron los primeros casos de gripe aviar en humanos.

  • El 27 de abril el Ministerio de Sanidad y Política Social anunció que un hombre en Almansa, en Castilla-La Mancha (que recientemente había regresado de México) ha contraído la enfermedad. El hombre, de 23 años de edad, había regresado de México el 22 de abril, y había sido puesto en cuarentena el día 25. Este fue el primer caso confirmado en Europa. El Gobierno español es también observador de otros 35 posibles casos de gripe porcina en el País Vasco, Cataluña, Islas Baleares, Andalucía, Murcia, Madrid y la Comunidad Valenciana.

    El 27 de abril el Ministerio de Sanidad y Política Social anunció que un hombre en Almansa, en Castilla-La Mancha (que recientemente había regresado de México) ha contraído la enfermedad. El hombre, de 23 años de edad, había regresado de México el 22 de abril, y había sido puesto en cuarentena el día 25. Este fue el primer caso confirmado en Europa. El Gobierno español es también observador de otros 35 posibles casos de gripe porcina en el País Vasco, Cataluña, Islas Baleares, Andalucía, Murcia, Madrid y la Comunidad Valenciana.

  • La OMS analizará si debe elevar el presente nivel de alerta, de la actual fase 4, que significa fácil propagación de la enfermedad en un país, a la fase 6, que indica una pandemia generalizada.

    La OMS analizará si debe elevar el presente nivel de alerta, de la actual fase 4, que significa fácil propagación de la enfermedad en un país, a la fase 6, que indica una pandemia generalizada.

  • En la Ciudad de México, decenas de personas hacían filas en centros de salud para solicitar atención médica y vacunas, militares, policías y brigadas de salud han repartido más de dos millones de cubrebocas en lugares públicos para proteger a la población. Igualmente, elementos de la Policía Federal Preventiva están repartiendo cubrebocas de forma gratuita a las personas que llegan a través de los accesos carreteros y las terminales de autobuses al Distrito Federal.

    En la Ciudad de México, decenas de personas hacían filas en centros de salud para solicitar atención médica y vacunas, militares, policías y brigadas de salud han repartido más de dos millones de cubrebocas en lugares públicos para proteger a la población. Igualmente, elementos de la Policía Federal Preventiva están repartiendo cubrebocas de forma gratuita a las personas que llegan a través de los accesos carreteros y las terminales de autobuses al Distrito Federal.

  • Los funcionarios de los Estados Unidos confirmaron que siete personas en California, dos estudiantes de una escuela secundaria en Texas, y una pareja casada en Kansas fueron infectados con el virus H1N1 de gripe porcina, y todos se han recuperado satisfactoriamente. Otro estudiante de la misma escuela secundaria en Texas es sospechoso de tener probablemente la cepa de la gripe. La escuela privada St. Francis Preparatory School en Nueva York, tiene 28 casos confirmados de gripe porcina. Los casos en Kansas y Nueva York están relacionados con los viajes a México. La mayoría de los casos en California y Texas no están vinculados y puede reflejar brotes específicos de este virus en esas zonas.

    Los funcionarios de los Estados Unidos confirmaron que siete personas en California, dos estudiantes de una escuela secundaria en Texas, y una pareja casada en Kansas fueron infectados con el virus H1N1 de gripe porcina, y todos se han recuperado satisfactoriamente. Otro estudiante de la misma escuela secundaria en Texas es sospechoso de tener probablemente la cepa de la gripe. La escuela privada St. Francis Preparatory School en Nueva York, tiene 28 casos confirmados de gripe porcina. Los casos en Kansas y Nueva York están relacionados con los viajes a México. La mayoría de los casos en California y Texas no están vinculados y puede reflejar brotes específicos de este virus en esas zonas.

  • El 28 de abril se confirma el primer caso de gripe porcina en Costa Rica, que se trata de un jóven hospitalizado en San José. Más tarde, la Ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, confirmó el segundo caso que se trata de un hombre de 29 años hospitalizado en un sanatorio estatal, además, se decretó la Emergencia Sanitaria Nacional.

    El 28 de abril se confirma el primer caso de gripe porcina en Costa Rica, que se trata de un jóven hospitalizado en San José. Más tarde, la Ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, confirmó el segundo caso que se trata de un hombre de 29 años hospitalizado en un sanatorio estatal, además, se decretó la Emergencia Sanitaria Nacional.

