EEUU: nuevo recurso de contra los últimos aparatos de Samsung | Foto: EFE

Tecnología

Apple y Samsung mantendrán su agarrón

Apple presentó un nuevo recurso por violación de patentes en Estados Unidos contra la surcoreana Samsung por incluir dispositivos con su licencia en los últimos teléfonos y tabletas lanzadas por su rival.

3 de septiembre de 2012

La nueva demanda fue presentada el viernes ante el tribunal de San José, California (oeste), que recientemente condenó a Samsung a pagar una multa de US$1.000 millones  por haber copiado deliberadamente elementos del iPhone y del iPad de Apple.

La demanda refiere a la violación de ocho patentes de Apple, y complementa otra precedente presentada en febrero vinculada a 17 aparatos de Samsung lanzados al mercado en agosto de 2011.

El grupo de la manzana agrega ahora otros cuatro a la lista, entre ellos dos modelos del último teléfono Galaxy S3 y la tableta informática Galaxy Note 10.1 presentada a mediados de agosto en Estados Unidos.

Apple explica en su demanda que, a pesar del primer fallo judicial condenatorio de las prácticas de su competidor, "Samsung continuó inundando el mercado con productos copiados".

Apple y Samsung se enfrentan en tribunales de varios países a propósito de violaciones de patentes, con resultados dispares hasta el momento.