Galería

  • El departamento, ubicado en el barrio de Upper East Side de Manhattan, ocupa los dos últimos pisos del edificio y tiene terrazas perimetrales con una vista inmejorable. Tiene tragaluces sobre las ventanas, una escalera caracol que conecta ambas plantas y el escritorio del inversionista está recubierto de paneles de madera color cereza con pisos y techo haciendo juego.

    El departamento, ubicado en el barrio de Upper East Side de Manhattan, ocupa los dos últimos pisos del edificio y tiene terrazas perimetrales con una vista inmejorable. Tiene tragaluces sobre las ventanas, una escalera caracol que conecta ambas plantas y el escritorio del inversionista está recubierto de paneles de madera color cereza con pisos y techo haciendo juego.

  • Madoff calculó que la residencia de la Florida valía 11 millones de dólares y su yate unos 2.2 millones de dólares, según su declaración federal el año pasado.

    Madoff calculó que la residencia de la Florida valía 11 millones de dólares y su yate unos 2.2 millones de dólares, según su declaración federal el año pasado.

  • Dentro de la vivienda de la playa, de estilo mexicano y construida en 1972, los Madoff contaban con varias colecciones de palos de golf centenarios y una de libros de Shakespeare fechada en 1895.

    Dentro de la vivienda de la playa, de estilo mexicano y construida en 1972, los Madoff contaban con varias colecciones de palos de golf centenarios y una de libros de Shakespeare fechada en 1895.

  • La autoridad encargada de la venta de Manhattan, Roland Ubaldo, dijo que estaba dejando que los corredores fijaran el precio, pero él lo calcula entre ocho y diez millones de dólares.

    La autoridad encargada de la venta de Manhattan, Roland Ubaldo, dijo que estaba dejando que los corredores fijaran el precio, pero él lo calcula entre ocho y diez millones de dólares.

  • Todos los muebles y las piezas artísticas seguirán en la casa hasta que sea vendida. Todo será subastado para crear un fondo para repagar a los inversionistas, al igual que lo hará el dinero de la venta de las casas.

    Todos los muebles y las piezas artísticas seguirán en la casa hasta que sea vendida. Todo será subastado para crear un fondo para repagar a los inversionistas, al igual que lo hará el dinero de la venta de las casas.

  • El producido de la venta irá a un fondo para las víctimas del financista caído en desgracia, que fue condenado a 150 años por fraude.

    El producido de la venta irá a un fondo para las víctimas del financista caído en desgracia, que fue condenado a 150 años por fraude.

  • Su apartamento tiene cuatro dormitorios y tres baños. Sus "lujos" son una recámara con terraza privada, una pequeña piscina y una chimenea de piedra.

    Su apartamento tiene cuatro dormitorios y tres baños. Sus "lujos" son una recámara con terraza privada, una pequeña piscina y una chimenea de piedra.

  • En la realidad, Madoff nunca hizo tales inversiones y en cambio recurrió al dinero de inversionistas nuevos para pagarle sus intereses a los existentes... y alimentar una vida de lujos.

    En la realidad, Madoff nunca hizo tales inversiones y en cambio recurrió al dinero de inversionistas nuevos para pagarle sus intereses a los existentes... y alimentar una vida de lujos.

  • Miles de inversionistas en la empresa alguna vez respetada de Madoff creían que sus cuentas de valores valían decenas de miles de millones de dólares, algo que fue pura ficción.

    Miles de inversionistas en la empresa alguna vez respetada de Madoff creían que sus cuentas de valores valían decenas de miles de millones de dólares, algo que fue pura ficción.

  • La vivienda que Madoff compartía con sus hijos y su esposa Ruth está construida de tal manera que cada habitación cuenta con vistas al océano Atlántico. Data de 1982 y dispone de dos plantas que están unidas por una escalera de caracol de madera. La propiedad cuenta con una piscina que comunica con el mar, mientras que el porche abre directamente al Atlántico. La decoración de la vivienda es muy sencilla, de estilo rústico.

    La vivienda que Madoff compartía con sus hijos y su esposa Ruth está construida de tal manera que cada habitación cuenta con vistas al océano Atlántico. Data de 1982 y dispone de dos plantas que están unidas por una escalera de caracol de madera. La propiedad cuenta con una piscina que comunica con el mar, mientras que el porche abre directamente al Atlántico. La decoración de la vivienda es muy sencilla, de estilo rústico.

  • La casa, de 280 metros cuadrados (3.014 pies cuadrados) de construcción, tiene muebles que lucen tan viejos como el fraude épico de Madoff.

