Galería

  • El nuevo presidente de Bancoldex, Santiago Rojas es abogado de la Universidad Javeriana, especialista en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes y diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales de American University y la Universidad Javeriana.

    El nuevo presidente de Bancoldex, Santiago Rojas es abogado de la Universidad Javeriana, especialista en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes y diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales de American University y la Universidad Javeriana.

  • María Claudia Lacouture: presidenta de Proexport. Es especialista en Finanzas y Relaciones Internacionales con una maestría en Economía y Marketing de Cornell University; ocupó el cargo de Directora de Turismo de la oficina comercial de Proexport en Estados Unidos, llegó a la gerencia de ‘Colombia es Pasión’ en marzo de 2008, hasta el 2010 cuando se fue para la campaña de Juan Manuel Santos, para ocupar el cargo de directora de Agenda. Sus retos son: fortalecer la presencia de los productos colombianos en nuevos mercados y traer al país más misiones comerciales.

    María Claudia Lacouture: presidenta de Proexport. Es especialista en Finanzas y Relaciones Internacionales con una maestría en Economía y Marketing de Cornell University; ocupó el cargo de Directora de Turismo de la oficina comercial de Proexport en Estados Unidos, llegó a la gerencia de ‘Colombia es Pasión’ en marzo de 2008, hasta el 2010 cuando se fue para la campaña de Juan Manuel Santos, para ocupar el cargo de directora de Agenda. Sus retos son: fortalecer la presencia de los productos colombianos en nuevos mercados y traer al país más misiones comerciales.

  • María Fernanda Campo: Ministra de Educación. Ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y tiene un master of science en finanzas de American University. Durante 9 años fue presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá. Sus retos: mejorar la calidad de la educación, ampliar la cobertura.

    María Fernanda Campo: Ministra de Educación. Ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y tiene un master of science en finanzas de American University. Durante 9 años fue presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá. Sus retos: mejorar la calidad de la educación, ampliar la cobertura.

  • Ministro de Transporte. Germán Cardona Gutiérrez nació el 28 de diciembre de 1956 en la ciudad de Manizales. Es ingeniero civil de la Universidad Nacional. Fue gobernador de Caldas entre septiembre de 1989 y el 23 de agosto de 1990. También, fue dos veces Alcalde de Manizales por elección popular en los períodos de junio de 1992 a 31 de diciembre de 1994, y entre diciembre de 1999 a diciembre de 2002. Posteriormente hizo parte de la directiva del club de fútbol Once Caldas. Sus principales retos son: culminar las mega obras de infraestructura que quedaron pendientes. Así como devolverle la credibilidad a los proceso de licitación pública. Esta es una de las cinco locomotoras que impulsará Santos.

    Ministro de Transporte. Germán Cardona Gutiérrez nació el 28 de diciembre de 1956 en la ciudad de Manizales. Es ingeniero civil de la Universidad Nacional. Fue gobernador de Caldas entre septiembre de 1989 y el 23 de agosto de 1990. También, fue dos veces Alcalde de Manizales por elección popular en los períodos de junio de 1992 a 31 de diciembre de 1994, y entre diciembre de 1999 a diciembre de 2002. Posteriormente hizo parte de la directiva del club de fútbol Once Caldas. Sus principales retos son: culminar las mega obras de infraestructura que quedaron pendientes. Así como devolverle la credibilidad a los proceso de licitación pública. Esta es una de las cinco locomotoras que impulsará Santos.

  • Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Diego Molano Vega, se desempeñó como subdirector General de Relaciones Corporativas para Latinoamérica de Telefónica. Es Ingeniero Electrónico, especializado en Telecomunicaciones y economía. Trabajó en Bellsouth en Atlanta. Fue director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Su principal reto es la adjudicación del tercer canal de televisión y ampliar la cobertura de banda ancha en el territorio nacional.

    Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Diego Molano Vega, se desempeñó como subdirector General de Relaciones Corporativas para Latinoamérica de Telefónica. Es Ingeniero Electrónico, especializado en Telecomunicaciones y economía. Trabajó en Bellsouth en Atlanta. Fue director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Su principal reto es la adjudicación del tercer canal de televisión y ampliar la cobertura de banda ancha en el territorio nacional.

  • Sandra Bessudo, ministra de Medio Ambiente. Es de padre francés y madre belga. Biología Marina de profesión. Creó la Fundación Malpelo, institución que dirigía, logró convertir esta región en la novena área marítima protegida más grande del mundo. Su principal reto será sostener el nuevo ministerio que se creará para la protección ambiental, una figura a la que en Colombia se le ha dado poca importancia.

