Dinero.com Revista Dinero

Miles de colombianos de las zonas más apartadas del país tendrán ahora la oportunidad de interactuar con la tecnología muy cerca a su casa.

| 12/6/2012 11:20:00 AM

El campo más cerca al estado ‘online’

Ministerio TIC adjudicó licitación a tres proponentes para instalar 1.144 centros de acceso a Internet en zonas rurales y apartadas del país.

En audiencia pública se adjudicó el Proyecto de Acceso a las TIC para zonas rurales o apartadas a tres oferentes, para implementar 1144 centros de acceso comunitario a Internet en 13 departamentos del país.
 
La adjudicación de la licitación para instalar centros de acceso a Internet en zonas rurales o apartadas, proyecto liderado por el programa Compartel, fue otorgada a las firmas Skynet de Colombia S.A., Telecomunicaciones Bantel C.A., Unión Temporal BT Inred (Red de Ingeniería Inred Ltda. y BT Latam Colombia S.A.), con el fin de instalar estos espacios en 12 departamentos del país. El proyecto cuenta con una inversión por parte del Ministerio TIC de $68.566 millones.
 
Luego de analizar las propuestas planteadas por los proponentes, la calificación fue otorgada a quienes ofrecieran conectar más centros de acceso a Internet, mayor velocidad de conexión y mayor número de capacitaciones a la comunidad.
 
De esta manera, el Ministerio TIC adjudicó la licitación a las firmas que ofrecieron las mejores ofertas económicas y de conectividad, además de cumplir los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del proceso.
 
La siguiente es la distribución de departamentos por cada operador seleccionado:

Skynet de Colombia S.A.
 
·         Atlántico: 13 puntos
·         Chocó: 294 puntos
 
Telecomunicaciones Bantel C.A.

·         Santander: 62 puntos
·         Tolima: 58 puntos
 
Unión Temporal BT Inred

·         Antioquia: 115 puntos
·         Bolívar: 104 puntos
·         Boyacá: 88 puntos
·         Córdoba: 85 puntos
·         Eje Cafetero: 20 puntos
·         Magdalena: 94 puntos
·         Norte de Santander: 78 puntos
·         Valle del Cauca: 133 puntos
 
Total puntos: 1144 asignados en el país

En estos espacios, los colombianos encontrarán entre dos y seis computadores con conexión a Internet, capacitaciones gratuitas en contenidos virtuales y otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias.
 
"Miles de colombianos de las zonas más apartadas del país tendrán ahora la oportunidad de interactuar con la tecnología muy cerca a su casa, al tiempo que contarán con capacitación en el uso de Internet. Así podrán mejorar su vida a través de la tecnología, esto significa más oportunidades de desarrollo y prosperidad", explicó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.
 
Este proyecto hace parte de las iniciativas del Plan Vive Digital que aumentarán la cobertura y uso de las TIC en zonas rurales del país, al promover la instalación de centros de acceso en poblaciones que cuenten con más de cien habitantes
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×