En el mundo ya hay casi tantas suscripciones a servicio de telefonía celular como habitantes. | Foto: Archivo Semana

Tecnología

¡Invasión! pero de celulares

El año pasado había 6,000 millones de suscripciones, lo que equivale al 86% de la población mundial, según la ONU; solamente en China hay 1.000 millones de usuarios y se espera que India alcance esa cifra este año.

14 de octubre de 2012

En el mundo ya hay casi tantas suscripciones a servicio de telefonía celular como habitantes.

La agencia de telecomunicaciones de las Naciones Unidas dijo que a fines de 2011 había unas 6.000 millones de suscripciones a escala internacional, que equivalen a un 86% de la población humana.

En un informe difundido este jueves, la Unión Internacional de Telecomunicaciones indicó que tan sólo China tenía 1.000 millones de suscripciones, y que prevé que la India llegue a esa misma cifra este año.

La agencia con sede en Ginebra manifestó que 2,300 millones de personas (aproximadamente un tercio de los 7.000 millones de habitantes) usaban Internet hacia finales de 2011, aunque existe una aguda disparidad entre países ricos y países en desarrollo.

La agencia agregó que 70% de las personas que usan Internet viven en países ricos e industrializados, en comparación con 24% que viven en naciones pobres o en desarrollo.