    La casa, de 280 metros cuadrados (3.014 pies cuadrados) de construcción, tiene muebles que lucen tan viejos como el fraude épico de Madoff.

  • El apartamento viene equipado con todos los lujos. Desde sus exclusivas cortinas persas, hasta los muebles de diseño, cuadros de autor y hasta la cristalería de la prestigiosa marca Baccarat en la que los Madoff disfrutaban de sus vinos de reserva.

    El apartamento viene equipado con todos los lujos. Desde sus exclusivas cortinas persas, hasta los muebles de diseño, cuadros de autor y hasta la cristalería de la prestigiosa marca Baccarat en la que los Madoff disfrutaban de sus vinos de reserva.

  • Sin duda, la subasta de estos inmuebles no se produce en el mejor momento para el mercado inmobiliario estadounidense.

    Sin duda, la subasta de estos inmuebles no se produce en el mejor momento para el mercado inmobiliario estadounidense.

  • Estaba especializada en tramitar órdenes de brokers online en algunas de las mayores firmas de Estados Unidos, incluyendo General Electric o Citigroup.

    Estaba especializada en tramitar órdenes de brokers online en algunas de las mayores firmas de Estados Unidos, incluyendo General Electric o Citigroup.

  • La firma que dirigía fue una de las más activas dentro del Nasdaq el pasado mes de octubre, según Bloomberg y manejaba diariamente de medio cerca de 50 millones de acciones al día.

    La firma que dirigía fue una de las más activas dentro del Nasdaq el pasado mes de octubre, según Bloomberg y manejaba diariamente de medio cerca de 50 millones de acciones al día.

  • Los encargados de ‘destapar’ el fraude han sido dos antiguos empleados de la firma, quienes alertaron a las autoridades norteamericanas de que Madoff desarrollaba su negocio de asesoramiento desde un piso diferente al de las oficinas de la compañía. Además, uno de ellos explicó que mantenía los registros de esa actividad bajo llave y se mostraba misterioso respecto a estas actividades.

    Los encargados de ‘destapar’ el fraude han sido dos antiguos empleados de la firma, quienes alertaron a las autoridades norteamericanas de que Madoff desarrollaba su negocio de asesoramiento desde un piso diferente al de las oficinas de la compañía. Además, uno de ellos explicó que mantenía los registros de esa actividad bajo llave y se mostraba misterioso respecto a estas actividades.

  • Además, a principios de diciembre, también reconoció a algunos de sus trabajadores, que los clientes querían rescatar cerca de 7.000 millones de dólares de la firma.

    Además, a principios de diciembre, también reconoció a algunos de sus trabajadores, que los clientes querían rescatar cerca de 7.000 millones de dólares de la firma.

  • Según cuentan sus empleados, su intención, antes de que se destapara el escándalo era el de distribuir entre 200 y 300 millones entre algunos de sus empleados, amigos y clientes.

    Según cuentan sus empleados, su intención, antes de que se destapara el escándalo era el de distribuir entre 200 y 300 millones entre algunos de sus empleados, amigos y clientes.

  • Madoff fundó Bernard L. Madoff Investment Scurities en 1960 y extendió sus tentáculos por todo el planeta. En la actualidad contaba con 17.100 millones de dólares bajo gestión y tenía entre 11 y 25 clientes, la mitad de los cuales son hedge funds.

    Madoff fundó Bernard L. Madoff Investment Scurities en 1960 y extendió sus tentáculos por todo el planeta. En la actualidad contaba con 17.100 millones de dólares bajo gestión y tenía entre 11 y 25 clientes, la mitad de los cuales son hedge funds.

  • La Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) le abrió una investigación en 1992, pero le exoneró de cualquier irregularidad. Sin embargo, algunos operadores del mercado tenían sus sospechas, dado que Madoff aparentemente era capaz de mantener el rendimiento de sus fondos incluso cuando el resto del mercado se hundía.

    La Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) le abrió una investigación en 1992, pero le exoneró de cualquier irregularidad. Sin embargo, algunos operadores del mercado tenían sus sospechas, dado que Madoff aparentemente era capaz de mantener el rendimiento de sus fondos incluso cuando el resto del mercado se hundía.

  • Madoff fue capaz de esconder la estafa durante años de las agencias de regulación estadounidenses y el escándalo podría dar más fuerza a los legisladores que promueven un endurecimiento de las normas financieras.

    Madoff fue capaz de esconder la estafa durante años de las agencias de regulación estadounidenses y el escándalo podría dar más fuerza a los legisladores que promueven un endurecimiento de las normas financieras.

  • En España, entre las posibles víctimas están el Banco Santander. El BBVA ha negado haber invertido en Madoff el dinero de sus clientes, pero no habló de su propia cartera.

