Galería

  • En comparación con la misión del año anterior, cabe destacar el incremento en las delegaciones de Chile con 60 por ciento, Estados Unidos y el Caribe con 33 por ciento y 19 por ciento,  respectivamente.

    En comparación con la misión del año anterior, cabe destacar el incremento en las delegaciones de Chile con 60 por ciento, Estados Unidos y el Caribe con 33 por ciento y 19 por ciento, respectivamente.

  • De las 16 versiones que ha acompañado Proexport, este año asisten por primera vez empresarios de mercados como Antillas Holandesas, Bulgaria y Holanda.

    De las 16 versiones que ha acompañado Proexport, este año asisten por primera vez empresarios de mercados como Antillas Holandesas, Bulgaria y Holanda.

  • Para esta versión Proexport invitó a una misión de 715 compradores internacionales en representación de 375 empresas provenientes de los siguientes países: Antillas Holandesas, Argentina, Bolivia, Uruguay, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Holanda, Italia, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Reino Unido, Honduras  y Venezuela.

    Para esta versión Proexport invitó a una misión de 715 compradores internacionales en representación de 375 empresas provenientes de los siguientes países: Antillas Holandesas, Argentina, Bolivia, Uruguay, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Holanda, Italia, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Reino Unido, Honduras y Venezuela.

  • Dennys Caicedo, diseñadora de modas e integrante de la Red de Diseñadores asegura que hace tres años participa en Colombiamoda y que a través de la red fue posible que su pequeña empresa pudiera participar en un evento de esta magnitud. Así mismo, dijo que la red de diseñadores genera 100 empleos directos y hace presencia en 12 ciudades del país. En esta versión ya se sienten con capacidad de internacionalizarse y tienen expectativas de negocios con Centroamérica, México y Estados Unidos.

    Dennys Caicedo, diseñadora de modas e integrante de la Red de Diseñadores asegura que hace tres años participa en Colombiamoda y que a través de la red fue posible que su pequeña empresa pudiera participar en un evento de esta magnitud. Así mismo, dijo que la red de diseñadores genera 100 empleos directos y hace presencia en 12 ciudades del país. En esta versión ya se sienten con capacidad de internacionalizarse y tienen expectativas de negocios con Centroamérica, México y Estados Unidos.

  • En cuanto a la oferta exportable se destaca la participación de tres redes de pequeñas empresas de Cúcuta que con el fin de minimizar algunas de sus limitaciones, se asociaron para ofrecer sus artículos. En total son 21 empresarios los que integran Proexmoda, la Red de Diseñadores y Saltamoda, ésta última junto con la primera se dedican a la confección de productos Jeanswear y la segunda, que agrupa el mayor número de empresarios, a la confección de ropa casual y formal.

    En cuanto a la oferta exportable se destaca la participación de tres redes de pequeñas empresas de Cúcuta que con el fin de minimizar algunas de sus limitaciones, se asociaron para ofrecer sus artículos. En total son 21 empresarios los que integran Proexmoda, la Red de Diseñadores y Saltamoda, ésta última junto con la primera se dedican a la confección de productos Jeanswear y la segunda, que agrupa el mayor número de empresarios, a la confección de ropa casual y formal.

  • Expectativas de negocios por valor de 45 millones 333 mil dólares, de los cuales, 8 millones 387 mil, equivalen a negocios cerrados, durante la décimo novena versión de Colombiamoda, reportó la misión de compradores invitada por Proexport.

    Expectativas de negocios por valor de 45 millones 333 mil dólares, de los cuales, 8 millones 387 mil, equivalen a negocios cerrados, durante la décimo novena versión de Colombiamoda, reportó la misión de compradores invitada por Proexport.

  • Enrique Stellabatti, Director de la Oficina Comercial de Proexport en México señala que la estrategia para la convocatoria fue básicamente dirigida a empresarios de boutique dispuestos a pagar más por la calidad y el valor agregado, teniendo en cuenta que su nicho de mercado está dirigido a personas con alto poder adquisitivo.

    Enrique Stellabatti, Director de la Oficina Comercial de Proexport en México señala que la estrategia para la convocatoria fue básicamente dirigida a empresarios de boutique dispuestos a pagar más por la calidad y el valor agregado, teniendo en cuenta que su nicho de mercado está dirigido a personas con alto poder adquisitivo.

  • Maria Mercedes Morales de Clásicos de la Elite, una empresa de Bogotá que confecciona ropa exterior femenina, formal y casual, y uniformes, exporta  actualmente el 90 por ciento de su producción a Venezuela y Panamá. En esta oportunidad está centrada en la búsqueda de nuevos mercados y luego de 7 citas, tiene órdenes de pedidos concretos de un empresario de Estados Unidos y solicitudes de muestras de Uniformes Kellinda, la empresa de uniformes más grande de Costa Rica. La empresaria, destacó la calidad de los compradores quienes no están comparando el producto nacional con el chino y por el contrario, valoran la calidad de la oferta colombiana.