  • Cuba interrumpió los vuelos de y hacia México, Argentina suspendió los vuelos procedentes de México y Estados Unidos, en tanto la Unión Europea y otras naciones desalientan los viajes no esenciales a esa nación latinoamericana donde parece haberse originado la enfermedad.

    Cuba interrumpió los vuelos de y hacia México, Argentina suspendió los vuelos procedentes de México y Estados Unidos, en tanto la Unión Europea y otras naciones desalientan los viajes no esenciales a esa nación latinoamericana donde parece haberse originado la enfermedad.

  • La Ciudad de México parece vacía en la medida en que escuelas, universidades, restaurantes y museos se mantienen cerrados para evitar que se propague la influenza en el país, donde surgió el brote el pasado fin de semana y donde ya han sido hospitalizadas 1.614 personas, de las que el 60% fueron dadas de alta.

    La Ciudad de México parece vacía en la medida en que escuelas, universidades, restaurantes y museos se mantienen cerrados para evitar que se propague la influenza en el país, donde surgió el brote el pasado fin de semana y donde ya han sido hospitalizadas 1.614 personas, de las que el 60% fueron dadas de alta.

  • El Ejército de México ha estado repartiendo mascarillas en las calles, mientras que los bares y restaurantes han extremado las medidas de precaución. Los partidos de fútbol se jugaron sin público. Las bibliotecas públicas y los museos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

    El Ejército de México ha estado repartiendo mascarillas en las calles, mientras que los bares y restaurantes han extremado las medidas de precaución. Los partidos de fútbol se jugaron sin público. Las bibliotecas públicas y los museos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

  • Pese al temor a una rápida expansión del virus en la región, varios países se mostraron confiados en la capacidad de los sistemas de salud locales para enfrentar a la enfermedad.

    Pese al temor a una rápida expansión del virus en la región, varios países se mostraron confiados en la capacidad de los sistemas de salud locales para enfrentar a la enfermedad.

  • Las líneas de cruceros están cancelando sus escalas en puertos de México, y las aerolíneas están facilitando a los pasajeros cambiar sus planes en respuesta a las preocupaciones de los viajeros sobre el estallido de la fiebre porcina.

    Las líneas de cruceros están cancelando sus escalas en puertos de México, y las aerolíneas están facilitando a los pasajeros cambiar sus planes en respuesta a las preocupaciones de los viajeros sobre el estallido de la fiebre porcina.

  • Los síntomas de la gripe porcina en las personas son similares a los de la gripe común -fiebre alta, tos, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, irritación de ojos y flujo nasal, además de vómitos y diarrea-, aunque la asociación con una neumonía puede causar la muerte.

    Los síntomas de la gripe porcina en las personas son similares a los de la gripe común -fiebre alta, tos, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, irritación de ojos y flujo nasal, además de vómitos y diarrea-, aunque la asociación con una neumonía puede causar la muerte.

  • Esto impulsó a la OMS a elevar su nivel de alerta pandémica a 4. En los siguientes días se han ido confirmando la extensión a otros países por casos de viajeros procedentes de México.

    Esto impulsó a la OMS a elevar su nivel de alerta pandémica a 4. En los siguientes días se han ido confirmando la extensión a otros países por casos de viajeros procedentes de México.

  • Inicialmente fueron afectadas tres áreas diferentes de México (Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí) y Estados Unidos (estados de Texas y California), afectando a una población joven y sana. El 25 de abril se confirman casos en el estado de Nueva York y Kansas. Al 27 de abril de 2009, la nueva cepa fue confirmada en Ohio, Canadá, España y Reino Unido, y el 28 de abril se confirmaron tres casos en Nueva Zelanda y uno más en Israel.

    Inicialmente fueron afectadas tres áreas diferentes de México (Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí) y Estados Unidos (estados de Texas y California), afectando a una población joven y sana. El 25 de abril se confirman casos en el estado de Nueva York y Kansas. Al 27 de abril de 2009, la nueva cepa fue confirmada en Ohio, Canadá, España y Reino Unido, y el 28 de abril se confirmaron tres casos en Nueva Zelanda y uno más en Israel.