    En España, entre las posibles víctimas están el Banco Santander. El BBVA ha negado haber invertido en Madoff el dinero de sus clientes, pero no habló de su propia cartera.

  • Según el diario "The Wall Street Journal", también han perdido dinero el banco francés BNP Paribas, el japonés Nomura y el suizo Neue Privat Bank.

    Según el diario "The Wall Street Journal", también han perdido dinero el banco francés BNP Paribas, el japonés Nomura y el suizo Neue Privat Bank.

  • El día antes de su detención, el ex presidente de Nasdaq relató a sus colaboradores más estrechos que en las arcas de la empresa quedaban tan sólo entre 200 y 300 millones de dólares, según informó el departamento de Justicia.

    El día antes de su detención, el ex presidente de Nasdaq relató a sus colaboradores más estrechos que en las arcas de la empresa quedaban tan sólo entre 200 y 300 millones de dólares, según informó el departamento de Justicia.

  • Pronto el público podrá ver el interior del penthouse de Madoff, valorado en 7 millones de dólares, el cual tiene dos pisos, cuatro chimeneas, una terraza encubierta y numerosos armarios.

    Pronto el público podrá ver el interior del penthouse de Madoff, valorado en 7 millones de dólares, el cual tiene dos pisos, cuatro chimeneas, una terraza encubierta y numerosos armarios.

  • El acusado ofrecía rentabilidades razonablemente altas, en torno al 10%, en épocas de alzas del mercado, pero también durante las caídas de la Bolsa. El reputado 'broker' pagaba a los inversores con los recursos que iban aportando otras víctimas.

    El acusado ofrecía rentabilidades razonablemente altas, en torno al 10%, en épocas de alzas del mercado, pero también durante las caídas de la Bolsa. El reputado 'broker' pagaba a los inversores con los recursos que iban aportando otras víctimas.

  • Entre las víctimas se encuentran miembros de los clubes de golf más exclusivos de Estados Unidos, como Fred Wilpon, el dueño mayoritario del equipo de béisbol New York Mets, y Norman Braman, ex propietario del equipo de fútbol americano Philadephia Eagles.

    Entre las víctimas se encuentran miembros de los clubes de golf más exclusivos de Estados Unidos, como Fred Wilpon, el dueño mayoritario del equipo de béisbol New York Mets, y Norman Braman, ex propietario del equipo de fútbol americano Philadephia Eagles.

  • Los afectados se agruparon en tres categorías: 1) bancos y aseguradoras; 2) banca privada y fondos; y 3) fundaciones y personas naturales. En una cuarta categoría se incluyen otros afectados sobre los cuales no se pudo determinar la cuantía de lo perdido.

    Los afectados se agruparon en tres categorías: 1) bancos y aseguradoras; 2) banca privada y fondos; y 3) fundaciones y personas naturales. En una cuarta categoría se incluyen otros afectados sobre los cuales no se pudo determinar la cuantía de lo perdido.

  • Madoff, con fama de filántropo, no sólo ha engañado a entidades bancarias y a grupos inversores. También son víctimas de su estafa algunas fundaciones y organizaciones caritativas, muchas de ellas judías.

    Madoff, con fama de filántropo, no sólo ha engañado a entidades bancarias y a grupos inversores. También son víctimas de su estafa algunas fundaciones y organizaciones caritativas, muchas de ellas judías.

  • La Estafa consistió en tomar capitales a cambio de grandes ganacias que al principio fueron efectivas, pero que años más tarde se evidenció consistían en un desfondo histórico que hoy se convierte en una de las más fuertes estafas.

    La Estafa consistió en tomar capitales a cambio de grandes ganacias que al principio fueron efectivas, pero que años más tarde se evidenció consistían en un desfondo histórico que hoy se convierte en una de las más fuertes estafas.

  • El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de Junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de cárcel.

    El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de Junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de cárcel.

  • En diciembre de 2008 Madoff fue detenido por la FBI y acusado de fraude.

    En diciembre de 2008 Madoff fue detenido por la FBI y acusado de fraude.

  • Bernard Lawrence "Bernie" Madoff (29 de abril de 1938) fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre y que él fundó en 1960.

    Bernard Lawrence "Bernie" Madoff (29 de abril de 1938) fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre y que él fundó en 1960.

  • Los precios de las propiedades de Nueva York y de la Florida no serán fijados hasta que no se haya seleccionado a los corredores de bienes raíces.

    Los precios de las propiedades de Nueva York y de la Florida no serán fijados hasta que no se haya seleccionado a los corredores de bienes raíces.

