| 2/27/2016 12:09:00 AM

Facebook lanza anuncios en pantalla completa

La red social Facebook hace el lanzamiento internacional de Canvas, un espacio para la construcción de publicidad mediante anuncios en pantalla completa.

Canvas, los anuncios de pantalla completa para móvil en Facebook, fue diseñado con apoyo de una comunidad creativa con el objetivo de ayudar a los negocios a contar historias y mostrar sus productos en los dispositivos móviles de una manera más atractiva. 

Los anunciantes pueden utilizar video, texto, imágenes y botones para crear una experiencia de marca en móvil agradable y efectiva en Facebook.

Para los anunciantes se ha convertido en todo un desafío enviar mensajes sobre las respectivas marcas y productos en las plataformas móviles, logrando tener la atención de los usuarios de modo que las campañas consigan ser atractivas para las personas y efectivas para los negocios.  

Las cifras demuestran que las personas están descubriendo contenido, marcas y productos a través de las aplicaciones móviles, y es allí donde los anunciantes están buscando formas creativas de compartir información con ellos.

En el 2015 las páginas de internet eran en promedio tres veces más pesadas que en el 2011 y la demora en cargar es una de las principales razones por las cuales las personas desisten de ver el contenido de los sitios web.

Los anunciantes necesitan una manera más efectiva de compartir información después de que las personas hacen clic en su anuncio y la información tiene que cargar más rápido, estar bien presentada en la pantalla del móvil y permitir que las personas tomen acciones de una manera fácil.

Beneficios de Canvas

  • Canvas fue construido dentro de Facebook, por lo cual se carga hasta 10 veces más rápido que una web móvil estándar.
  • Los anunciantes pueden crear anuncios combinando video, texto, imágenes y botones.  
  • Cualquier anunciante puede comenzar a utilizar Canvas a partir de hoy.
  • Fácil de crear sin necesidad de código o software.
  • Funciona en Android y iOS. 

¿Para qué sirve?

Canvas ayuda a los anunciantes a crear un espacio digital personalizado en el cual pueden crear historias multimedia. Los anuncios de Canvas se despliegan en el News Feed para ofrecer una experiencia de pantalla completa donde los anunciantes pueden usar videos, imágenes, texto y botones de acción.

¿Qué se puede hacer con Canvas?

Con Canvas, las personas pueden navegar fácilmente por historias digitales. Pueden recorrer un carrusel de imágenes, inclinar el móvil para tener una imagen panorámica y hacer zoom para ver detalles, ofreciendo un tipo de experiencia que no encuentran en los sitios web. Utiliza la misma tecnología de Facebook para acelerar la carga de fotos y videos, que es 10 veces más rápido que una página de internet móvil.

Coca Cola creó un Canvas para acompañar el reciente lanzamiento de una serie de botellas de aluminio. Llegaron a cerca de 16 millones de personas y tuvieron un promedio de vista de 18 segundos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?