    Maria Mercedes Morales de Clásicos de la Elite, una empresa de Bogotá que confecciona ropa exterior femenina, formal y casual, y uniformes, exporta actualmente el 90 por ciento de su producción a Venezuela y Panamá. En esta oportunidad está centrada en la búsqueda de nuevos mercados y luego de 7 citas, tiene órdenes de pedidos concretos de un empresario de Estados Unidos y solicitudes de muestras de Uniformes Kellinda, la empresa de uniformes más grande de Costa Rica. La empresaria, destacó la calidad de los compradores quienes no están comparando el producto nacional con el chino y por el contrario, valoran la calidad de la oferta colombiana.

  • La Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, afirmó que dada la importancia del evento y del sector de la confección para la economía colombiana -que además de diseño y creatividad, aporta un gran activo para todo el aparato productivo en términos de imagen-país-, Proexport a través de la Vicepresidencia de Turismo trajo junto con Inexmoda una misión de periodistas internacionales que tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de las empresas colombianas, la feria y Medellín como destino turístico internacional.

    La Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, afirmó que dada la importancia del evento y del sector de la confección para la economía colombiana -que además de diseño y creatividad, aporta un gran activo para todo el aparato productivo en términos de imagen-país-, Proexport a través de la Vicepresidencia de Turismo trajo junto con Inexmoda una misión de periodistas internacionales que tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de las empresas colombianas, la feria y Medellín como destino turístico internacional.

  • México después de Venezuela y Ecuador, es uno de los mercados con mayor número de compradores; 123 en representación de 73 empresas de las cuales hace parte Charly, una empresa líder en el sector de calzado que empieza el desarrollo del segmento de prendas de vestir. El interés principal de los representantes era ropa deportiva pero han encontrado que Colombia presenta una oferta muy amplia y variada. Del sector de Jeanswear destacan los diseños, acabados, texturas y estampados. Han cerrado negocios con tres empresas colombianas entre las que se cuenta Concalidad.

    México después de Venezuela y Ecuador, es uno de los mercados con mayor número de compradores; 123 en representación de 73 empresas de las cuales hace parte Charly, una empresa líder en el sector de calzado que empieza el desarrollo del segmento de prendas de vestir. El interés principal de los representantes era ropa deportiva pero han encontrado que Colombia presenta una oferta muy amplia y variada. Del sector de Jeanswear destacan los diseños, acabados, texturas y estampados. Han cerrado negocios con tres empresas colombianas entre las que se cuenta Concalidad.

  • Sigrid Happles es la representante de la marca que lleva su nombre SigridHapples Joyas, con 6 años en el mercado nacional, considera que su mayor fortaleza está en el diseño exclusivo y el conocimiento que tiene del segmento al que dirigen sus productos. Actualmente tiene relaciones comerciales con Francia, Alemania e Inglaterra y busca oportunidades en el mercado americano.  La empresaria asegura que las citas que ha sostenido con compradores de Estados Unidos resultaron efectivas y se concretaron pedidos. De igual forma destaca la importancia de tener por primera vez un pabellón exclusivo para el sector joyería y bisutería.

    Sigrid Happles es la representante de la marca que lleva su nombre SigridHapples Joyas, con 6 años en el mercado nacional, considera que su mayor fortaleza está en el diseño exclusivo y el conocimiento que tiene del segmento al que dirigen sus productos. Actualmente tiene relaciones comerciales con Francia, Alemania e Inglaterra y busca oportunidades en el mercado americano. La empresaria asegura que las citas que ha sostenido con compradores de Estados Unidos resultaron efectivas y se concretaron pedidos. De igual forma destaca la importancia de tener por primera vez un pabellón exclusivo para el sector joyería y bisutería.

  • Las 20 empresas colombianas de joyería y bisutería coordinadas por el macrosector Servicios de Proexport, reportaron expectativas por 1 millón de dólares y concretaron ventas por 250 mil.

    Las 20 empresas colombianas de joyería y bisutería coordinadas por el macrosector Servicios de Proexport, reportaron expectativas por 1 millón de dólares y concretaron ventas por 250 mil.

  • En cuanto a los países que más cerraron negocios en la feria se cuentan México con 3 millones 600 mil dólares; Ecuador 1 millón 130 mil dólares y Venezuela con 1 millón 500 mil dólares.

