Los aficionados del fútbol pueden ver sus partidos en su celular o en su computador.

Tecnología

Mundial llega a celulares y computadores

Los fanáticos del Mundial de Fútbol de Brasil buscan diferentes herramientas para no perderse los partidos. La tecnología ofrece diferentes alternativas.

12 de junio de 2014

Inicia el Mundial de Fútbol en Brasil pero uno de las grandes dificultades para muchos en el tiempo para observar los partidos del certamen deportivo.

El comienzo coincidió con un día laboral porque buena parte de los colombianos no tendrán la oportunidad de acceder a la señal de televisión.

Sin embargo, las diferentes empresas operadoras y de tecnología han puesto herramientas para ofrecer la señal de los partidos a su computador y a sus celulares.

Por ejemplo, los usuarios que tengan contratado su servicio de internet con la empresa UNE Telecomunicaciones podrán seguir los 64 partidos del Mundial desde su televisor, celular o tableta.

El único requisito es estar inscrito en su programa UNE Más y buscar en los televisores con Smart TV la aplicación TV Une en el Appstore.

Si quiere seguirlo desde su celular o tableta, deberá descargar la aplicación desde las tiendas de Apple y Android; y si quiere verlo desde su computador, deberá ingresar a la página web, tal como lo cita ADN en Medellin.

La otra posibilidad se da por streaming, una de las herramientas que ya ha tenido avances importantes y la cual ya puede ser utilizada para obtener la señal.

Precisamente Enter.com muestra a cada uno de los operadores en la prestación de este servicio que les servirá a muchos colombianos que podrán seguir los partidos minuto a minuto.

La empresa Directv que tiene los derechos de la transmisión televisiva del Mundial para Colombia, también ofreció el servicio por internet a través de DirecTV Play sólo para sus suscriptores.

Basta con entrar al servicio e ingresar el usuario y la contraseña para ver los partidos. También hay apps para iOS y Android.

Por lo tanto, Tigo ofrece una app para iOS y Android donde se pueden ver todos los encuentros mundialistas. El servicio es gratuito para quienes tienen paquetes de más de 6 GB de datos suscritos con ese operador, y para los usuarios Tigo que no los tengan hay dos planes, uno de $14.900 que permite ver todos los partidos del día y otro por $84.900 que permite ver todo el Mundial. Además el operador da datos extra para que el ‘taxímetro’ no sufra.

Los canales privados de televisión abierta no se quedaron atrás y también pusieron al servicio estos dispositivos para los usuarios.

En primer lugar RCN Deportes transmitirá los 64 partidos del Mundial de forma gratuita. Los usuarios pueden ingresar a este link y ver todos los encuentros mundialistas. Además los usuarios de banda ancha o 4G de Claro tendrán acceso gratuito a la versión premium, que incluye contenidos adicionales y una transmisión multicámara.

Finalmente Caracol TV lo tendrá directamente por streaming, además tiene listo su servicio para ver el Mundial por internet desde un computador.

Los usuarios del servicio de internet fijo de Movistar pueden acceder gratuitamente, pero quien quiera verlo puede pagar una cuota de $58.000 para tener el servicio por un año, o cada partido por $7.900.