    Sandra Bessudo, ministra de Medio Ambiente. Es de padre francés y madre belga. Biología Marina de profesión. Creó la Fundación Malpelo, institución que dirigía, logró convertir esta región en la novena área marítima protegida más grande del mundo. Su principal reto será sostener el nuevo ministerio que se creará para la protección ambiental, una figura a la que en Colombia se le ha dado poca importancia.

  • Ministra de Vivienda. Beatriz Uribe es economista de la Universidad del Rosario, curso maestrías en Política Social y Planeación de la Escuela de Ciencia Política de Londres y en estudios de Desarrollo de la universidad de Bath, Inglaterra. Fue Presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol. Entre sus retos esta el de sostener los niveles de construcción de vivienda, especialmente de interés social y revivir los macroproyectos urbanos, para impulsar una de las locomotoras de la administración Santos. La meta es construir cerca de 300.000 soluciones de vivienda cada año, lo que generará más de 600.000 empleos directos por año; además, la vivienda inuye en 32 industrias adicionales.

    Ministra de Vivienda. Beatriz Uribe es economista de la Universidad del Rosario, curso maestrías en Política Social y Planeación de la Escuela de Ciencia Política de Londres y en estudios de Desarrollo de la universidad de Bath, Inglaterra. Fue Presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol. Entre sus retos esta el de sostener los niveles de construcción de vivienda, especialmente de interés social y revivir los macroproyectos urbanos, para impulsar una de las locomotoras de la administración Santos. La meta es construir cerca de 300.000 soluciones de vivienda cada año, lo que generará más de 600.000 empleos directos por año; además, la vivienda inuye en 32 industrias adicionales.

  • Mariana Garcés, ministra de Cultura. Es una persona que ha estado dedicada al patronato de las artes en la capital del Valle. Fue directora de la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes. Fue comisionada de televisión y gerenció el canal regional Telepacífico, y secretaria de Cultura y Turismo de Cali. Abogada de la Universidad de los Andes de Bogotá y tiene una especialización en Mercadeo de la Universidad Icesi. Su plan consistirá en fortalecer la biblioteca histórica escrita, audiovisual y digital colombiana. Dotar todas las bibliotecas de acceso a Internet, aprovechar la infraestructura para desplegar un programa que lleve arte, fotografía, historia, conciertos y obras de teatro a los municipios más apartados del país.

    Mariana Garcés, ministra de Cultura. Es una persona que ha estado dedicada al patronato de las artes en la capital del Valle. Fue directora de la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes. Fue comisionada de televisión y gerenció el canal regional Telepacífico, y secretaria de Cultura y Turismo de Cali. Abogada de la Universidad de los Andes de Bogotá y tiene una especialización en Mercadeo de la Universidad Icesi. Su plan consistirá en fortalecer la biblioteca histórica escrita, audiovisual y digital colombiana. Dotar todas las bibliotecas de acceso a Internet, aprovechar la infraestructura para desplegar un programa que lleve arte, fotografía, historia, conciertos y obras de teatro a los municipios más apartados del país.

  • Ministro de Comercio Exterior: Sergio Díaz-Granados. Fue viceministro de Desarrollo en el gobierno de Uribe y presidente de la Anato. Su principal reto, el TLC con Estados Unidos y continuar con el proceso de diversificar los destinos de exportación para los productos colombianos, así como concretar los demás acuerdos que están en marcha, especialmente con Asia.

    Ministro de Comercio Exterior: Sergio Díaz-Granados. Fue viceministro de Desarrollo en el gobierno de Uribe y presidente de la Anato. Su principal reto, el TLC con Estados Unidos y continuar con el proceso de diversificar los destinos de exportación para los productos colombianos, así como concretar los demás acuerdos que están en marcha, especialmente con Asia.

  • Carlos Rodado. Ministro de Minas y Energía. Nació en Sabanalarga, Atlántico. Estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional. Tiene una maestría en economía en la Universidad de los Andes y un doctorado en economía en la universidad de Michigan. Su despacho se hará cargo de una de las cinco locomotoras. En asuntos de hidrocarburos tendrá que ampliar la capacidad de transporte de crudo y promover la exploración y la explotación de gas natural. En materia de energía, está en sus manos convertir al sector en uno de los más fuertes en América Latina. Tendrá que promover la integración eléctrica con Panamá.

    Carlos Rodado. Ministro de Minas y Energía. Nació en Sabanalarga, Atlántico. Estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional. Tiene una maestría en economía en la Universidad de los Andes y un doctorado en economía en la universidad de Michigan. Su despacho se hará cargo de una de las cinco locomotoras. En asuntos de hidrocarburos tendrá que ampliar la capacidad de transporte de crudo y promover la exploración y la explotación de gas natural. En materia de energía, está en sus manos convertir al sector en uno de los más fuertes en América Latina. Tendrá que promover la integración eléctrica con Panamá.

