Los usuarios que quieran navegar en Internet sólo deben buscar en su dispositivo la red denominada WIFI_BOGOTA.

Internet

Bogotá ya tiene zonas WI-FI públicas

El cubrimiento que proporciona la señal en cada punto es de aproximadamente 300 metros, dependiendo del dispositivo a través del cual se conecte el usuario.

21 de diciembre de 2012

El uso masivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- en los bogotanos es uno de los objetivos de la administración del Alcalde Gustavo Petro, por lo tanto pone a disposición de la ciudadanía nueve zonas con conexión a internet, de manera gratuita, para su aprovechamiento.

A partir de hoy, las zonas que contarán con wi-fi público son: Plaza de Bolívar,  corredor de la Carrera Séptima entre calles 19 y 26 y los parques Simón Bolívar y San Cristóbal y desde el próximo 28 de diciembre se habilitará en el parque el Tunal; el Chorro de Quevedo, el Centro de Centro Memoria, Paz y Reconciliación; la Plazoleta del Rosario y el corredor de la Carrera Séptima entre calle 11 y Avenida Jiménez.

El cubrimiento que proporciona la señal en cada punto es de aproximadamente 300 metros, dependiendo del dispositivo a través del cual se conecte el usuario. Para su funcionamiento, la Alta Consejería Distrital de TIC realiza una inversión de 400 millones de pesos.

Los usuarios que quieran navegar en Internet sólo deben buscar en su dispositivo la red denominada WIFI_BOGOTA, conectarse y acceder a las páginas y aplicaciones que requieran.

Este proyecto de Wi-Fi Público hace parte del programa Bogotá Humana para reducir la brecha digital y revitalizar el entorno en las zonas en las que se brinde la conexión para que los usuarios cuenten con espacios urbanos para la navegación.