Revista Dinero

El favorito Apple ha perdido algo de su aura de invencibilidad, con Android de Google y Samsung incursionando en el reino de sus teléfonos inteligentes, Microsoft acelerando el bombardeo de publicidad y el Kindle de Amazon mordiéndole los talones como la segunda tableta en el mercado estadounidense.

| 10/26/2012 6:00:00 PM

Jefes de tecnológicas se alistan para feroz temporada fin de año

Las marcas de mayor renombre de la tecnología, golpeadas por una cadena de decepcionantes resultados trimestrales este mes, se están preparando para lo que promete ser la batalla navideña más feroz en años.

Los inversores y los consumidores ya pasaron a pérdida en gran medida las flácidas cifras trimestrales de las gigantes tecnológicas como Microsoft, Apple, Google y Amazon. Lo que cuenta son los próximos 60 días, cuando las marcas tecnológicas se enfrenten a un ritmo y escala casi sin precedentes.

Tan solo el jueves, Amazon comparó su Kindle Fire con la nueva mini iPad de Apple, punto por punto, en su publicación de resultados, un foro inusual para nombrar a rivales. Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple comparó la tableta Surface de Microsoft con un automóvil de muy sofisticada fabricación que puede volar y flotar. Y Microsoft apuntó al iPad, diciendo que su Surface se jactaba de tener el doble de su almacenamiento.

Las tres tabletas se disputarán Los reducidos dólares de los consumidores estas fiestas. Según los estándares tecnológicos, se está poniendo feo.

"El espacio de las tabletas es donde está el crecimiento. Es por ello que están todos peleándose al respecto. Los embarques de computadoras personales han caído y algunos compradores de tabletas quizá nunca más compren otro PC", dijo Michael Allenson, director de consultoría estratégica en Technology and Telecom Research Group en Maritz Research. "La última temporada de fiestas, vimos muchas compras de tabletas en el rango de precios de 200 dólares a 300 dólares. Este año, se apunta al mini iPad y el Kindle Fires de Amazon como los grandes obsequios. Intentan subir la cresta de la ola y ganar todo lo que sea posible", agregó.

El inminente encontronazo está lejos de decidirse.

El favorito Apple ha perdido algo de su aura de invencibilidad, con Android de Google y Samsung incursionando en el reino de sus teléfonos inteligentes, Microsoft acelerando el bombardeo de publicidad y el Kindle de Amazon mordiéndole los talones como la segunda tableta en el mercado estadounidense.

Esa competencia ha presionado el precio de las acciones de Apple, que se encuentran en su nivel más bajo en tres meses tras reportar por segundo trimestre consecutivo resultados decepcionantes, mancillando su reputación de superar las estimaciones de Wall Street.

Google está luchando por descifrar los dólares y los centavos del mercado de telefonía móvil y Microsoft se enfrenta mortificadamente a críticas poco convincentes por su nueva plataforma de Windows 8 y la tableta Surface.

Mientras tanto, las perspectivas de Amazon para la temporada de las fiestas de fin de año se contempla como decepcionante, y Best Buy advirtió el miércoles pasado que las ventas y márgenes están retrocediendo.

Las compañías tecnológicas esperan que el sombrío calendario de resultados del tercer trimestre signifique en realidad que los consumidores se han abstenido de comprar dispositivos a fin de poder ahorrar para algo nuevo y brillante para esta Navidad.

Eso va desde el Fire en el extremo más bajo a 159 dólares a la Surface en alrededor de 499 dólares, o la más grande y veloz, la iPad más nueva a 829 dólares.

La industria tecnológica está lidiando con un fundamental cambio desde las computadoras destinadas al escritorio o las pesadas laptops a elegantes dispositivos móviles como las tabletas, que están revirtiendo el tradicional modelo de PC e instando a las compañías como Google y Microsoft a invertir ampliamente en la manufactura de hardware.                 


Reuters                                              
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×