| 10/29/2013 12:40:00 PM

Dell completó su privatización

El proceso para que Michael Dell se quede con su empresa terminó, luego de un pago de US$13.75 en efectivo por cada acción.

Dell anunció la finalización de la adquisición por Michael Dell, Fundador, Presidente y Director General de la empresa, junto con Silver Lake Partners, una firma de inversión en  tecnología líder a nivel mundial.

Bajo los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Dell recibirán 13.75 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Dell que poseen, más el pago de un dividendo especial en efectivo de 0.13 dólares por acción a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 28 de octubre de 2013, es decir, un importe total de 13.88 dólares por acción en efectivo. El total de la transacción está valorada en aproximadamente 24.9 mil millones de dólares.

La transacción fue aprobada por los accionistas de Dell en una reunión especial celebrada el 12 de septiembre de 2013. La negociación de las acciones ordinarias de Dell concluirá al finalizar los negocios del día, además la compañía ha iniciado el proceso de exclusión de cotización de sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores NASDAQ.

"Hoy, Dell entra en un nuevo y emocionante capítulo como una empresa privada", dijo Michael Dell. "Nuestros 110,000 miembros del equipo en todo el mundo están 100% enfocados en nuestros clientes y en la agresiva ejecución de nuestra estrategia a largo plazo para su beneficio."
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?