  • El brote de gripe porcina de 2009, causado por una variante del Influenzavirus A (H1N1, originalmente patógeno para porcinos, y que contiene una cepa aviaria, dos cepas porcina y una humana), se detectó en México desde el 18 de marzo de ese año, haciéndose público el 22 de abril cuando el diario mexicano Reforma alertó sobre los casos ocurridos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

    El brote de gripe porcina de 2009, causado por una variante del Influenzavirus A (H1N1, originalmente patógeno para porcinos, y que contiene una cepa aviaria, dos cepas porcina y una humana), se detectó en México desde el 18 de marzo de ese año, haciéndose público el 22 de abril cuando el diario mexicano Reforma alertó sobre los casos ocurridos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que estaba acercándose a la declaración de una fase 5 de alerta de pandemia por la gripe porcina, que se está propagando sin señales de disminuir.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que estaba acercándose a la declaración de una fase 5 de alerta de pandemia por la gripe porcina, que se está propagando sin señales de disminuir.

    • La OMS descarta que pueda contraerse el virus por comer carne de cerdo o sus derivados, e insiste en que no hay riesgo si dichos alimentos han sido manipulados y cocinados de manera adecuada.
    • Egipto dispuso el miércoles la matanza masiva de los 300.000 cerdos del país, Camboya pidió una cumbre urgente del sudeste de Asia, en tanto se confirmaron nuevos casos de fiebre porcina en Europa y Oceanía y se registró la primera muerte fuera de México, la de un niño en Texas.
    • El actual brote de gripe porcina parece ser un virus "híbrido" que tiene componentes porcino, humano y aviar, por lo que puede reunir la alta patogenicidad del aviar y la facilidad del humano para transmitirse de persona a persona, según la OMS.
    • Los capitanes de las aeronaves tienen la obligación de informar si es que uno de los pasajeros presenta síntomas extraños, como fiebre alta (más de 39°C), catarro, estornudo, náuseas o vómitos, principales características de la gripe porcina.
    • En el Perú 370 pasajeros provenientes de México y Estados Unidos fueron sometidos a una meticulosa revisión médica en el aeropuerto Jorge Chávez, como parte de los controles para evitar que ingresen al país posibles portadores del mortal virus.
    • La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China, emitió un aviso de emergencia en la tarde del 26 de abril a los visitantes que regresan de las zonas afectadas por la gripe (que experimentaran síntomas de ésta), que dentro de dos semanas estarían en cuarentena. Hong Kong y Taiwán dijeron que los visitantes que llegaron desde las zonas afectadas con fiebre estarían también en cuarentena.
    • A las personas más vulnerables, como niños y ancianos, se les instó a seguir la misa por radio o televisión, en lugar de acudir a los templos.
    • El virus de la influenza también ha puesto en alerta a la Iglesia católica mexicana: el arzobispado de Ciudad de México recomendó a los sacerdotes evitar en las misas el saludo de la paz y usar tapabocas en los confesionarios.
    • La enfermedad, que ha movilizado a todo el mundo para evitar pandemias de gripe que en el pasado han dejado decenas de millones de muertos, ha causado hasta ahora siete muertes confirmadas y 152 posibles en México y una en Estados Unidos, además de más de 2.500 enfermos en diez países, según la OMS y autoridades sanitarias de varias naciones.
    • A pesar de que no se han registrado casos sospechosos, algunos países como Argentina, Chile, Cuba, Puerto Rico, El Líbano, la India o Taiwán decidieron elevar el nivel de alerta y los controles para evitar una posible propagación del virus.
    • La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China, emitió un aviso de emergencia en la tarde del 26 de abril a los visitantes que regresan de las zonas afectadas por la gripe (que experimentaran síntomas de ésta), que dentro de dos semanas estarían en cuarentena. Hong Kong y Taiwán dijeron que los visitantes que llegaron desde las zonas afectadas con fiebre estarían también en cuarentena.
    • Aunque el proceso de producción de Tamiflu es complejo y se necesitan ocho meses desde la obtención de las materias primas hasta que se consigue el producto final, el laboratorio Roche asegura que tiene capacidad para producir hasta 400 millones de tratamientos por año. De hecho, el laboratorio ha donado dos millones de tratamientos a la OMS y reserva otros tres millones de Tamiflu que la OMS podrá utilizar en caso de pandemia.
    • El oseltamivir, más conocido como Tamiflu, es el antiviral que los sistemas sanitarios de todo el mundo están suministrando como tratamiento efectivo a los ciudadanos que han contraído la gripe porcina. Se trata del mismo medicamento del que las Administraciones se hicieron acopio hace cuatro años cuando surgieron los primeros casos de gripe aviar en humanos.