  • Ministro de Protección Social. Mauricio Santamaría. Es economista de la Universidad de los Andes, con un Master y Ph.D. en Economía de la Universidad de Georgetown. Tienen planeado dividir la cartera en Salud y Trabajo, en esta última se desempañará Santamaría. Su objetivo hasta el 2014 es crear 2,4 millones de empleos nuevos y formalizar 500.000. Crear en esta década 6,5 millones de empleos y  formalizar 2,6 millones De esta forma llevar el desempleo por debajo del 9% en 2014, y del 6% en 2020.

    Ministro de Protección Social. Mauricio Santamaría. Es economista de la Universidad de los Andes, con un Master y Ph.D. en Economía de la Universidad de Georgetown. Tienen planeado dividir la cartera en Salud y Trabajo, en esta última se desempañará Santamaría. Su objetivo hasta el 2014 es crear 2,4 millones de empleos nuevos y formalizar 500.000. Crear en esta década 6,5 millones de empleos y formalizar 2,6 millones De esta forma llevar el desempleo por debajo del 9% en 2014, y del 6% en 2020.

  • Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura. Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, se especializó en Derecho Económico en el London School of Economics y se doctoró en Derecho Administrativo en La Sorbona. Miembro del Partido Conservador Colombiano. Su reto es devolverle al sector un crecimiento sostenido. Para devolverle la competitividad a las exportaciones agrícolas nacionales, así como defenderse del éxito de actividades como las de la construcción y la petrolera.

    Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura. Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, se especializó en Derecho Económico en el London School of Economics y se doctoró en Derecho Administrativo en La Sorbona. Miembro del Partido Conservador Colombiano. Su reto es devolverle al sector un crecimiento sostenido. Para devolverle la competitividad a las exportaciones agrícolas nacionales, así como defenderse del éxito de actividades como las de la construcción y la petrolera.

  • El creador y quien gestionará las cinco locomotoras en las que está centrada la política económica de Juan Manuel Santos será Juan Carlos Echeverry, su ministro de Hacienda. Economista de la Universidad de los Andes. Estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó 10 años en el Banco de la República. Tiene un doctorado en economía en la Universidad de Nueva York.   Entre sus retos esta una reforma tributaria estructural. Continuar atrayendo la inversión extranjera, conseguir el grado de inversión  y mantener el país en la senda de recuperación económica, entre otros aspectos relevantes.

    El creador y quien gestionará las cinco locomotoras en las que está centrada la política económica de Juan Manuel Santos será Juan Carlos Echeverry, su ministro de Hacienda. Economista de la Universidad de los Andes. Estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó 10 años en el Banco de la República. Tiene un doctorado en economía en la Universidad de Nueva York. Entre sus retos esta una reforma tributaria estructural. Continuar atrayendo la inversión extranjera, conseguir el grado de inversión y mantener el país en la senda de recuperación económica, entre otros aspectos relevantes.

