El Outsourcing o Tercerización implica también fomento para la apertura de nuevas empresas con oportunidades de oferta de mano de obra que tiene un impacto social.

Especial Comercial

El servicio de outsourcing o tercerización

Es una técnica innovadora que consiste en transferir a terceros ciertas actividades complementarias que no hacen parte del giro principal del negocio permitiendo así la concentración de los esfuerzos esenciales a fin de obtener resultados más tangibles.

23 de julio de 2014

Los servicios de Outsourcing tienen la capacidad de potencializar los resultados de las empresas que los contraten. Colombia en los últimos 5 años ha presentado un aumento de cerca de un 60% en la contratación de estos, como un fenómeno que ha convertido a la industria en un sector más productivo y menos derrochador, gracias al valor agregado que ofrece este tipo de servicios.

Cuando las empresas deciden tercerizar sus procesos cuentan con ventajas más competitivas, la gerencia puede plantearse retos estratégicos más altos creando un ambiente laboral propicio a la focalización, el emprendimiento y la generación de empleo calificado.

El Outsourcing o Tercerización implica también fomento para la apertura de nuevas empresas con oportunidades de oferta de mano de obra que tiene un impacto social. La característica más relevante de este fenómeno radica en otorgar mayor valor agregado a los clientes y productos mediante la agilidad y oportunidad en el manejo de los procesos transferidos a empresas especializadas en el tema, reducción de tiempos de procesamiento e inclusive la reducción de costos potencializando así, el nivel del talento humano.

Finalmente se puede decir que en Colombia existe una tendencia muy marcada a la práctica del Outsourcing, convirtiéndose en uno de los países líderes de la región en adoptar esta metodología con el fin de optimizar sus resultados.