    • El 27 de abril el Ministerio de Sanidad y Política Social anunció que un hombre en Almansa, en Castilla-La Mancha (que recientemente había regresado de México) ha contraído la enfermedad. El hombre, de 23 años de edad, había regresado de México el 22 de abril, y había sido puesto en cuarentena el día 25. Este fue el primer caso confirmado en Europa. El Gobierno español es también observador de otros 35 posibles casos de gripe porcina en el País Vasco, Cataluña, Islas Baleares, Andalucía, Murcia, Madrid y la Comunidad Valenciana.
    • La OMS analizará si debe elevar el presente nivel de alerta, de la actual fase 4, que significa fácil propagación de la enfermedad en un país, a la fase 6, que indica una pandemia generalizada.
    • En la Ciudad de México, decenas de personas hacían filas en centros de salud para solicitar atención médica y vacunas, militares, policías y brigadas de salud han repartido más de dos millones de cubrebocas en lugares públicos para proteger a la población. Igualmente, elementos de la Policía Federal Preventiva están repartiendo cubrebocas de forma gratuita a las personas que llegan a través de los accesos carreteros y las terminales de autobuses al Distrito Federal.
    • Los funcionarios de los Estados Unidos confirmaron que siete personas en California, dos estudiantes de una escuela secundaria en Texas, y una pareja casada en Kansas fueron infectados con el virus H1N1 de gripe porcina, y todos se han recuperado satisfactoriamente. Otro estudiante de la misma escuela secundaria en Texas es sospechoso de tener probablemente la cepa de la gripe. La escuela privada St. Francis Preparatory School en Nueva York, tiene 28 casos confirmados de gripe porcina. Los casos en Kansas y Nueva York están relacionados con los viajes a México. La mayoría de los casos en California y Texas no están vinculados y puede reflejar brotes específicos de este virus en esas zonas.
    • El 28 de abril se confirma el primer caso de gripe porcina en Costa Rica, que se trata de un jóven hospitalizado en San José. Más tarde, la Ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, confirmó el segundo caso que se trata de un hombre de 29 años hospitalizado en un sanatorio estatal, además, se decretó la Emergencia Sanitaria Nacional.
    • Cuba interrumpió los vuelos de y hacia México, Argentina suspendió los vuelos procedentes de México y Estados Unidos, en tanto la Unión Europea y otras naciones desalientan los viajes no esenciales a esa nación latinoamericana donde parece haberse originado la enfermedad.
    • La Ciudad de México parece vacía en la medida en que escuelas, universidades, restaurantes y museos se mantienen cerrados para evitar que se propague la influenza en el país, donde surgió el brote el pasado fin de semana y donde ya han sido hospitalizadas 1.614 personas, de las que el 60% fueron dadas de alta.
    • El Ejército de México ha estado repartiendo mascarillas en las calles, mientras que los bares y restaurantes han extremado las medidas de precaución. Los partidos de fútbol se jugaron sin público. Las bibliotecas públicas y los museos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
    • Pese al temor a una rápida expansión del virus en la región, varios países se mostraron confiados en la capacidad de los sistemas de salud locales para enfrentar a la enfermedad.
    • Las líneas de cruceros están cancelando sus escalas en puertos de México, y las aerolíneas están facilitando a los pasajeros cambiar sus planes en respuesta a las preocupaciones de los viajeros sobre el estallido de la fiebre porcina.
    • Los síntomas de la gripe porcina en las personas son similares a los de la gripe común -fiebre alta, tos, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, irritación de ojos y flujo nasal, además de vómitos y diarrea-, aunque la asociación con una neumonía puede causar la muerte.
    • Esto impulsó a la OMS a elevar su nivel de alerta pandémica a 4. En los siguientes días se han ido confirmando la extensión a otros países por casos de viajeros procedentes de México.
    • Inicialmente fueron afectadas tres áreas diferentes de México (Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí) y Estados Unidos (estados de Texas y California), afectando a una población joven y sana. El 25 de abril se confirman casos en el estado de Nueva York y Kansas. Al 27 de abril de 2009, la nueva cepa fue confirmada en Ohio, Canadá, España y Reino Unido, y el 28 de abril se confirmaron tres casos en Nueva Zelanda y uno más en Israel.
    • El brote de gripe porcina de 2009, causado por una variante del Influenzavirus A (H1N1, originalmente patógeno para porcinos, y que contiene una cepa aviaria, dos cepas porcina y una humana), se detectó en México desde el 18 de marzo de ese año, haciéndose público el 22 de abril cuando el diario mexicano Reforma alertó sobre los casos ocurridos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
    • La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que estaba acercándose a la declaración de una fase 5 de alerta de pandemia por la gripe porcina, que se está propagando sin señales de disminuir.

Gripe porcina


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.