| 9/12/2012 5:50:00 AM

¡Por fin!, Apple abre el telón del iPhone 5

Después de casi un año de preparativos y envuelto en una nube de rumores, el gigante de california presenta su nueva creación: iPhone 5. Se espera que sea igual de ancho pero más fino, así como un récord de ventas.

El iPhone 5 es presentado en Cupertino, California. Los aficionados esperan considerables mejoras y sus rivales aguardan con curiosidad qué es lo que Apple ofrece de nuevo.

Las expectativas se disparan como suele suceder cada vez que Apple presenta un nuevo iPhone.

Esta vez los conocedores saben que se trata de algo especial porque es la primera gran renovación de los smartphones desde el verano de 2010, cuando Tim Cook presentó sólo un renovado modelo del 4.

Con el 4S, las acciones de Apple cayeron, pero los clientes reaccionaron y permitieron alcanzar a la empresa de la manzana un récord de ventas de 37 millones de iPhones en un trimestre.

Secreto mejor guardado

En numerosos blogs y videos ya pueden verse algunos detalles de un secreto guardado celosamente y con ello Apple se asegura una publicidad gratuita que no tiene ninguno de sus competidores.

El nuevo aparato no sólo podría mejorar las utilidades del gigante tecnológico sino que podría dar un significativo impulso a la economía de Estados Unidos, según dijo el economista de J.P. Morgan Michael Feroli a la agencia Reuters.

“Según cálculos realizados utilizando el llamado método de control minorista, las ventas del iPhone 5 podrían impulsar el crecimiento del PIB estadounidense en 3.200 millones de dólares anuales”, afirma Feroli.

Los economistas del banco esperan que Apple venda cerca de 8 millones de aparatos en el cuarto trimestre a un precio de venta estimado de 600 dólares por unidad. Cuando se lanzó el último iPhone en octubre del 2011, las ventas superaron significativamente las expectativas.

DW
                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?