Iphone 5 sale a la venta

Tecnología

Sale a la venta el iPhone 5

El iPhone 5 sale a la venta en nueve países, con el precedente récord de que en apenas 24 horas se reservaron dos millones de unidades.

20 de septiembre de 2012

Este iPhone de última generación saldrá a la venta en Estados Unidos, donde estará disponible en 249 tiendas de la marca Apple a partir de media noche, así como en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Japón y Singapur, según informó la compañía en un comunicado.

La salida del nuevo teléfono ha generado una gran expectativa, evidenciada por los dos millones de unidades que se pidieron el pasado 17 de septiembre, el primer día que se podía realizar una reserva, y que doblan el número de pedidos previos que se hicieron del iPhone 4S.

Esta cantidad se halla, asimismo, muy por encima de los 600.000 terminales que se compraron con antelación del iPhone 4, lo que, según explicó la empresa californiana, motivará que "la entrega de algunos de los pedidos se retrase y se haga en octubre", aunque puntualizó que "la mayoría" se producirán el mismo 21 de septiembre, conforme a lo previsto.

EFE