    En cuanto a los países que más cerraron negocios en la feria se cuentan México con 3 millones 600 mil dólares; Ecuador 1 millón 130 mil dólares y Venezuela con 1 millón 500 mil dólares.

  • Los productos más demandados fueron ropa interior masculina y femenina, jeanswear y ropa casual para dama. Sorprendió el resultado en ventas de bisutería que por primera vez participa con un pabellón dedicado al sector.

    Los productos más demandados fueron ropa interior masculina y femenina, jeanswear y ropa casual para dama. Sorprendió el resultado en ventas de bisutería que por primera vez participa con un pabellón dedicado al sector.

  • Las ventas internacionales del sector representaron en promedio 12 por ciento de las exportaciones no tradicionales, durante los últimos cinco años. Y en ese mismo periodo de tiempo, las confecciones mostraron la mayor participación del sector de Textiles y Confecciones, con participaciones porcentuales de 80 por ciento en 2003, 79 por ciento para 2004, 77 por ciento durante 2005, 77 por ciento para 2006 y 76 por ciento en 2007. Por su parte los textiles obtuvieron participaciones de 20 por ciento, 21 por ciento, 23 por ciento, 22 por ciento y 23 por ciento respectivamente.

    Las ventas internacionales del sector representaron en promedio 12 por ciento de las exportaciones no tradicionales, durante los últimos cinco años. Y en ese mismo periodo de tiempo, las confecciones mostraron la mayor participación del sector de Textiles y Confecciones, con participaciones porcentuales de 80 por ciento en 2003, 79 por ciento para 2004, 77 por ciento durante 2005, 77 por ciento para 2006 y 76 por ciento en 2007. Por su parte los textiles obtuvieron participaciones de 20 por ciento, 21 por ciento, 23 por ciento, 22 por ciento y 23 por ciento respectivamente.

  • Según un estudio del área de Inteligencia de Mercados de Proexport, desde 2003 y hasta 2007 se registró una tendencia creciente en las exportaciones de Textiles y Confecciones, evidenciada en incrementos anuales de 36 por ciento  para 2004, 7 por ciento en 2005, 6 por ciento para 2006 y 47 por ciento en 2007, logrando pasar de exportar 864 millones de dólares en 2003 a 1.960 millones de dólares en 2007, para un crecimiento del 127 por ciento.

    Según un estudio del área de Inteligencia de Mercados de Proexport, desde 2003 y hasta 2007 se registró una tendencia creciente en las exportaciones de Textiles y Confecciones, evidenciada en incrementos anuales de 36 por ciento para 2004, 7 por ciento en 2005, 6 por ciento para 2006 y 47 por ciento en 2007, logrando pasar de exportar 864 millones de dólares en 2003 a 1.960 millones de dólares en 2007, para un crecimiento del 127 por ciento.

  • Alrededor de 2.000 encuentros comerciales se han realizado en la sala de negocios de Proexport ubicada en el segundo piso del hall central del recinto ferial de Plaza Mayor en Medellín.

    Alrededor de 2.000 encuentros comerciales se han realizado en la sala de negocios de Proexport ubicada en el segundo piso del hall central del recinto ferial de Plaza Mayor en Medellín.

