Revista Dinero

Facebook estudia cobrarles a quienes quieran garantizar que sus mensajes llegan con éxito a alguien que no hace parte de su lista de amigos.

| 1/14/2013 11:00:00 AM

¿Pagaría porque lean sus mensajes de Facebook?

Facebook estudia la cantidad que podría facturar a sus usuarios para que estén seguros de que su mensaje llegará correctamente a la casilla de recepción de un destinatario que no forma parte de su lista de amigos.

"Estamos probando precios extremos para ver lo que podría funcionar para filtrar los 'spams' (correo no deseado)", indicó el Facebook a la agencia AFP a este respecto.

En el marco de estas pruebas de 'Mensajes Facebook', que funciona desde diciembre únicamente en Estados Unidos, la red social hace pagar US$1 a los usuarios que quieran asegurarse del correcto envío de los mensajes que envían a "desconocidos", que no forman parte de su círculo de amigos.

De no hacerlo, estos mensajes pueden ser considerados como 'spams' (correo no deseado) y no llegar a las casillas de recepción.

Sin embargo, para evitar la saturación de las bandejas de entrada de las personas famosas, como la del propio fundador de la red social, Marck Zuckerberg, los precios de ciertos mensajes podrían ser aumentados hasta los US$100, con el objetivo de que sólo los mensajes realmente importantes lleguen a su destino.

Facebook precisó que quería ver si añadir una "señal financiera" mejoraba su servicio para enviar mensajes "importantes y útiles" a los buzones de sus usuarios.

Hacer pagar a los usuarios por el envío de ciertos mensajes sería también un medio para Facebook de obtener beneficios de sus 1.000 millones de miembros, en un momento en que la gigante red social se encuentra bajo presión para convertirse en rentable.

AFP
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×