| 11/2/2013 10:00:00 AM

Computador táctil hecho en Colombia

Pantalla de 84 pulgadas que sirve como computador, procesador o tablero educativo, con mano de obra nacional.

Un grupo de profesionales santandereanos, antioqueños y bogotanos se dieron a la tarea de desarrollar un producto único en el mundo, se trata de una pantalla táctil de 84 pulgadas, que sirve tanto para trabajo, como para distracción y para promover campañas publicitarias.

Esta empresa 100% nacional está registrada como Productos Cobra, donde se inició el diseño y montaje de la pantalla - tablero en el primer trimestre de 2013, para culminarlo en aproximadamente 50 días, con componentes soportados en marcas como Samsung y LG.

El resultado es una pantalla multipropósito, multitouch, 84”, estructura robusta, con sonido sensible, cámara HD, y un éxito total entre quienes la probaron por su versatilidad, calidad de imagen, diseño y uso variable; además de ser un concepto nacional única en el mundo.

El manejo del novedoso tablero interactivo de trabajo, puede ser táctil, de manejo por teclado, o desde cualquier computador o dispositivo móvil. Sus creadores siempre han tenido claro el propósito de construir pantallas publicitarias con nuevo formato para transmisión de información, datos e imágenes, que aunque no sean iguales a la televisión se acerca mucho en cuanto a la velocidad, con que puede llegar a los sitios de concentración de consumidores.

En el proceso de desarrollar el producto se tomó la decisión de conformar un grupo de ingenieros y diseñadores,  con los que se dotó a la pantalla con componentes supertecnológicos que la hicieran más novedosa, interesante y productiva, además de cumplir con una función educativa adaptada a la nueva tendencia, entornos virtuales de educación – EVA -.

Los ingenieros encontraron entonces el software libre, Moodle, al que le introdujeron modificaciones y una personalización que permitiera ajustarlo a las necesidades del prototipo, además de fortalecerlo con un sistema de video-conferencia Cisgo; y para complementar este ambiente virtual la dotaron con cámaras  de alta definición y sonido sensible Sony.

Características

Pantalla Digital De 84” Pulgadas
Procesador I5 De Tercera Generación
8 Puertos Usb (4 Usb De 3.0 Y 4 Usb De 2.0)
Aceleradora Gráfica De 2 Gb
Pantalla Multitouch De 6 Puntos
Memoria Ram De 8 Gb
Disco Duro 250 Gb
Cámara HD Incorporada
Sonido Interno
Ups Interna Con Batería

Estas “pantallas móviles” cuentan con una  novedosa plataforma, mediante la cual se envían imágenes de servicio o de interés general y mensajes publicitarios con recepción instantánea, en cualquier momento y cualquier lugar con acceso a internet.

Las pantallas de Cobra se fabrican de acuerdo a la necesidad, tamaño, espacio y presupuesto de cada cliente, desde 15 hasta 84 pulgadas. Vale la pena destacar que el grupo ya recibió una propuesta de la marca Samsung por su trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?