Fabricantes destaparon sus cartas para cautivar mercado de usuarios Windows 8.

Tecnología

Fabricantes de PC desenfundan máquinas para Windows 8

Microsoft presentó el nuevo sistema operativo, generando nuevas experiencias en la interacción con los computadores en un mundo de aplicaciones y modos táctiles. Pero, ¿qué tienen los fabricantes?

26 de octubre de 2012

Según Microsoft, la nueva versión de Windows hace la vida más fácil gracias a su conectividad con la nube, la integración con teclado, mouse, su facilidad en modo táctil y la gran variedad de aplicaciones, que “harán que las labores profesionales y personales se conviertan en toda una experiencia”, dice José Antonio Barraquer, Gerente de la División de Windows de Microsoft Colombia.

Desde ya los principales fabricantes tienen a disposición, en los diferentes canales de comercialización en Colombia, el portafolio de productos con Windows 8. Cada uno puso su mejor tecnología para competir por un mercado que, ahora, tendrá que acostumbrarse más a tocar la pantalla para manejar su computador.
 
En ese sentido, la fabricante Dell se ha inspirado para crear diseños con capacidades táctiles que le permitan al usuario tener nuevas y mejores experiencias, disponibles para una gran variedad de clientes.
 
Describen sus directivos que este nuevo portafolio proporciona libertad a los usuarios, liberándolos de  traer consigo varios dispositivos, ayudándolos a ahorrar tiempo y ser más productivos. Los magníficos y resistentes diseños ofrecen una mayor seguridad y capacidad de gestión, permitiendo a los usuarios mantener el ritmo en un mundo siempre conectado.  
 
“La combinación del nuevo hardware de Dell y Microsoft permitirá a los clientes crear y consumir contenidos de nuevas y diferentes formas,” aclaró Sam Burd, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Productos de Computadoras Personales de Dell.
 
“Estamos presentando una actualización completa de todos nuestros  productos de consumo y empresariales que ahora integran Windows 8. Este nuevo estilo incluye una experiencia intuitiva con capacidad touch, seguridad y administración requeridas por el departamento de IT, así como funciones que permiten que en cualquier momento se pueda acceder a datos y aplicaciones”, dijo el directivo.

Por su parte, HP presentó dispositivos, que según la empresa, están diseñados para satisfacer las necesidades de los consumidores y de los usuarios que buscan alternativas innovadoras a la hora de escoger un dispositivo portátil. Ofrece Windows 8 con una gama de productos que  buscan facilitar las tareas diarias de los usuarios por medio de opciones que hacen que las labores personales y profesionales hagan parte de una agradable experiencia.

Según los directivos, los equipos, que cuentan con el sistema operativo Windows 8, ofrecen una interfaz táctil optimizada y conectividad con la nube,  lo que hace que las labores diarias sean rápidas pues los archivos, fotos y documentos estarán disponibles para ser usados desde cualquiera de los dispositivos de HP que cuentan con este sistema operativo. Los usuarios podrán experimentar innovaciones exclusivas como Beats Audio, HP CoolSense, HP ProtectSmart  y HP Connected.

También Lenovo anunció una nueva familia de cuatro dispositivos convertibles diseñados para Windows 8/RT para "cambiar la forma en que la gente utilice la computadora y redefinir el futuro de la computación móvil", dicen voceros de la compañía en Colombia.

Explican que tienen equipos optimizados para utilizar con el tacto:la IdeaPad Yoga 13, la Yoga 11, la IdeaTab Lynx, y para los profesionales, la ThinkPad Twist, un dispositivo preparado para los negocios, que le da un nuevo giro a la tradicional tablet convertible.

“Nuestra familia de convertibles Ultrabook apunta a las necesidades exclusivas de los consumidores, empresas y cualquier persona que los desee mediante la creación de una combinación de tablets y laptops de alto rendimiento, con nuevos y diferentes diseños,” dijo Peter Hortensius, vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Productos de Lenovo.

“Nosotros creemos que estas innovadoras portátiles convertibles son los mejores dispositivos para una experiencia de pantalla táctil realmente novedosa, además de que sus multimodos le ofrecen a la gente muchas maneras de utilizar la PC", agregó.

Así las cosas, los fabricantes tienen el reto de cautivar a los clientes, quienes deberán escoger una máquina para sacarle el mejor provecho al cambio radical de Windows, que definitivamente pretende cambiar la cultura del mouse y llevarla a los dedos.