| 12/29/2013 4:00:00 PM

Tecnología para ayudar a personas con alzhéimer

La solución permite asociar imágenes, vídeos, textos o música a personas y lugares que resulten claves en la vida del usuario.

Una aplicación para Tablets Android e IPads ayuda a conservar los recuerdos de la vida a enfermos de Alzhéimer y personas mayores.

El principal aporte de la solución creada por  Indra es la capacidad para asociar imágenes, vídeos, textos y música a personas cercanas (familiares, amigos o cuidadores, fundamentalmente) así como a lugares que conozcan y que también puedan estar vinculados a importantes vivencias de los usuarios.
 
La herramienta se encuentra en la actualidad en fase de validación en casos reales gracias a la colaboración de la Fundación Vianorte-Laguna, a través del Programa de Rehabilitación y Estimulación Cognitiva de su Unidad Integral de Enfermedades Neurodegenerativas, ubicada en Madrid.

Además, se está trabajando en facilitar el acceso a la app a través de la nube, ofreciendo así todas ventajas de reducción de coste y eficiencias asociadas a los modelos Cloud Computing. 
 
La facilidad y sencillez en el uso son otras de sus ventajas. La pantalla de bienvenida presenta un contenido aleatorio (una persona, lugar o un recuerdo), que enlaza con la sección correspondiente.

A través del dispositivo, el usuario accede a los contenidos en las secciones, que se presentan en forma de ficha, con un nombre y una descripción y que además tienen asociadas una serie de imágenes y vídeos, que se podrán reproducir directamente en la aplicación.

Por ejemplo, la fotografía del hijo del usuario, con datos personales y de su profesión, y el enlace a un vídeo de una celebración familiar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?