| 9/14/2012 6:00:00 AM

Colombianos las prefieren 'todo en una'

El “All in one” es el computador de mayor preferencia en el mercado. Las referencias de consumo están divididas entre portátiles, netbooks y ultrabooks.

El mayor porcentaje de venta, más del 50%, está concentrado en los computadores all in one, seguido por los laptops y en tercer lugar ultrabooks.

Así lo concluyó Lanix, que luego de un año en el mercado local, realizó un estudio acerca de las preferencias de consumo de los colombianos en computadores.

La empresa observó que un 57% de consumidores elige el computador de escritorio en su opción de compra cuando se trata del primer computador para la familia o alguno de sus integrantes.

En cambio, los computadores personales son los preferidos por los estudiantes en edad universitaria, esto se debe, según Manuel Nieto Director Comercial de Lanix Colombia, a que “una laptop puede acompañarnos prácticamente a todas partes, con ello tenemos acceso a nuestros documentos a donde sea que vayamos”.

Agrega que de manera adicional pero no menos importante “la conectividad inalámbrica vía WiFi nos brinda acceso a Internet en muchos lugares, estas características son ponderadas por los estudiantes que pasan la mayor parte del día en el campus corriendo de clase en clase”, añadió el vocero.

La categoría de ultrabooks penetran el 11% de venta en productos de computación. Versátiles y para usuarios exigentes, los consumidores de esta tecnología son jóvenes profesionales que ya han vivido la experiencia de tener una laptop y que cambian su equipo ponderando la ligereza, movilidad y alto rendimiento, entre los beneficios principales.

Ventajas del computador de escritorio y/o all in one

·      Desempeño: El computador de Escritorio y el computador All in One comúnmente ofrecen mejores prestaciones por el mismo precio cuando éste se compara con un PC Portátil.
·      Ergonomía: Otras ventaja es la ergonomía ya que el teclado y la pantalla son de mayor tamaño por lo que la interacción prolongada con el computador tiene menor riesgo de lesiones en muñeca y/o brazo
·      Facilidad para Actualización: Los computadores de escritorio típicamente cuentan con “puertos de expansión”, estos permiten actualizaciones futuras.

Ventajas del Laptop o PC portátil

·      Portabilidad: Un laptop puede acompañarnos prácticamente a todas partes, con ello tenemos acceso a nuestros documentos a donde sea que vayamos con nuestro laptop, ya sea que vayamos del cuarto a la sala o del hogar al trabajo. La conectividad inalámbrica vía WiFi nos brinda acceso a Internet en muchos lugares.
·      Autonomía: Los equipos Laptop cuentan con batería lo que permiten trabajo o entretenimiento sin necesidad de estar conectados a un contacto eléctrico.
·      Tamaño: Comúnmente un laptop es de menor tamaño a un computador desktop, usa menor espacio en algún escritorio o mesa.

Ventajas de la ultrabook
Si eres un profesional que está constantemente de viaje y requieres de un equipo portátil, pero poderoso a la vez, aquí está la opción indicada. Se trata de una nueva categoría que surgió como una opción diferente a los exitosos dispositivos de tableta.

Su principal característica es su cuerpo ultra delgado y su excelente rendimiento tanto en procesamiento de información como de duración de batería.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?