En los seis meses hasta septiembre, los ingresos de Lenovo por computadoras significaron casi el 90 por ciento de su facturación total de 16.700 millones de dólares y crecieron un 14 por ciento.

Tendencias

Smartphones y tablets, próxima frontera de Lenovo

La compañía va camino a convertirse en el fabricante de computadoras número uno a nivel mundial, pero el hecho de que los tradicionales dispositivos de escritorio estén perdiendo adeptos hace que la firma china ponga sus esperanzas de crecimiento futuro en smartphones y tablets, un segmento dominado por empresas rivales.

8 de noviembre de 2012

El productor del Thinkpad ha ganado buenas porciones de mercado a expensas de rivales como Dell Inc y Acer Inc. La compañía de investigación en tecnología Gartner dice que Lenovo ya superó como líder del mercado a Hewlett Packard Co en los despachos de PC, mientras que la firma investigadora IDC la ubica en segundo lugar.

Sin embargo, debido a que el futuro a largo plazo del sector de computadoras tradicionales es incierto, Lenovo recientemente ha incursionado en el negocio de los dispositivos móviles y está generando recursos en el sector.

La compañía reportó el jueves un aumento del 12,6 por ciento en la ganancia neta trimestral a 162 millones de dólares, su menor crecimiento en más de dos años, aunque así y todo superó los pronósticos de 156,3 millones consensuados por analistas.

"Obviamente su vaca lechera todavía van a ser las computadoras, van a usar el negocio de los computadores personales para expandirse a las tablets y los smartphones", dijo Jonathan Ng, analista en CIMB en Singapur.

En los seis meses hasta septiembre, los ingresos de Lenovo por computadoras significaron casi el 90 por ciento de su facturación total de 16.700 millones de dólares y crecieron un 14 por ciento.

Los ingresos de su división de internet móvil y hogar digital aumentaron más del doble a 1.300 millones de dólares en el mismo período, principalmente debido a que los consumidores compraron sus smartphones en China, el mercado de teléfonos móviles más grande del mundo.

Lenovo ha mostrado capacidad para capturar porciones de mercado en el sector de computadoras y alcanzó el puesto número uno en China, India, Alemania, Japón y Rusia.

Una serie de adquisiciones en Estados Unidos, Japón, Alemania y Brasil en los últimos años también han ayudado a reforzar su presencia.        


Reuters