Revista Dinero

Más seguridad para transacciones móviles.

| 7/7/2013 7:00:00 AM

Cuidado con las transacciones móviles

Si aún desconfía de las operaciones bancarias que se realizan a través del celular, conozca cómo puede hacerlas de forma segura, utilizando los tokens móviles dentro de la aplicación del banco.

La falta de confianza de quienes usan aplicaciones bancarias móviles continúa latente, pues las personas temen ser víctimas de algún tipo de fraude y que en cuestión de segundos sean desocupadas sus cuentas.

Para atacar la delincuencia informática, algunas entidades bancarias han implementado el uso de tokens, un dispositivo pequeño que arroja una contraseña al momento de ingresar a la cuenta por internet, la cual garantiza seguridad en la transacción,  porque el único que posee esta información es el titular de la cuenta.

La buena noticia es que los usuarios ya tienen la posibilidad de llevar el token dentro de las aplicaciones de los bancos disponibles para smartphones. De esta manera podrán garantizar la seguridad de sus transacciones. Para obtener la clave exclusiva en cada ingreso, el usuario solo debe oprimir la  opción “token”.

Un ejemplo de token móvil es Ezio OnMobile de Gemalto, que ya tiene disponible en el enlace https://www.gemalto.com/financial/ebanking/sdk/, un simulador para que las personas conozcan cómo funcionaría esta herramienta, la cual promete tener un alto dinamismo en el país, tanto como en México.

Bryan Rozo, gerente de E-Banking de Gemalto para la Región Andina aseguró que “en el último semestre ha habido un ‘boom’ de los grandes bancos por implementar aplicaciones móviles. Queremos incentivar que las entidades financieras  hagan desarrollos propios, pero que no dejen la seguridad en manos de las personas que hacen las aplicaciones. Con un token, las transacciones están protegidas, y permite, sin necesidad de tener un dispositivo aparte, hacer el cambio de contraseña cada vez que se va a hacer una transacción. Las personas  no tendrán que ir a la sucursal a hacer retiros y consignaciones, ‘dando papaya’  a la delincuencia común”.

Con el token móvil, no cabe duda que la seguridad no va a ser una preocupación. Desde la comodidad de la casa o en la oficina, se puede manejar el dinero, sin temor a ser espiado o de dejar la información confidencial a la deriva en la red.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×