  • Los alguaciles mostraron la mansión cubierta de azulejos mexicanos, de 810 metros cuadrados situada en Palm Beach, Florida, un yate y dos pequeñas lanchas ancladas en Fort Lauderdale, entre las propiedades que espera vender por decenas de millones de dólares para compensar a las víctimas del estafador neoyorquino.

    Los alguaciles mostraron la mansión cubierta de azulejos mexicanos, de 810 metros cuadrados situada en Palm Beach, Florida, un yate y dos pequeñas lanchas ancladas en Fort Lauderdale, entre las propiedades que espera vender por decenas de millones de dólares para compensar a las víctimas del estafador neoyorquino.

  • El ex financiero de 71 años fue sentenciado en junio a 150 años de prisión por orquestar un fraude piramidal multimillonario que dejó en la calle a miles de inversionistas.

    El ex financiero de 71 años fue sentenciado en junio a 150 años de prisión por orquestar un fraude piramidal multimillonario que dejó en la calle a miles de inversionistas.

  • El lujoso penthouse donde Bernard Madoff se entregó a los agentes del FBI tras confesar la multimillonaria estafa que mantuvo por más de una década en perjuicio de cientos de accionistas será rematado junto con otras propiedades de Nueva York y la Florida.

    El lujoso penthouse donde Bernard Madoff se entregó a los agentes del FBI tras confesar la multimillonaria estafa que mantuvo por más de una década en perjuicio de cientos de accionistas será rematado junto con otras propiedades de Nueva York y la Florida.

