| 9/20/2012 6:00:00 PM

Facebook cobrará por publicidad empresarial

La compañía de internet anunció que facturará por las ofertas que publiquen destinadas a sus seguidores en la red social, un sistema que hasta ahora era gratuito.

La empresa de Mark Zuckerberg dio así por superado el período de prueba de su programa para empresas "Offers", que en su nueva etapa permitirá a negocios con más de 400 seguidores crear directamente las ofertas en su página de Facebook.

Las compañías podrán incluir códigos de barras para agilizar la efectividad de las campañas, algo que no era posible hasta ahora.

Los cobros por el servicio se realizarán exclusivamente a los anunciantes, por lo que el uso continuará siendo gratuito para los usuarios, tanto para canjear las ofertas como para compartirlas con su lista de amistades en la red social.

Desde su salida a bolsa en mayo de este año, Facebook está luchando por rentabilizar comercialmente la primera red social de internet, aumentar sus ingresos y convencer a los inversores.


EFE

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?