| 7/24/2013 4:00:00 PM

Esta es la Google-tabla

El gigante de internet presentó una nueva versión más delgada y más potente de su tableta, la "Nexus 7", con miras a reforzar la competencia con el dispositivo iPad de Apple.

La tableta de 7 pulgadas de pantalla (17,8 centímetros) en diagonal, fabricada por la empresa taiwanesa Asus (ASUSTeK Computer) y equipada con el sistema operativo Android de Google, tiene un espesor de menos de 2mm y es un poco más estrecha que la versión anterior, lanzada el año pasado.

"Es realmente una gran diferencia cuando se la tiene en la mano. Entra mucho más fácilmente en un bolso o un abrigo", dijo Hugo Barra, vicepresidente de la división móvil de Google, Android, poniéndose el dispositivo en el bolsillo posterior del pantalón al presentarla a los periodistas.

Google también destacó la nueva pantalla de alta definición y los altavoces de alto rendimiento.

Los clientes en Estados Unidos podrán comprarla a partir del próximo martes en la tienda online Google Play y en comercios a un precio inicial de 229 dólares. En las próximas semanas se pondrá en venta en Canadá, Reino Unido, España, Francia, Australia y Corea del Sur.

Google se ha convertido en el principal rival de Apple para dispositivos móviles, en la medida en que su software Android es utilizado por una variedad de fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas.

"Casi una de cada dos tabletas vendidas en el mundo utiliza Android", dijo el miércoles el jefe de esta división, Sundar Pichai.

Más de 70 millones de tabletas con Android han sido activadas hasta la fecha en el mundo.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?