    • En comparación con la misión del año anterior, cabe destacar el incremento en las delegaciones de Chile con 60 por ciento, Estados Unidos y el Caribe con 33 por ciento y 19 por ciento,  respectivamente.
    • De las 16 versiones que ha acompañado Proexport, este año asisten por primera vez empresarios de mercados como Antillas Holandesas, Bulgaria y Holanda.
    • Para esta versión Proexport invitó a una misión de 715 compradores internacionales en representación de 375 empresas provenientes de los siguientes países: Antillas Holandesas, Argentina, Bolivia, Uruguay, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Holanda, Italia, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Reino Unido, Honduras  y Venezuela.
    • Dennys Caicedo, diseñadora de modas e integrante de la Red de Diseñadores asegura que hace tres años participa en Colombiamoda y que a través de la red fue posible que su pequeña empresa pudiera participar en un evento de esta magnitud. Así mismo, dijo que la red de diseñadores genera 100 empleos directos y hace presencia en 12 ciudades del país. En esta versión ya se sienten con capacidad de internacionalizarse y tienen expectativas de negocios con Centroamérica, México y Estados Unidos.
    • En cuanto a la oferta exportable se destaca la participación de tres redes de pequeñas empresas de Cúcuta que con el fin de minimizar algunas de sus limitaciones, se asociaron para ofrecer sus artículos. En total son 21 empresarios los que integran Proexmoda, la Red de Diseñadores y Saltamoda, ésta última junto con la primera se dedican a la confección de productos Jeanswear y la segunda, que agrupa el mayor número de empresarios, a la confección de ropa casual y formal.
    • Expectativas de negocios por valor de 45 millones 333 mil dólares, de los cuales, 8 millones 387 mil, equivalen a negocios cerrados, durante la décimo novena versión de Colombiamoda, reportó la misión de compradores invitada por Proexport.
    • Enrique Stellabatti, Director de la Oficina Comercial de Proexport en México señala que la estrategia para la convocatoria fue básicamente dirigida a empresarios de boutique dispuestos a pagar más por la calidad y el valor agregado, teniendo en cuenta que su nicho de mercado está dirigido a personas con alto poder adquisitivo.
    • Maria Mercedes Morales de Clásicos de la Elite, una empresa de Bogotá que confecciona ropa exterior femenina, formal y casual, y uniformes, exporta  actualmente el 90 por ciento de su producción a Venezuela y Panamá. En esta oportunidad está centrada en la búsqueda de nuevos mercados y luego de 7 citas, tiene órdenes de pedidos concretos de un empresario de Estados Unidos y solicitudes de muestras de Uniformes Kellinda, la empresa de uniformes más grande de Costa Rica. La empresaria, destacó la calidad de los compradores quienes no están comparando el producto nacional con el chino y por el contrario, valoran la calidad de la oferta colombiana.
    • La Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, afirmó que dada la importancia del evento y del sector de la confección para la economía colombiana -que además de diseño y creatividad, aporta un gran activo para todo el aparato productivo en términos de imagen-país-, Proexport a través de la Vicepresidencia de Turismo trajo junto con Inexmoda una misión de periodistas internacionales que tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de las empresas colombianas, la feria y Medellín como destino turístico internacional.
    • México después de Venezuela y Ecuador, es uno de los mercados con mayor número de compradores; 123 en representación de 73 empresas de las cuales hace parte Charly, una empresa líder en el sector de calzado que empieza el desarrollo del segmento de prendas de vestir. El interés principal de los representantes era ropa deportiva pero han encontrado que Colombia presenta una oferta muy amplia y variada. Del sector de Jeanswear destacan los diseños, acabados, texturas y estampados. Han cerrado negocios con tres empresas colombianas entre las que se cuenta Concalidad.
    • Sigrid Happles es la representante de la marca que lleva su nombre SigridHapples Joyas, con 6 años en el mercado nacional, considera que su mayor fortaleza está en el diseño exclusivo y el conocimiento que tiene del segmento al que dirigen sus productos. Actualmente tiene relaciones comerciales con Francia, Alemania e Inglaterra y busca oportunidades en el mercado americano.  La empresaria asegura que las citas que ha sostenido con compradores de Estados Unidos resultaron efectivas y se concretaron pedidos. De igual forma destaca la importancia de tener por primera vez un pabellón exclusivo para el sector joyería y bisutería.
    • Las 20 empresas colombianas de joyería y bisutería coordinadas por el macrosector Servicios de Proexport, reportaron expectativas por 1 millón de dólares y concretaron ventas por 250 mil.
    • En cuanto a los países que más cerraron negocios en la feria se cuentan México con 3 millones 600 mil dólares; Ecuador 1 millón 130 mil dólares y Venezuela con 1 millón 500 mil dólares.
    • Los productos más demandados fueron ropa interior masculina y femenina, jeanswear y ropa casual para dama. Sorprendió el resultado en ventas de bisutería que por primera vez participa con un pabellón dedicado al sector.
    • Las ventas internacionales del sector representaron en promedio 12 por ciento de las exportaciones no tradicionales, durante los últimos cinco años. Y en ese mismo periodo de tiempo, las confecciones mostraron la mayor participación del sector de Textiles y Confecciones, con participaciones porcentuales de 80 por ciento en 2003, 79 por ciento para 2004, 77 por ciento durante 2005, 77 por ciento para 2006 y 76 por ciento en 2007. Por su parte los textiles obtuvieron participaciones de 20 por ciento, 21 por ciento, 23 por ciento, 22 por ciento y 23 por ciento respectivamente.
    • Según un estudio del área de Inteligencia de Mercados de Proexport, desde 2003 y hasta 2007 se registró una tendencia creciente en las exportaciones de Textiles y Confecciones, evidenciada en incrementos anuales de 36 por ciento  para 2004, 7 por ciento en 2005, 6 por ciento para 2006 y 47 por ciento en 2007, logrando pasar de exportar 864 millones de dólares en 2003 a 1.960 millones de dólares en 2007, para un crecimiento del 127 por ciento.
    • Alrededor de 2.000 encuentros comerciales se han realizado en la sala de negocios de Proexport ubicada en el segundo piso del hall central del recinto ferial de Plaza Mayor en Medellín.

Colombiamoda


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.