| 2/14/2014 8:45:00 AM

Seguridad informática es deficiente

El 70 % de los jóvenes entre 18 y 24 años recibe contenido provocativo sexual, y cerca de la mitad comparte contraseñas.

McAfee reveló los descubrimientos de su Encuesta Amor, relaciones y tecnología 2014. Por segundo año consecutivo, la compañía examinó los consumidores comparten y almacenan datos íntimos en sus dispositivos móviles, especialmente con parejas actuales o anteriores. El estudio resalta cómo el compartir contenido personal tal como textos provocativos, fotos de desnudos, vídeos provocativos y contraseñas en esos dispositivos puede llevar al acoso cibernético y a la exposición en línea del contenido privado.

• 98% de los entrevistados usan sus dispositivos móviles para tomar fotos.

• 54% envía o recibe contenido íntimo incluyendo videos, fotos, correos electrónicos y mensajes.

• 46% de los adultos aún comparten sus contraseñas con otros individuos.

• 42% usa la misma contraseña en varios dispositivos, aumentando la posibilidad de que los dispositivos móviles sean hackeados.

McAfee aconseja a los consumidores que no compartan contraseñas o códigos para dispositivos móviles con otras personas para ayudar a mantener su contenido a salvo. Los usuarios de dispositivos móviles deben evitar usar contraseñas débiles que puedan ser determinadas con facilidad como cumpleaños, números consecutivos o números repetidos. En lugar de eso, deberían utilizar códigos de seis dígitos y palabras traducidas a números mediante el teclado del dispositivo ya que son más fuertes.

“Con todas las historias que hemos oído sobre fotos íntimas que se filtran, es difícil creer que las personas aún comparten sus contraseñas”, afirmó Gary Davis, Vicepresidente Ejecutivo y Negocios del Consumidor de McAfee. “En última instancia, las personas aumentan el riesgo de que estas fotos se hagan públicas, y con la posibilidad de poner en peligro su identidad y reputación. Los consumidores deben ser precavidos y usar seguridad móvil para garantizar que lo que debe ser privado siga siendo privado”.

Descubrimientos adicionales de la encuesta:

Solo para sus ojos


• 70 % de las personas entre 18 a 24 años recibe contenido sexualmente sugerente de alguien, este es el mayor porcentaje de todos los grupos etarios.

• Los hombres son más propensos a usar su dispositivo móvil para enviar y recibir contenido de este estilo (61% de hombres frente a 48% de mujeres).

• 45 % de los adultos dicen haber almacenado contenido íntimo que han recibido, en comparación con el 40% que almacenó fotos, videos y mensajes subidos de tono que ellos mismos enviaron.

• De aquellos que envió contenido íntimo o picante, el 77% se lo envió a su pareja, mientras que 1 de cada 10 individuos se lo envió a un desconocido.

El caso de los exs

• 96% de los encuestados confían contenido íntimo o información privada a sus parejas.

• Solo el 32% solicitó a su pareja que elimine la información al terminar la relación.

• El 50% comparte el contenido del teléfono celular y el 48% comparte cuentas de correo electrónico.

• Un cuarto de los encuestados ha tomado el dispositivo móvil de su pareja para ver qué otro contenido almacenaba, incluyendo mensajes y fotos.

• Una de cada cinco personas tiende a iniciar sesión en la cuenta de Facebook de su pareja al menos una vez al mes.

• Solo el 30% de los encuestados admitió acosar a su ex pareja por redes sociales, de los cuales el grupo de entre 18 y 24 años es el que más suele hacerlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?