SEGURIDAD

Ángeles de la guarda

Con diversos programas de vivienda, salud y educación, las compañías de seguridad privada cumplen sus compromisos de responsabilidad social empresarial.

21 de agosto de 2014

Para las compañías dedicadas a la seguridad está claro que proteger a los demás es prioritario, pero no su única obligación. Por eso, una gran mayoría de las empresas legales cumple con su responsabilidad social empresarial desde diferentes ángulos.

Esta es una muestra de algunas de las principales estrategias que ha desarrollado el sector en los últimos años.

BRINKS DE COLOMBIA
Invierte $6.000 millones al año en programas de vivienda, recreación y educación –incluyendo a niños discapacitados– hechos a la medida de sus colaboradores y familias. Realiza aportes a Funlibre y Dividendo por Colombia, entidades sin ánimo de lucro orientadas al esparcimiento y educación, pilares para el desarrollo social.

G4S COLOMBIA
La empresa asesora a sus empleados para que se postulen a subsidios de compra o reforma de vivienda. Cuando uno de ellos es beneficiado, la empresa le otorga un bono redimible para compra de materiales o enseres de hogar.

GRUPO ATLAS DE SEGURIDAD INTEGRAL
Esta compañía es miembro activo del Global Compact de la ONU y ha sido reconocida como ‘Excelente ciudadano corporativo y mejor ejemplo de aplicabilidad en RSE’ a nivel nacional en el sector. Sus programas impactan a más de 30.000 personas con una inversión de $2.900 millones.

FORTOX SECURITY GROUP

La firma está certificada en Derechos Humanos y fue galardonada con el Premio de Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría Gran Empresa, por parte de Comfenalco Valle.

Respalda los proyectos de vida, educación y vivienda de sus colaboradores y familias.

MIRO SEGURIDAD
Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida y el desarrollo humano y profesional de sus empleados, al combatir interna y externamente prácticas de corrupción.

PROSEGUR
Ha beneficiado a 6.000 personas a través de su Fundación, con proyectos en educación (Piecitos Colorados y Becas Talento), integración laboral (Apoyo al Talento Diferente) y voluntariado (Todos Somos Piecitos).

TELESENTINEL
Contribuye en forma activa y voluntaria al mejoramiento social y económico de sus colaboradores, con auxilios educativos para los hijos de empleados, auxilios mensuales para madres cabeza de hogar y auxilios alimenticios diarios.

SEGURIDAD DE OCCIDENTE
Esta compañía cumple su rol social invirtiendo en los suyos, para cristalizar el sueño de su casa propia. Ya más de 42% de colaboradores cuenta con vivienda propia.

SECURITAS COLOMBIA
‘Vigilancia Inclusiva’ ofrece empleo digno a personas en condición de discapacidad, con el apoyo del centro comercial Gran Estación y la Fundación Arcángeles.

SEGURIDAD ONCOR

Ha desarrollado un modelo de RSE enfocado al núcleo familiar de los colaboradores, logrando un alto grado de impacto social en pro de una mejor calidad de vida de sus trabajadores y su familia.