    • El departamento, ubicado en el barrio de Upper East Side de Manhattan, ocupa los dos últimos pisos del edificio y tiene terrazas perimetrales con una vista inmejorable. Tiene tragaluces sobre las ventanas, una escalera caracol que conecta ambas plantas y el escritorio del inversionista está recubierto de paneles de madera color cereza con pisos y techo haciendo juego.
    • Madoff calculó que la residencia de la Florida valía 11 millones de dólares y su yate unos 2.2 millones de dólares, según su declaración federal el año pasado.
    • Dentro de la vivienda de la playa, de estilo mexicano y construida en 1972, los Madoff contaban con varias colecciones de palos de golf centenarios y una de libros de Shakespeare fechada en 1895.
    • La autoridad encargada de la venta de Manhattan, Roland Ubaldo, dijo que estaba dejando que los corredores fijaran el precio, pero él lo calcula entre ocho y diez millones de dólares.
    • Todos los muebles y las piezas artísticas seguirán en la casa hasta que sea vendida. Todo será subastado para crear un fondo para repagar a los inversionistas, al igual que lo hará el dinero de la venta de las casas.
    • El producido de la venta irá a un fondo para las víctimas del financista caído en desgracia, que fue condenado a 150 años por fraude.
    • Su apartamento tiene cuatro dormitorios y tres baños. Sus "lujos" son una recámara con terraza privada, una pequeña piscina y una chimenea de piedra.
    • En la realidad, Madoff nunca hizo tales inversiones y en cambio recurrió al dinero de inversionistas nuevos para pagarle sus intereses a los existentes... y alimentar una vida de lujos.
    • Miles de inversionistas en la empresa alguna vez respetada de Madoff creían que sus cuentas de valores valían decenas de miles de millones de dólares, algo que fue pura ficción.
    • La vivienda que Madoff compartía con sus hijos y su esposa Ruth está construida de tal manera que cada habitación cuenta con vistas al océano Atlántico. Data de 1982 y dispone de dos plantas que están unidas por una escalera de caracol de madera. La propiedad cuenta con una piscina que comunica con el mar, mientras que el porche abre directamente al Atlántico. La decoración de la vivienda es muy sencilla, de estilo rústico.
    • La casa, de 280 metros cuadrados (3.014 pies cuadrados) de construcción, tiene muebles que lucen tan viejos como el fraude épico de Madoff.
    • El apartamento viene equipado con todos los lujos. Desde sus exclusivas cortinas persas, hasta los muebles de diseño, cuadros de autor y hasta la cristalería de la prestigiosa marca Baccarat en la que los Madoff disfrutaban de sus vinos de reserva.
    • Sin duda, la subasta de estos inmuebles no se produce en el mejor momento para el mercado inmobiliario estadounidense.
    • Estaba especializada en tramitar órdenes de brokers online en algunas de las mayores firmas de Estados Unidos, incluyendo General Electric o Citigroup.
    • La firma que dirigía fue una de las más activas dentro del Nasdaq el pasado mes de octubre, según Bloomberg y manejaba diariamente de medio cerca de 50 millones de acciones al día.
    • Los encargados de ‘destapar’ el fraude han sido dos antiguos empleados de la firma, quienes alertaron a las autoridades norteamericanas de que Madoff desarrollaba su negocio de asesoramiento desde un piso diferente al de las oficinas de la compañía. Además, uno de ellos explicó que mantenía los registros de esa actividad bajo llave y se mostraba misterioso respecto a estas actividades.
    • Además, a principios de diciembre, también reconoció a algunos de sus trabajadores, que los clientes querían rescatar cerca de 7.000 millones de dólares de la firma.
    • Según cuentan sus empleados, su intención, antes de que se destapara el escándalo era el de distribuir entre 200 y 300 millones entre algunos de sus empleados, amigos y clientes.
    • Madoff fundó Bernard L. Madoff Investment Scurities en 1960 y extendió sus tentáculos por todo el planeta. En la actualidad contaba con 17.100 millones de dólares bajo gestión y tenía entre 11 y 25 clientes, la mitad de los cuales son hedge funds.
    • La Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) le abrió una investigación en 1992, pero le exoneró de cualquier irregularidad. Sin embargo, algunos operadores del mercado tenían sus sospechas, dado que Madoff aparentemente era capaz de mantener el rendimiento de sus fondos incluso cuando el resto del mercado se hundía.
    • Madoff fue capaz de esconder la estafa durante años de las agencias de regulación estadounidenses y el escándalo podría dar más fuerza a los legisladores que promueven un endurecimiento de las normas financieras.
    • En España, entre las posibles víctimas están el Banco Santander. El BBVA ha negado haber invertido en Madoff el dinero de sus clientes, pero no habló de su propia cartera.
    • Según el diario "The Wall Street Journal", también han perdido dinero el banco francés BNP Paribas, el japonés Nomura y el suizo Neue Privat Bank.
    • El día antes de su detención, el ex presidente de Nasdaq relató a sus colaboradores más estrechos que en las arcas de la empresa quedaban tan sólo entre 200 y 300 millones de dólares, según informó el departamento de Justicia.
    • Pronto el público podrá ver el interior del penthouse de Madoff, valorado en 7 millones de dólares, el cual tiene dos pisos, cuatro chimeneas, una terraza encubierta y numerosos armarios.
    • El acusado ofrecía rentabilidades razonablemente altas, en torno al 10%, en épocas de alzas del mercado, pero también durante las caídas de la Bolsa. El reputado 'broker' pagaba a los inversores con los recursos que iban aportando otras víctimas.
    • Entre las víctimas se encuentran miembros de los clubes de golf más exclusivos de Estados Unidos, como Fred Wilpon, el dueño mayoritario del equipo de béisbol New York Mets, y Norman Braman, ex propietario del equipo de fútbol americano Philadephia Eagles.
    • Los afectados se agruparon en tres categorías: 1) bancos y aseguradoras; 2) banca privada y fondos; y 3) fundaciones y personas naturales. En una cuarta categoría se incluyen otros afectados sobre los cuales no se pudo determinar la cuantía de lo perdido.
    • Madoff, con fama de filántropo, no sólo ha engañado a entidades bancarias y a grupos inversores. También son víctimas de su estafa algunas fundaciones y organizaciones caritativas, muchas de ellas judías.
    • La Estafa consistió en tomar capitales a cambio de grandes ganacias que al principio fueron efectivas, pero que años más tarde se evidenció consistían en un desfondo histórico que hoy se convierte en una de las más fuertes estafas.
    • El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de Junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de cárcel.
    • En diciembre de 2008 Madoff fue detenido por la FBI y acusado de fraude.
    • Bernard Lawrence "Bernie" Madoff (29 de abril de 1938) fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre y que él fundó en 1960.
    • Los precios de las propiedades de Nueva York y de la Florida no serán fijados hasta que no se haya seleccionado a los corredores de bienes raíces.
    • Los alguaciles mostraron la mansión cubierta de azulejos mexicanos, de 810 metros cuadrados situada en Palm Beach, Florida, un yate y dos pequeñas lanchas ancladas en Fort Lauderdale, entre las propiedades que espera vender por decenas de millones de dólares para compensar a las víctimas del estafador neoyorquino.
    • El ex financiero de 71 años fue sentenciado en junio a 150 años de prisión por orquestar un fraude piramidal multimillonario que dejó en la calle a miles de inversionistas.
    • El lujoso penthouse donde Bernard Madoff se entregó a los agentes del FBI tras confesar la multimillonaria estafa que mantuvo por más de una década en perjuicio de cientos de accionistas será rematado junto con otras propiedades de Nueva York y la Florida.

Bernanrd Madoff


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.