| Foto: Comercial

Información Comercial

Tendencias accionarias gracias a redes sociales

Las redes sociales se han transformado en herramientas para anticipar los movimientos bursátiles.

10 de noviembre de 2016

Durante los últimos años el mercado de valores se ha transformado gracias a su evolución a la era tecnológica, actualmente usa y se apoya en recursos como el Big Data con el análisis de redes sociales, un amplio espacio que se ha convertido en un medio útil a la hora de interpretar las tendencias del mercado.

De esta manera ha surgido una nueva industria que mediante el uso de algoritmos informáticos procesan el lenguaje de los diferentes mensajes en redes sociales y medios de comunicación, hacen un análisis que permita leer realmente estos medios, arrojando predicciones y tendencias de la dirección y precios del mercado accionario.

Estas plataformas escanean las redes sociales, miden el número de seguidores, reproducciones, mensajes y demás interacciones con las que cuentan y a través de su software interpretan basados en análisis de textos y sentimientos. Los resultados son de gran ayuda para los inversionistas, ya que les brindan la información necesaria para la toma de decisiones, les indican cuando reporta una acción y su comportamiento frente al sector.

Con presencia global, Trendy Trade se posiciona como una de las plataformas más económica, amigable y eficaz que ayuda a conocer cuáles son las acciones que mayor movimiento pueden llegar a tener y por qué. Este sitio web analiza las menciones en redes sociales y noticias y logra entender cuando un twit o una noticia afecta positiva o negativamente un activo. Los mercados funcionan 90% en estados emocionales, Trendy Trade es una herramienta para tomarle el pulso a esta fase; pondera esa información de muchas fuentes para lograr determinar un movimiento, ese "sentimiento" al estar apalancado en muchas fuentes suele ser muy acertado, con un porcentaje de confiabilidad del 80%.

 

Un caso de éxito

Actualmente mediante las redes sociales es muy común encontrar rumores que afectan considerablemente la bolsa de valores, la influencia que tienen los analistas en las redes crece constantemente; un ejemplo de ello es el inversionista Carl Icahn, quien maneja un fondo de 10 mil millones de dólares y suele anunciar sus movimientos financieros por medio de Twitter. Hace algunos meses anunció que iba a invertir en acciones de la empresa Herbalife, esto conllevo a que la acción se disparara un 4% durante la jornada.