Telecomunicaciones

Más municipios enredados en la Internet

Azteca Comunicaciones Colombia ha instalado 2.296 Kilómetros de fibra óptica en 79 municipios en los departamentos de Cundinamarca, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Nariño, Caldas, Risaralda y Tolima.

10 de septiembre de 2012

Esta red les permitirá a futuro  acceder a los servicios de telecomunicaciones de banda ancha a una población aproximada de 650.000 habitantes.

La red nacional de fibra óptica hace parte del Programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca conectar con internet de banda ancha a 753 municipios y 2.000 instituciones públicas del país en el 2014.

El proyecto de despliegue de la red nacional de fibra óptica, a cargo de la empresa Azteca Comunicaciones Colombia, es una realidad para 650.000 colombianos que habitan en 79 municipios de los departamentos de Cundinamarca, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Nariño, Caldas, Risaralda y Tolima, quienes podrán acceder a las ventajas que ofrece la banda ancha en los campos tecnológico, cultural, económico y social.

De acuerdo con Alexandra Reyes, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia ‘estamos cumpliendo con el compromiso que hemos establecido con el Gobierno y con la comunidad iluminando 79 de los municipios contemplados dentro del proyecto.

Nuestra siguiente gran meta es entregar en diciembre de este año 226 municipios conectados, un reto muy grande que exige que la empresa, sus trabajadores y contratistas trabajen día a día de manera ininterrumpida’.

El despliegue de la red de fibra óptica nacional por parte de Azteca Comunicaciones Colombia tiene como objetivo conectar para el año 2014 a 753 municipios y 2.000 instituciones públicas del país con internet de banda ancha, a través de aproximadamente 17.000 kilómetros de red de fibra óptica.

De acuerdo con las cifras del gobierno, de esta manera Colombia pasaría de tener una cobertura del 27,2% al 95,5%, en el 2014.