    • El nuevo presidente de Bancoldex, Santiago Rojas es abogado de la Universidad Javeriana, especialista en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes y diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales de American University y la Universidad Javeriana.
    • María Claudia Lacouture: presidenta de Proexport. Es especialista en Finanzas y Relaciones Internacionales con una maestría en Economía y Marketing de Cornell University; ocupó el cargo de Directora de Turismo de la oficina comercial de Proexport en Estados Unidos, llegó a la gerencia de ‘Colombia es Pasión’ en marzo de 2008, hasta el 2010 cuando se fue para la campaña de Juan Manuel Santos, para ocupar el cargo de directora de Agenda. Sus retos son: fortalecer la presencia de los productos colombianos en nuevos mercados y traer al país más misiones comerciales.
    • María Fernanda Campo: Ministra de Educación. Ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y tiene un master of science en finanzas de American University. Durante 9 años fue presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá. Sus retos: mejorar la calidad de la educación, ampliar la cobertura.
    • Ministro de Transporte. Germán Cardona Gutiérrez nació el 28 de diciembre de 1956 en la ciudad de Manizales. Es ingeniero civil de la Universidad Nacional. Fue gobernador de Caldas entre septiembre de 1989 y el 23 de agosto de 1990. También, fue dos veces Alcalde de Manizales por elección popular en los períodos de junio de 1992 a 31 de diciembre de 1994, y entre diciembre de 1999 a diciembre de 2002. Posteriormente hizo parte de la directiva del club de fútbol Once Caldas. Sus principales retos son: culminar las mega obras de infraestructura que quedaron pendientes. Así como devolverle la credibilidad a los proceso de licitación pública. Esta es una de las cinco locomotoras que impulsará Santos.
    • Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Diego Molano Vega, se desempeñó como subdirector General de Relaciones Corporativas para Latinoamérica de Telefónica. Es Ingeniero Electrónico, especializado en Telecomunicaciones y economía. Trabajó en Bellsouth en Atlanta. Fue director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Su principal reto es la adjudicación del tercer canal de televisión y ampliar la cobertura de banda ancha en el territorio nacional.
    • Sandra Bessudo, ministra de Medio Ambiente. Es de padre francés y madre belga. Biología Marina de profesión. Creó la Fundación Malpelo, institución que dirigía, logró convertir esta región en la novena área marítima protegida más grande del mundo. Su principal reto será sostener el nuevo ministerio que se creará para la protección ambiental, una figura a la que en Colombia se le ha dado poca importancia.
    • Ministra de Vivienda. Beatriz Uribe es economista de la Universidad del Rosario, curso maestrías en Política Social y Planeación de la Escuela de Ciencia Política de Londres y en estudios de Desarrollo de la universidad de Bath, Inglaterra. Fue Presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol. Entre sus retos esta el de sostener los niveles de construcción de vivienda, especialmente de interés social y revivir los macroproyectos urbanos, para impulsar una de las locomotoras de la administración Santos. La meta es construir cerca de 300.000 soluciones de vivienda cada año, lo que generará más de 600.000 empleos directos por año; además, la vivienda inuye en 32 industrias adicionales.
    • Mariana Garcés, ministra de Cultura. Es una persona que ha estado dedicada al patronato de las artes en la capital del Valle. Fue directora de la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes. Fue comisionada de televisión y gerenció el canal regional Telepacífico, y secretaria de Cultura y Turismo de Cali. Abogada de la Universidad de los Andes de Bogotá y tiene una especialización en Mercadeo de la Universidad Icesi. Su plan consistirá en fortalecer la biblioteca histórica escrita, audiovisual y digital colombiana. Dotar todas las bibliotecas de acceso a Internet, aprovechar la infraestructura para desplegar un programa que lleve arte, fotografía, historia, conciertos y obras de teatro a los municipios más apartados del país.
    • Ministro de Comercio Exterior: Sergio Díaz-Granados. Fue viceministro de Desarrollo en el gobierno de Uribe y presidente de la Anato. Su principal reto, el TLC con Estados Unidos y continuar con el proceso de diversificar los destinos de exportación para los productos colombianos, así como concretar los demás acuerdos que están en marcha, especialmente con Asia.
    • Carlos Rodado. Ministro de Minas y Energía. Nació en Sabanalarga, Atlántico. Estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional. Tiene una maestría en economía en la Universidad de los Andes y un doctorado en economía en la universidad de Michigan. Su despacho se hará cargo de una de las cinco locomotoras. En asuntos de hidrocarburos tendrá que ampliar la capacidad de transporte de crudo y promover la exploración y la explotación de gas natural. En materia de energía, está en sus manos convertir al sector en uno de los más fuertes en América Latina. Tendrá que promover la integración eléctrica con Panamá.
    • Ministro de Protección Social. Mauricio Santamaría. Es economista de la Universidad de los Andes, con un Master y Ph.D. en Economía de la Universidad de Georgetown. Tienen planeado dividir la cartera en Salud y Trabajo, en esta última se desempañará Santamaría. Su objetivo hasta el 2014 es crear 2,4 millones de empleos nuevos y formalizar 500.000. Crear en esta década 6,5 millones de empleos y  formalizar 2,6 millones De esta forma llevar el desempleo por debajo del 9% en 2014, y del 6% en 2020.
    • Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura. Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, se especializó en Derecho Económico en el London School of Economics y se doctoró en Derecho Administrativo en La Sorbona. Miembro del Partido Conservador Colombiano. Su reto es devolverle al sector un crecimiento sostenido. Para devolverle la competitividad a las exportaciones agrícolas nacionales, así como defenderse del éxito de actividades como las de la construcción y la petrolera.
    • El creador y quien gestionará las cinco locomotoras en las que está centrada la política económica de Juan Manuel Santos será Juan Carlos Echeverry, su ministro de Hacienda. Economista de la Universidad de los Andes. Estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó 10 años en el Banco de la República. Tiene un doctorado en economía en la Universidad de Nueva York.   Entre sus retos esta una reforma tributaria estructural. Continuar atrayendo la inversión extranjera, conseguir el grado de inversión  y mantener el país en la senda de recuperación económica, entre otros aspectos relevantes.

Gabinete económico de Juan Manuel Santos

Este es parte del equipo que acompañará a Juan Manuel Santos durante sus 4 años de gobierno. Se dice que en su mayoría son los más idóneos para el desempeñar su cargo, algunos causaron malestar en el expresidente Álvaro Uribe Vélez.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.