Dinero.com Revista Dinero

Se venderán 1.200 millones de dispositivos inteligentes en 2013

| 11/6/2012 6:00:00 PM

Se venderán 1.200 millones de dispositivos inteligentes en 2013

Las ventas mundiales de tabletas informáticas y de teléfonos inteligentes deberían superar la barrera de los 1.000 de unidades este año y la de 1.200 millones para 2013, según un estudio del gabinete de investigación Gartner.

Gartner afirma que los dispositivos móviles están en su mejor momento cuando muchos consumidores optan por ellos en lugar de comprar computadoras personales (PC).

"Para muchas empresas, los teléfonos inteligentes y las tabletas no sustituirán completamente a los PC, pero la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y la creciente popularidad de las tabletas están cambiando la forma en que las compañías miran su estrategia de dispositivos y la manera en que los consumidores los adoptan", afirmó Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner.

Milanesi afirmó que en 2016 "dos tercios de la fuerza de trabajo móvil tendrá un teléfono inteligente, y 40% de la mano de obra será móvil".

La consultora afirmó que las tabletas jugarán un papel clave en la movilidad laboral, con 13 millones de tabletas utilizadas en negocios este año que se convertirán en 53 millones para 2016.

Gartner estima que el 56% de los teléfonos inteligentes comprados por empresas en América del Norte y Europa serán dispositivos Android en 2016, un aumento del 34% respecto a 2012. "Hoy el amplio rango de marcas y precios que ofrece el ecosistema de Android está ganando el favor de los usuarios. Mientras que Apple constituye el latido del corazón que mueve al mercado, Google se ha convertido rápidamente en su rival", afirmó.

Otro estudio diferente por parte de la empresa de investigación IDC difundió la semana pasada que tres de cada cuatro teléfonos inteligentes que se venden en el mundo utilizan el sistema operativo de Google incluso cuando los dispositivos operados por el iOS de Apple están creciendo a escala global.

Para Milanesi será difícil que el fabricante de Blackberry, Research in Motion, que una vez dominó el mercado de teléfonos inteligentes, recupere su posición clave en las empresas. Y augura que Windows 8 se situará en tercera posición en el mercado de tabletas tras Apple y Android en 2016, con un interés más predominante por parte de empresas que de consumidores.


Afp
                                                                                                                  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×