En septiembre de 2012, Sony lanzó el nuevo PS3 con una reducción de volumen y peso de más del 50% en comparación con el modelo original.

Videojuegos

Sony ha vendido 70 millones de PS3

Las ventas del controlador de movimiento PlayStation Move superan las 15 millones de unidades a nivel mundial.

16 de noviembre de 2012

Sony anunció que las ventas acumuladas del sistema de entretenimiento por computadora PlayStation3 (PS3) alcanzaron la cifra histórica de 70 millones de unidades en todo el mundo al 4 de noviembre de 2012 – a menos de seis años del lanzamiento de la plataforma en 2006.

La fabricante de tecnología anunció además que las ventas del controlador de movimiento PlayStation Move superaron las 15 millones de unidades a nivel mundial al 11 de noviembre.

Durante toda su existencia, el sistema de entretenimiento ha continuado evolucionando con un diseño más simple y mayor capacidad de almacenamiento en su disco duro (HDD, por sus términos en inglés) así como nuevas funciones mediante actualizaciones de software.

De hecho, el pasado septiembre lanzó el nuevo sistema PS3, con una reducción de volumen y peso de más del 50% en comparación con el modelo original, y entre 25 y 20% respectivamente en comparación con el modelo delgado que se lanzó en 2009.

Junto con la introducción de la consola, en noviembre de 2006, Sony lanzó PlayStation Network, que ahora opera en 59 países y regiones alrededor del mundo. La red soporta juegos online gratuitos centrados en la comunidad, juegos exclusivos de desarrolladores independientes y principales editores, y una amplia variedad de aplicaciones de entretenimiento a través de películas, música y deportes.

Los propietarios de la consola pueden acceder a 170.000 piezas de contenido digital descargable, incluyendo 57.000 juegos desde PlayStation Network a nivel mundial.

Lanzado en septiembre de 2010, el controlador de movimiento PlayStation Move que permite a los usuarios jugar de manera intuitiva es compatible desde noviembre de 2012 con una amplia gama de más de 400 títulos, incluyendo Sports Champions 2 y LittleBigPlanet Karting (Sony Computer Entertainment).

Además, este mes marca el lanzamiento global de Wonderbook, un nuevo periférico que ofrece la próxima evolución en la narración de cuentos y una experiencia única y exclusiva de PS3. Wonderbook 4 utiliza la cámara PlayStation Eye para llevar la realidad aumentada a nuevos y espectaculares niveles, sumergiendo a los jugadores en nuevos mundos y permitiéndoles interactuar con las historias inclinándola o rotándola, o simplemente dando vuelta las páginas.

La cantidad acumulada de títulos de software para PS3 alcanzó la cifra de 3.590 con más de 595 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Para las fiestas de navidad , se lanzarán títulos de terceros desarrolladores y editores así como de Sony, incluyendo Assassin's Creed III (Ubisoft Entertainment.), Call of Duty: Black Ops 2 (Activision, Inc) y PlayStation All-Stars Battle Royale (Sony Computer Entertainment).
 
Además, se espera también el lanzamiento de títulos de software que soporten “funciones entre plataformas”, como LittleBigPlanet 2: Cross Controller Pack y Playstation, Sly Cooper: Thieves in Time (Sony Computer Entertainment). Con estos títulos, Sony ofrecerá una experiencia de juego innovadora apalancando las capacidades tanto de PS3 como de PlayStation Vita.