| 2/12/2013 4:00:00 PM

Intel planea lanzar un servicio de TV Online

La compañía planea lanzar un servicio de televisión en Internet este año que emitirá tanto TV en directo como contenido bajo demanda, confirmando las informaciones que apuntaban a que el mayor fabricante de chips del mundo está entrando en el mercado de los medios.

Intel está negociando acuerdos con proveedores de contenidos, según dijo Erik Huggersen, vicepresidente y director general de Intel Media, en una conferencia sobre medios organizada por AllThingsDigital.

"Hemos estado trabajando durante año para fundar Intel Media, un nuevo grupo centrado en el desarrollo de una plataforma en Internet", dijo Huggers

Intel ha enfrentado problemas para lograr tener un servicio de televisión virtual debido a la resistencia de los principales proveedores de contenido de los medios de comunicación a que pueda cambiar el formato y el precio al que se emiten sus programas en canales de pago y de televisión satelital.

La firma ha mantenido en secreto durante meses su estrategia para lanzar un servicio de televisión mediante un decodificador.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?