| 12/1/2013 7:00:00 AM

En Brasil ya se paga con el celular

Para el gigante suramericano, la nueva tecnología representa un paso adicional hacia la democratización de los pagos electrónicos, agregando movilidad, seguridad y comodidad para los usuarios.

El operador de telecomunicaciones Vivo de Brasil ofrecerá productos y servicios de pagos móviles utilizando la tecnología Near Field Communications (NFC), la cual hace posible la realización de transacciones financieras simplemente con acercar el celular o teléfono móvil a una terminal especifica.

Para tener el servicio seleccionó a Gemalto para suministrar la plataforma TSM (Trusted Service Manager).

La iniciativa refuerza el posicionamiento de la operadora, una “Telco Digital”, y representa un paso adicional hacia la democratización de los pagos electrónicos - agregando movilidad, seguridad y comodidad para sus usuarios.

Teniendo implementada la solución conjuntamente con las tarjetas UpTeq multi-tenant NFC SIM, Vivo podrá ampliar su cartera de productos para m-payment (pagos móviles), ofreciendo servicios a sus clientes móviles, incluyendo pagos sin contacto, procesamiento de pasajes para transporte y operaciones financieras entre los usuarios de la solución.

El modelo de crecimiento de las compañías del Grupo Telefónica se basa en su capacidad para innovar. Brasil, la mayor operación de Telefónica en cuanto a número de clientes, es uno de los focos principales de atención de Telefónica Digital, la cual, es el brazo para innovaciones del Grupo en todo el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?