Versus

Ford vs. Nissan

Consideradas como dos de las marcas que más gustan al público en diferentes segmentos, estas compañías se están disputando los primeros lugares en ventas en el mercado colombiano. Entre estas dos, ¿cuál prefiere?

Con un crecimiento acumulado en lo corrido del año del 49,4%, el más alto entre las 10 marcas más importantes de la industria, Ford Motor Colombia se perfila como la automotriz de mayor dinamismo. Así quedó demostrado al cierre del ejercicio de abril, cuando la marca estadounidense comercializó 1.312 unidades, totalizando 4.490 vehículos en lo que va de 2013. Es decir una participación acumulada de 4,9%. En este período, el modelo Fiesta lideró las ventas de la marca con 455 unidades.

VS

Los Tratados de Libre Comercio, principalmente el acuerdo con México, ha impulsado las ventas de la marca japonesa, permitiéndole competir con un mejor precio. Aunque las ventas en lo corrido del año no han sido como lo esperaba la distribuidora de la marca, el repunte en los últimos tres años ha sido de 81,5%, un crecimiento que la colocó por encima de su marca coterránea, Mazda. Entre los modelos más vendidos de la japonesa se encuentran Tiida, Sentra y March.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.